Un robo de cable de cobre deja dos kilometros de carretera sin luz en la N-234

Un robo de cable de cobre durante la pasada noche ha dejado sin luz un tramo de unos dos kilómetros de la carretera N-234 que une las localidades castellonenses de Geldo y Segorbe. Los electricistas del ayuntamiento han valorado los daños en unos 9.000 euros, mientras que la reposición del alumbrado "tardará por lo menos un mes" por la dificultad que conlleva pasar de nuevo un cable por las tuberías.
En un principio se advirtió la falta de suministro eléctrico en las farolas de la zona y en una rotonda, y se contempló la posibilidad de que se tratara de una avería, y no de un robo, por lo que solicitó la presencia de los técnicos. Los trabajadores confirmaron que se trataba de un robo de cobre, el primero de estas características que se produce en el municipio, según ha explicado el regidor.
Al parecer, los ladrones utilizaron una furgoneta o un vehículo de potencia, en cuyo interior había un rodillo al que ataron el cable seccionado, para después, mediante la tracción del vehículo, arrancar el resto de cable y recogerlo en la bobina.
Desde hace unos seis meses el Ayuntamiento de Segorbe está sellando todas las trampillas y arquetas que dan acceso a estas conducciones con la finalidad de evitar este tipo de robos. Precisamente, este tramo y otro cercano se iban a sellar en fechas inmediatas.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han iniciado una investigación para intentar determinar la identidad de las personas implicadas en el robo.

FOTO: ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " Un robo de cable de cobre deja dos kilometros de carretera sin luz en la N-234 "

Deja un comentario