Un diputado de Onda sin vínculo comarcal dirige la oficina del PP en Segorbe

El Partido Popular ha recurrido a un diputado de Onda para dirigir la oficina parlamentaria del Alto Palancia. Rubén Ibáñez fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de Onda antes de ser vicepresidente de la Diputación y ahora es diputado autonómico. No tiene lazos con la comarca más allá de los institucionales y no tiene un conocimiento real de las necesidades de los pueblos del Palancia.
Ibáñez tendrá que hacerse cargo de la oficina comarcal al no contar el PP con diputados de la comarca. Esta posibilidad se dará, seguramente, si el ex conseller Manuel Cervera, que ocupa plaza de diputado autonómico por Castellón entra a formar parte de la candidatura al Congreso. Entonces su plaza sería ocupada por la actual portavoz del PP en Jérica, Nieves Martínez.
El PP ha decidido crear oficinas parlamentarias en los partidos judiciales, una de ellas en Segorbe, para conocer en detalle las preocupaciones de los ciudadanos y defenderlas en las Cortes. La oficina del partido judicial de Segorbe estará en la capital de comarca y habrá una subsede en Altura, mientras que Viver albergará la sede de ese partido judicial. Como tampoco hay diputada comarcal, de momento la oficina parlamentaria se le ha asignado a María Fernanda Vidal, de Castellón ciudad.
El diputado de distrito en cuestión tendrá días asignados en los que "obligatoriamente" deberá acudir a la oficina con el fin de mantener encuentros con asociaciones, colectivos, militantes y ciudadanos. El objetivo es empaparse de las necesidades de su distrito y ser capaces de transformarlas en iniciativas .
Estas oficinas se van a extender por toda la Comunitat Valenciana y los diputados de cada comarca serán los encargados de "acercar a la gente la labor del grupo parlamentario popular así como de transmitir las necesidades de la ciudadanía al grupo, para intentar poner soluciones a través de iniciativas parlamentarias".

Sección:

0 comentarios a " Un diputado de Onda sin vínculo comarcal dirige la oficina del PP en Segorbe "

Deja un comentario