La remodelación urbana de San Blas será realizada por una empresa de fuera

El Ayuntamiento de Segorbe ha adjudicado las obras de la segunda fase de la urbanización del barrio de San Blas. El proyecto será realizado por la empresa Corporación Valenciana de Obras Públicas SAU (Covopsa), que se impuso a otras 17 firmas que aspiraban a ejecutar las obras, incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. El presupuesto es de 165.967 euros.
La lástima ha sido que las obras no hayan sido adjudicadas a ninguna empresa de Segorbe. El equipo de gobierno del Partido Popular, que tanto pecho sacó en las obras del Plan E del Gobierno al anunciar que primaba la contratación de empresas de Segorbe, ha acabado dando esta contratación a una sociedad constructora de Castellón. De esta manera, el dinero municipal no se aprovechará para favorecer la creación de empleo en Segorbe.
La remodelación afectará a las calles de las Eras, Octavio Frígola y monte de San Blas, que ahora tienen un trazado irregular, con fuertes desniveles que siguen la ladera natural del monte de San Blas. Los vecinos de la zona habían manifestado en los últimos meses su descontento por el lamentable estado de las calles, muy transitadas en verano por ser uno de los accesos al parque acuático Segóbriga Park. Al mal estado de la calzada ya desde su última remodelación se unen los baches de hasta 10 centímetros que se registran en algunos tramos.
Estado lamentable
Con la actuación programada, se nivelarán los firmes del pavimento de hormigón que se encuentra en mal estado, para devolverle su funcionalidad y darle el carácter propio del núcleo antiguo de la ciudad, al tiempo que se homogeneizará con el entorno los viales, que serán adoquinados. Se solucionará la ausencia de aceras y de mobiliario urbano en la zona sobre la que se actúa.
Asimismo se sustituirá la red de abastecimiento de agua, ejecutándose acometidas a cada una de las viviendas. Se realizarán canalizaciones enterradas para el suministro futuro de telefonía, electricidad y alumbrado público. Por último, se colocarán imbornales para la recogida de aguas pluviales que se conectaran a la red de saneamiento existente y se nivelarán las trapas del alcantarillado.

Sección:

8 comentarios a " La remodelación urbana de San Blas será realizada por una empresa de fuera "

  1. Anónimo dice:

    No hay problema... Sus hijos, familiares y demas estómagos agradecidos están todos colocados. El resto a buscarsela fuera...

  2. Quino dice:

    ¿Y qué proponemos? ¿Intervención? Me parece igual de mal que se saque pecho por el planE que criticar que la adjudicada sea de fuera.

    O sea,que si en Segorbe sólo tenemos una constructora (imaginemos)y propone que esa actuación cueste 1millón de Euros, proponéis que la aceptemos y que nos cueste a cada segorbino 1.000.000/9000.

    Si Segorbe fuera una empresa privada y el gestor consigue que ahorremos en una actuación con otro proveedor de servicios X dinero, todo el mundo lo felicitaría. Además si se adjudicase a alguna empresa local yo sospecharía de adjudicación a dedo. Concurso público y transparencia.

    Las empresas de Segorbe tendrán que estudiar (y habrán estudiado) por qué sus precios no son atractivos. si la actuación les era o no rentable para pujar por la adjudicación y ajustar sus precios a los precios del mercado. Lo que viene siendo ¡espabilar!

    ANÓNIMO: también te la puedes buscar dentro. Opciones:
    1) Te presentas a las elecciones,nos convences, ganas y contratas a tus familiares. Por cualquier cosa que hagas serás vilipendiado, la sospecha caerá sobre tí y anónimos como tú harán este tipo de afirmaciones, con o sin razón.
    2) Montas una promotora. Pagas todo lo pagable, estás 5 meses haciendo papeles, te reunes con los sindicatos, pactas sueldos que, conscientemente, sabes te llevarán a la ruina (salarios no ligados a la producción), avalas con tus propiedades tu SL.
    3) Te presentas a la subasta, pujas por el menor precio y ajustas tus márgenes. Si ganas o no ganas a nadie le importa. Los trabajadores pensarán que estas forrao y pondrán mensajes anónimos en blogs anónimos donde insinuarán cosas malas sobre ti y sobre tu familia y "demás estómagos agradecidos"...

