La oposición se opone a un presupuesto municipal que no genera empleo

El equipo de gobierno no obtuvo el apoyo de la oposición a su proyecto de presupuesto, aunque hay que decir que tampoco ofreció ninguna participación a PSOE y ARDE en su elaboración. El Ayuntamiento de Segorbe aprobó el miércoles las cuentas para 2012, que se elevan a 9,3 millones de euros, un 16% menos que las del presente ejercicio.
El grupo municipal socialista de Segorbe censuró el presupuesto presentado por el Partido Popular, que considera “mediocre” e “insolidario” por no incidir en la creación de empleo. Los socialistas votaron en contra de las cuentas municipales al considerar que son “pura ingeniería contable”, pero “no solucionan los problemas de los segorbinos”, según afirmó el portavoz adjunto del PSOE, Enrique Valdeolivas.
“Los segorbinos no tienen por qué pagar los platos rotos de la mala gestión del Partido Popular y, precisamente es a ellos a quienes se les está haciendo copartícipes del fracaso económico del Ayuntamiento”, expuso Valdeolivas. A su modo de ver, “el equipo de gobierno es incapaz de controlar el gasto corriente y los tributos municipales no se ven recortados en la misma proporción que los ingresos. Los ciudadanos recibirán menos servicios de la Administración local, pero pagando más por no recibirlos”.
Valdeolivas cuestionó que el presupuesto municipal se apruebe antes de conocer las inversiones programadas en los presupuestos del Gobierno, la Generalitat y la Diputación.

Menos dinero para el empleoEl documento que el PP presentó al pleno contempla bajadas sustanciales de las trasferencias económicas de otras administraciones públicas. El Estado recortará las aportaciones en un 8%, pero el descenso será de un 46% en el caso del Gobierno valenciano. Además, la Diputación ha excluido a Segorbe del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012.
Los socialistas criticaron que los fondos destinados a la promoción del empleo se recortan en más de la mitad “en estos momentos de absoluta prioridad”. “Incluso la tan cacareada nueva inversión para primar nuevos contratos es de unos frustrantes 30.000 euros. Con eso, poco se puede promover. El PP gobierna con una insolidaridad vergonzosa”, resaltó.
Estos son los presupuestos de la crisis, de la crisis de ideas y crisis de proyecto del PP. Con estas cuentas, Segorbe tendrá una doble crisis económica y los culpables serán el alcalde y su equipo de gobierno por su inacción, por su incapacidad y por su indolencia”, remarcó Valdeolivas.

Intransigencia municipal
El portavoz adjunto del PSOE criticó el rechazo de los populares a contar con la colaboración de la oposición municipal. “El alcalde ha actuado con la misma intransigencia de siempre. La oposición es despreciada por sistema. El orgullo de nuestros gobernantes les impide admitir propuestas que sólo buscan mejorar la calidad de vida de los segorbinos y segorbinas. El PP huye del consenso, como si tuviera miedo a la democracia”, afirmó.
“Los socialistas no seremos responsables del mal futuro que se anuncia con estos presupuestos obsoletos”, dice Valdeolivas, quien anuncia que “el grupo municipal socialista presentará iniciativas de promoción económica para enmendar lo que aún se pueda enmendar y remediar el perjuicio inmediato que le va a llegar a los ciudadanos”.

ARDE tampoco los apoya
El republicano Nicolás Hervás también se opuso al presupuesto con argumentos parecidos. Según expuso, los problemas de financiación serán compensados con un incremento de las tasas y de otras vías de captación de ingresos, como las sanciones por infracciones del Tráfico. En un duro alegato, el portavoz de ARDE cuestionó la política económica del Gobierno valenciano, que afectará al desarrollo de los municipios y lastra la capacidad de los ayuntamientos en un momento de dificultades económicas graves.

La culpa es de Zapatero
El portavoz del PP y del equipo de gobierno, Miguel Barrachina, recurrió al tópico de acusar a Zapatero de todos los males de España. El discurso del popular se llenó del argumenario preelectoral de su partido, sin descender demasiado al fondo del asunto. Por su parte, el alcalde, en el turno de remate, mostró un tono duro e intrasigente con la oposición, a la que lanzó ataques personales, en varias ocasiones, sin trasfondo político.

FOTO: ELINFORMALSEGORBINO.BLOGSPOT.COM

Sección:

16 comentarios a " La oposición se opone a un presupuesto municipal que no genera empleo "

  1. Anónimo dice:

    Cada pueblo tiene lo que se merece y en este llamado Segorbe, la purga será sonada. Dirigida y manipulada, por un intransigente y dictatorial personaje de tiempos pasados de la dictadura. Pero tanta culpa tiene él, como los que le apoyan.

