La Diputación deja sin ayudas a los municipios grandes como Segorbe

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón no subvencionará este año ningún proyecto en Segorbe. Las dificultades económicas por las que atraviesa la institución provincial ha llevado al presidente provincial, Javier Moliner, y al vicepresidente de Hacienda, Miguel Barrachina, a excluir a los municipios de más de 5.000 habitantes del plan de obras de la Diputación. Una decisión sin precedentes.
La decisión ha sido recibida como un jarro de agua fría por los ayuntamientos más poblados, que han perdido de golpe una importante fuente de financiación en un momento crítico para las haciendas locales. De hecho, con la decisión de la Diputación, Segorbe verá reducida su capacidad de invertir. En 2011, la Diputación concedió ayudas por más de 200.000 euros para la segunda fase de la urbanización del barrio de San Blas, la tercera fase de la pavimentación de la calle Geldo de Peñalba y la urbanización de las calles de Arriba, Abajo y Enmedio de Villatorcas.
La totalidad del presupuesto de los POYS irá destinado a las localidades con menor población. Un total de 116 pueblos a los que corresponderán 170 obras, que se repartirán 3 millones de euros. Moliner justificó su decisión porque los municipios grandes "ya se vieron beneficiados" con el plan E y  el plan Confianza del Gobierno y la Generalitat, respectivamente.

Sección:

3 comentarios a " La Diputación deja sin ayudas a los municipios grandes como Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Pues vaya para lo que le sirve a Segorbe tener un Vicepresidente de la Diputacion.

  2. Anónimo dice:

    Sí que le sirve, sobre todo a él: coche oficial y buen sueldo.

  3. Anónimo dice:

    Ahora también echara la culpa a Zapatero, como nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario