Guillén exige a RTVE que elimine el topónimo Sogorb de su página web

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha remitido un escrito a la Defensora del Espectador de Radio Televisión Española (RTVE) para que el ente público elimine de su página web el topónimo Sogorb que se viene utilizando de forma habitual. “Un organismo público debe velar por la denominación correcta de los municipios españoles y Sogorb no es en ningún caso el topónimo legal de Segorbe”, afirma.
Radio Televisión Española está utilizando la forma Sogorb en la información meteorológica que ofrece a través de la página web. La denominación valenciana de Segorbe no es el nombre oficial de la ciudad, no está amparada por la legislación autonómica, no ha sido aprobada por el Ayuntamiento y no es utilizada en ningún caso por los segorbinos. De ahí, que resulte extraño el uso que se le está dando desde el organismo público estatal. El uso de Sogorb es rechazado de forma mayoritaria por los habitantes de la capital del Alto Palancia.
Guillén afirma que si RTVE no elimina de forma inmediata el uso del topónimo Sogorb, el grupo socialista en el Ayuntamiento iniciará una campaña entre los segorbinos para pedir la rectificación. En ese sentido, el portavoz socialista insta a la ciudadanía a enviar mensajes a través de la dirección electrónica de la Defensora del Espectador de RTVE, en la página  http://www.rtve.es/participacion/defensora/, en señal de protesta.
Además, anuncia que presentará una moción ante el pleno municipal para que el resto de la Corporación muestre su descontento con la iniciativa, en el caso de que RTVE no atienda la queja. “El Ayuntamiento tiene que expresar su rechazo ante cualquier menosprecio que se haga a la ciudad de Segorbe, aunque sea de forma involuntaria, como es posible que haya pasado en este caso”, asegura al respecto el dirigente socialista.

A la contra del turismo
Guillén mantiene que “las iniciativas que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones para potenciar la marca turística de Segorbe se ven obstaculizadas por decisiones como ésta, que no solo atentan a la identidad segorbina, sino que dificultan la difusión de Segorbe en un medio de la relevancia y de la audiencia de RTVE”.
El portavoz socialista considera que “las prioridades del Ayuntamiento son otras, todas las relacionadas con la economía y el empleo, pero no hay que dejar de lado otros asuntos que, aunque de menor relevancia, son igualmente importantes para Segorbe”. “Los segorbinos estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestros símbolos y de nuestra identidad cultural y debemos defenderla ante quien sea y de la forma que sea”, apunta.

Calvo se pone la medalla
Con posterioridad a la denuncia hecha pública por el líder socialista, Calvo asegura que con fecha 3 de octubre ya envió un escrito al presidente del consejo de administración de RTVV en la que pedía lo mismo que ahora reclama Guillén. La carta del alcalde no se había hecho pública hasta ahora.

Sección:

3 comentarios a " Guillén exige a RTVE que elimine el topónimo Sogorb de su página web "

  1. Anónimo dice:

    Hay cosas más urgentes y necesarias que pelear porque donde dice Sogorb diga Segorbe; pero en cualquier caso ¿no sería más normal que el Sr. Guillén se lo hubiese comentado al Sr. Alcalde y la solicitud se hubiese hecho en nombre del Ayuntamiento de Segorbe? Afán de protagonismo Sr. Guillén, si se repitiesen hoy las elecciones municipales no ibas a sacar ni dos concejales.

  2. Anónimo dice:

    Menos mal que dicen que no trabajan y que viven fuera... Si llegan a vivir en Segorbe.
    El pasado Pleno, moción de urgencia, cuando el équipo de gobierno, estaba viéndolas venir... Ahora, otra de inmediatez, y tienen la desfachatez de decir que deberían habérselo comentado...

  3. Anónimo dice:

    eso lo pidio calvo antes q el.........

Deja un comentario