  2. Quino dice:

    1º NINGÚN PRESUPUESTO genera empleo: El empleo lo generan LAS EMPRESAS. Yo se que a un socialista, que se cree que es un iluminado de Dios-Alá o Bakunin mientras que el resto somos borregos a los que conducir, le cuesta mucho digerir QUE NO SON ELLOS NI LOS AYUNTAMIENTOS los encargados de crear empleo.
    Tampoco sóis los encargados de ir a trabajar al puesto de trabajo de los trabajadores.

    2º ¿Cuándo se tiene que acabar una política de inversiones? ¿O hay que prolongarla "sin idie"?
    Porque tras la autovía, el polideportivo1, el polideportivo2, el auditorio, el teatro, el hospital, la biblioteca, el Instituto 1, el 2, blaaaaablablablabla.... para una población de 9000 personas/25000 como cabeza de partido ... pues yo creo que ya está bien.

    Creo que a Segorbe ya se le ha pagado la carrera, se le ha comprado el coche y se le ha dado una casa. Ahora Segorbe debería poder gestionarse "sólo" que ya es mayor de edad.

    3º Habláis de presupuesto poco solidario y de falta de inversiones, poco solidarias. ¿Sabéis que si nos dan 10 millones de euros desde diputación, el Estado, la Comunidad... TAMBIÉN LO PAGAMOS TODOS? Solidario es que NO ME ROBES EL DINERO DE MI BOLSILLO, con el que montaría una empresa, porque decidas HACER UN PARQUE PÚBLICO contratando a 2 parados. El parque no es sostenible: mi empresa sí.

  3. Anónimo dice:

    Enhorabuena a Enrique Valdeolivas, por su preparada y fundamentada intervención, que supo mostrar los fallos del presupuesto municipal, sin irse por las ramas, como hizo Barrachina, que siempre está por las nubes, debe ser para hacer "una política como Dios manda".

  4. VTE dice:

    Quino estoy cansado de leer tu demagogia de opereta con tintes fascistoides,si tu misión es el comentario político crea un blog y pones todas las sandeces que se te ocurran,y si alguien te quiere contestar que así lo haga,,creo que tu misión desde hace una temporada es desestabilizar,a la larga siempre sabemos de que pie cojeas y no es el izquierdo ni el del medio.AGUR

  5. Quino dice:

    VTE, te noto crispado. No llevas muy bien enfrentarte a cosmovisiones diferentes a la tuya (¡¡¡ fascistas !!!). ¡Hombre! Que en la derecha hay más corrientes y el fascismo también es de izquierdas. Por ejemplo: todo un sector de la derecha es liberal, otro democristiano, otro los herederos de UCD... ¡no seas tan limitado, hombre! Expande tu mente...

    Del pié del medio sólo me deja cojear, y con ella, mi novia.

    VTE: el ratón del ordenador es muy democrático. Si no te gusta algo, siempre puedes cerrar la página (el botón está a la derecha del navegador en Windows, a la izquierda en Ubuntu)... y si me apuras el enchufe que va a la luz del ordenador, más.

    Yo misión no tengo ninguna (al margen de la que haya preparado el Altísimo para mí). Simplemente me meto aquí porque es un foro abierto de opinión (si no, no podríamos comentar) que se actualiza más asiduamente que otros y, aunque hiper-tendencioso (cosa que me resulta graciosa intelectualmente) redactan mucho mejor que su homólogo informalsegorbino (PARAGE con G fue lo último que vieron mis ojos). Tribunapopular nace con carácter oficialista... y, pese a que su cosmovisión se acerca más a la mía, aún con profundas disensiones, nunca me han gustado los medios de comunicación oficiales (me recuerda a la PRAVDA y, aunque éste diario electrónico aún no se ha declarado la PRAVDA del PSOE, da morbillo ver cuánto más aguanta sin hacerlo: el día que lo hagan dejaré de participar aquí).

    A mí las opiniones inteligentes o la inteligencia usada, aunque sea para alimentar una cosmovisión contraria, me gusta, y el debate ideológico es una parte del juego democrático. Entre personas: entre burros o mafiosos no. El defender consignas herméticas en un caso(Yo rojo y todo lo que digan los rojos es bueno, los demás desestabilizan. Yo derecha y viva Camps) o la pistola en el otro (política en Nápoles o en Euskadi).

    Veo que a ti no. Te insto a no leer mis comentarios. ¡ARRIVEDERCI!

