Guillén impulsa una iniciativa para rechazar el cierre del juzgado de Segorbe

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe consiguió la adhesión del Partido Popular y de ARDE a la iniciativa de rechazar la eliminación del juzgado de Segorbe que han planteado la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. "El Ayuntamiento de Segorbe no puede consentir que se pretendan reducir servicios públicos que afectan a la calidad de vida ciudadana", afirmó el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén.
El pleno acordó trasladar a la Conselleria y al TSJ el rechazo unánime del Ayuntamiento de Segorbe ante el intento por eliminar el juzgado de Segorbe y adscribirlo a los de Castellón. El grupo socialista presentó una moción urgente para ser debatida por el pleno, a lo que se negó el grupo popular, que insistió en la retirada de la iniciativa al afirmar que contaba con un desmentido de la Conselleria. Guillén, sin embargo, insistió en la propuesta y obligó al PP a presentar otra moción, en parecidos términos a la socialista, que fue aprobada.
Guillén reclamó a la Generalitat, que tiene asumidas las competencias en la provisión de medios para los juzgados de la Comunitat Valenciana, que dote al Juzgado de Segorbe de los recursos materiales y humanos suficientes para mejorar la eficiencia y efectividad de la Justicia, de manera que se mantengan los servicios públicos en materia judicial sin ninguna merma de calidad.

Reunión Cabré-De la Oliva
La comisión mixta entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se reunió el martes 4 de octubre en Valencia para analizar la situación de la Justicia en el ámbito autonómico. En el transcurso de la reunión entre el conseller, Jorge Cabré, y la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, se abogó por la concentración de partidos judiciales en la provincia de Castellón como una de las fórmulas, según dijeron, para mejorar los problemas de reajuste de la Justicia y para ganar eficacia.
Entre las medidas contempladas en la reunión y que fueron dadas a conocer a los medios de comunicación se anunció un eventual recorte en los juzgados de menor concentración de asuntos y se citó expresamente el caso de Segorbe. El conseller Cabré llegó a manifestar que "hacen falta más jueces y no más juzgados tradicionales", cuando el Gobierno valenciano se ha decantado en los últimos años por la reivindicación al Gobierno de más juzgados.
Por parte del TSJCV se planteó la posibilidad de analizar la situación en la que se encuentra el partido judicial de Segorbe, donde a la falta de medios se une la existencia de un solo juez para atender todo tipo de demandas, lo que limita su efectividad. En las informaciones de los medios de comunicación publicadas ayer se da por hecho de que el juzgado de Segorbe podría ser uno de los eliminados en esta remodelación, con lo que pasaría a formar parte de Castellón.

Sección:

0 comentarios a " Guillén impulsa una iniciativa para rechazar el cierre del juzgado de Segorbe "

Deja un comentario