Una fundación educa contra la droga a través del teatro de Shakespeare

Más de 300 alumnos de Segorbe han asistido hoy a la representación de una adaptación de la obra de teatro ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare en el Teatro Serrano de dicho municipio. La actividad, organizada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad) se enmarca en el proyecto de prevención del consumo de drogas 'Teatro Joven: tu salud a escena', que se está llevando a cabo por municipios de la Comunitat Valenciana.
La actividad consiste en la representación de la obra ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, que ha sido adaptada por profesionales del mundo del teatro y del ámbito de prevención del consumo de drogas para generar un proceso de aprendizaje entre los alumnos sobre los riesgos derivados del consumo de sustancias adictivas a través de la cultura teatral.
En este sentido, el proyecto preventivo de Fepad, en colaboración con la Fundación Shakespeare, se inicia con la formación de 18 jóvenes actores en artes escénicas y en materia de prevención del consumo de drogas, para que puedan desarrollar ellos mismos la labor preventiva a través de la escenificación de situaciones que muestren los riesgos derivados de las drogas.
Además, durante la representación de la obra los actores realizan incursiones aclarando y explicando cómo el abuso de sustancias puede desvirtuar la propia realidad y las repercusiones que pueden llegar a tener. De hecho, el contenido aborda todo el tema de las adicciones (creencias erróneas, mitos, información sobre sustancias, efectos y consecuencias de las mismas…).

Sección:

0 comentarios a " Una fundación educa contra la droga a través del teatro de Shakespeare "

Deja un comentario