  6. Anónimo dice:

    El Sr. Barrachina, rindió pleitesia una y otra vez, como si fuera un invitado a fiestas. Sin aportar cambio e inversiones para atajar el paro que se tenemos y que se nos avecina.
    Pero claro a él, ya no le afecta. Pues se vió venir que no contaban con él para el futuro Congreso y se agarro al clavo ardiendo de la diputación.
    Tuvo hasta la desfachatez de reprochar a todos y cada uno de los miembros de la oposición, que la Administración valeniana no esta mal, porque cobran todos los meses ellos.
    Mi pregunta es: ¿Y a Ud. quien le paga? La diferencia entre ellos y Ud., es que todos ellos han pasado por alguna oposición y la han aprobado, pero el puesto suyo, sin experiencia profesional, sin oposicón y sin ...

  7. Anónimo dice:

    Quino, creo que tienes un desconocimiento absoluto de lo que estas hablando. La responbsabilidad en trabajo desde primeros de enero de 1983, en la Comunidad valenciana es del gobierno de la Generalitat. (Ver trasferencias a las comunidades) Con en el mismo gobierno en España, el paro en el Pais Vasco es del 9,83% y en la Comunidad Valenciana es del 24,77%. ¿Como explicas eso? Espero impaciente tu respuesta.

  8. Anónimo dice:

    Quino eres un demagogo!!

  9. Anónimo dice:

    Otro de los asuntos que se llevaron a cabo en el pasado Pleno, fué buscar la forma para mantener las prebendas que se les autorizo a los dos "jefes técnicos" del Ayto. de Segorbe, y que en Sentencia judicial se han declarado no legales.
    Claro, hay que pagar los favores que se llevan a cabo a través de informes que pide el Jefe de la casa y que gustosamente y argumentados firman y fundamentan estos señores.

  10. Anónimo dice:

    Qué futuro se nos espera. La capacidad de aumentar los ingresos en el presupuesto de Segorbe, es a través de venta de nichos y aumentar las sanciones a los conductores en un 50 % de más. El resto, paro y misería.

  11. VTE dice:

    No hay crispación ,es indignación,intentar usar la inteligencia si no hay, es dañino, yo no tengo ninguna misión encomendada por el Altísimo,pero sigo comprobando que tus objetivos son intransigentes no van a ningún sitio,en el fondo a mi me gusta castigarme viendo los comentarios de diversos según llamas tu, pradvas,,,,,,,pero a ti, te gusta demostrar que tu opinión es la que prevalece pues es !LA RAZÓN¡eso de la cosmovisión ,me ha llegado a lo mas hondo del alma AGUR....(seguiré leyendo, tu no eres quien para prohibírmelo y si quieres que no lea ,no los escribas ,yo no te prohíbo escribir).

  12. Anónimo dice:

    Otra de las partidas de los presupuestos es de 91000 €, para medios de comunicación, Tvc y otros. De los cuales en su integridad los decide el équipo de gobierno, para contar todas sus hazañas, vendetas y humo. La oposición con 5 concejales y con un 40 % de apoyos de los ciudadanos, no pueden utilizar ni un solo euro. Esa es la democracia que nos gobierna en nuestra ciudad, con el PP a la cabeza.

  13. Anónimo dice:

    También se estuvo presumiendo de la voyante situación económica que dispone el municipio. Nombrando una y otra vez la cantidad de 4 millones de euros, que dispone en cuenta corriente. Hasta que el Sr. Valdeolivas les aclaro el origen de este dinero. Proviniendo de la venta de Suelo Municipal Del pueblo, en este caso de la venta de Patrimonio del Sector-1. Denotando el despilfarro existente, ya que de los más de 13 millones de euros que sacaron, solo quedan 4, que como se confirme en el TSJ la Sentencia que interpuso Arde, nos quedaremos sin un Euro.
    ¿De qué presumen Señores gestores? Menos mal, que de todo ese incumplimiento y vulneración del destino de la venta de PMS, solo se recurrio la permuta de los solares para la ciudad deportiva. Si llegan a recurrir el resto y la Justicia los contempla, nos quedamos en la más sublime pobreza.

  14. Anónimo dice:

    Un pequeño matiz, que espero que publiqueis, todos los miembros de la oposicion, socialistas y republicano,no han aprobado una oposicion, pregunten.

  15. Anónimo dice:

    Efectivamente puede quedar alguno sin aprobar una oposición, aunque este trabajando o en la empresa privada o no.
    Pero pregunte y repase el porcentaje de los del équipo de gobierno y se multiplicara sin haberla conseguido. El problema es que a todos estos, los mantenemos del erario público.

  16. Anónimo dice:

    mANTENEMOS A UNOS Y OTROS. POR CIERTO LOS SOCIALISTASESTAIS RABIOSOS TAL VEZ YA VEIS EL FINAL Y A LA CALLE Y NO OLVIDEIS QUE IMPULSASTEIS LA MARGINACION TOTAL DEL PP. TODOS CONTRA EL Y AHORA OS TOCA AVOSOTROS, ASI ES LAVIDA POR LO QUE OS RECOMIENDO PACIENCIA

Deja un comentario