    PD: no me gusta esta forma de hacer política.

  3. un empresario dice:

    Como dice el comentario 2 las empresas de segorbe estudiaron la obra y la verdad es que los precios estaban muy ajustados y luego las mejoras que se puntuaban no se podían asumir por lo menos bajo mi punto de vista como empresario ( 27.000€ en mejoras) Así que hay que decir las cosas como son . El que se beneficia es el pueblo de Segorbe que tendrá mas obra con menos dinero.Ya quisiera yo que me adjudicara ami por el precio de salida.
    También tengo que decir que lo mas importante es que haya movimiento de trabajo y no como están la mayoría de ayuntamientos que no sacan nada de obra y Segorbe ahí esta dando el callo.
    Decir la verdad sino al final no tendréis credibilidad

  4. Anónimo dice:

    Al comentarista que firma como "un empresario": ¿Y por qué el alcalde sacaba pecho cuando decía que las obras del Plan E eran para las empresas de Segorbe? ¿es que entonces no había que buscar la mejor oferta?

  5. un empresario dice:

    Yo estuve en esa reunión con empresas de la construcción y los trabajos que se dijo que eran para distribuir entre las empresas de la construcción de Segorbe serian las que sacaba el Ayuntamiento con sus recursos.
    Tengo que recordar que las del plan E que superaban los 150.000 E tenían que salir a licitación y así fue que también concursamos y se les adjudico a aquellas que aportaban mas mejoras en obra y mayor numero de contratos de los trabajadores en paro
    lo que si puntuaban mas aquellas que contrataban mas gente del paro de Segorbe.
    Salgo a dejar claro como se produjeron los hechos solo por honor a la verdad

  6. Anónimo dice:

    El ayuntamiento paga y hace obras ¡sí!, a base de recalificaciones monstruosas que convierten el suelo rústico en terciario-industrial, y graban con altísimas contribuciones algo que no sirve ni servirá para otra cosa que plantar palmeras. (Que facil es con el dinero de los demás), y que no me vengan con el cuento de que yo antes tenía un huerto y ahora un solar. Más de 10 años pagando religiosamente. Pero claro esto sólo afecta a un grupo de la población de Segorbe, percisamente a aquellos que somos herederos de los segorbinos, que con mucho esfuerzo y sacrificio trabajaron y se ganaron la tierra, ahora solares por decreto. El resto de la población deberían de conocer el tema, y no creer que el dinero aparece y desaparece por arte de magia, todos disfrutamos de los servicios públicos municipales, pero a unos nos cuesta muchísimo más que a otros. Si algún día puedo vender estas propiedades, después de sumar al precio de venta, todos los impuestos que he sufrido durante estos años, iré al Ayuntamiento a dar las gracias ¡que chollo!.

  7. Anónimo dice:

    ¡Qué empresario más defensor de las actuaciones municipales! ¡Cómo defiende las adjudicaciones del Ayto. de Segorbe! ¡Qué información más privilegiada dispone!
    En el supuesto que sea verdadero, y no ficticio, estará agradecido porque igual pertenece al "trio lalala", al que se adjudican las obras menores que se realizan...

  8. un empresario dice:

    Haber decir la verdad no es defender, levantar calumnias si que es una mala acción. y yo no pertenezco a ningún trió ni soy del PP ni de ninguna secta político como al parecer es el del anónimo ni hago ningún trabajo para el Ayuntamiento.
    Creo que no entrare mas a esta pagina porque sois sectarios y estáis enfermos de política y así no es como se trabaja en respeto a la verdad.
    Sino os gusta lo que la gente libremente comenta es que tenéis un concepto muy deformado de lo que es la libertad de de opinión

Deja un comentario