Santamaría impone sus rudas formas en una comisión de Bienestar Social

La concejala socialista Inmaculada Mouriño lamenta la “actitud obstruccionista” de la responsable del área de Bienestar Social, Soledad Santamaría, en el transcurso de la comisión extraordinaria celebrada a instancias del PSOE para analizar la situación de los recursos asistenciales, así como el desarrollo y financiación los programas de emergencia social.
La concejala de Bienestar Social no sabe y no contesta, porque no informó a la oposición de su trabajo. Las escasas intervenciones que realizó fueron para poner trabas a las peticiones del grupo socialista y para hablar por teléfono”, explica Mouriño, quien, por otro lado, alaba la actitud y la profesionalidad de la técnica responsable de Bienestar Social, que trazó un análisis pormenorizado del funcionamiento de los servicios sociales.
“Los socialistas lamentamos el comportamiento visceral y sectario de Santamaría, quien actúa permanentemente como portavoz adjunta del Partido Popular, con una hostilidad incomprensible contra los legítimos representantes socialistas”, afirma la concejala del PSOE. “Esta vez solo le pedíamos que diera cuenta de su gestión y explicara sus planes de trabajo, pero la respuesta que obtuvimos fue tan inadecuada como siempre”, dice.
En ese sentido, Mouriño recuerda que “a Santamaría los ciudadanos le encargaron que trabajara para Segorbe, para solucionar los graves problemas de la ciudad”. “Los segorbinos no pagan sus impuestos para que concejales como la de Bienestar Social se dediquen a hacer oposición de la oposición, siempre con malas formas, y a cobrar un buen sueldo por ello”.
Mouriño exige “más transparencia” al equipo de gobierno y censura los intentos de la alcaldía y del resto de ediles del PP por obstaculizar el acceso a la información por parte de los grupos de la oposición. “El PP de Segorbe ha instaurado un régimen político en el Ayuntamiento más propio de tiranías tercermundistas que del país democrático que somos”, remata.

Sección:

2 comentarios a " Santamaría impone sus rudas formas en una comisión de Bienestar Social "

  1. Anónimo dice:

    Enhorabuena a la Técnico, que aunque saldría con las instrucciones dadas desde "casa", actuara con profesionalidad, como es su obligación.
    A la otra Señora, siempre es su estilo: Al pie del dictado, perteneciente a un enjambre de políticos que han estado acostumbrados a no dar explicaciones al resto de representantes políticos escogidos, por el también "pueblo", contribuyentes con sus impuestos y soportadores de tales dismanes.

  2. Anónimo dice:

    La Concejala también tenía obligación de informar y sólo habló para poner pegas y trabas a la oposición. No sabemos si por ignorancia o premeditadamente.

Deja un comentario