Barrachina recorta los fondos de Diputación para la Fundación Max Aub

La Comisión de Cultura de la Diputación ha aprobado la aportación anual a la Fundación Max Aub de Segorbe que asciende a 30.000 euros. Una cantidad inferior a la que se percibía hasta el año pasado, que era de 36.000 euros y que, ahora, con el segorbino Miguel Barrachina al frente del área de Hacienda provincial, cae en un 18%.
La fundación nació el 25 de agosto de 1997 integrada por el Ayuntamiento de Segorbe, la Generalitat Valenciana,la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón, así como por la familia de Max Aub, cuya hija, Elena Aub Barjau, fue nombrada presidenta de la misma. Las tres instituciones aportan fondos y ayuda para el desarrollo de las actividades culturales de promoción de la obra de Aub.
La partida que ahora concede la Diputación se divide en 12.000 euros destinados a gastos de mantenimiento de la fundación y 18.000 para dos actividades concretas: el XV Premio Internacional de Cuentos Max Aub y la publicación de un libro con los relatos finalistas.
La fundación segorbina tiene como fin primordial el fomento del estudio y difusión de la obra y la figura del escritor valenciano Max Aub. Para el logro de estos fines, la entidad promueve y participa en el fomento y difusión de cualesquiera otras manifestaciones culturales relacionadas directa o indirectamente con la figura de Max Aub, aunque en los últimos tiempos la actividad de la fundación ha ido disminuyendo de forma progresiva.
El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “que esta ayuda premia la trayectoria ejemplar de una de las instituciones culturales más importantes de la Comunitat Valenciana. Entre sus numerosas actividades destacan la concesión de ayudas económicas para becas de estudio e investigación, así como cursos, congresos o conferencias sobre uno de los grandes escritores castellonenses de todos los tiempos”. Pero ahora con menos fondos.

Sección:

4 comentarios a " Barrachina recorta los fondos de Diputación para la Fundación Max Aub "

  1. Anónimo dice:

    Y el salario del concejal Sr. Tortajada, ¿Quien lo paga? ¿A cargo de que presupuesto lo soporta? ¿Qué control laboral tiene este empleado?

  2. Anónimo dice:

    Será porque así tiene dinero para pagarse su desmesurado sueldo de vicepresidente de la diputación.

  3. Anónimo dice:

    Barrachina y sus colegas recortando en cultura, en educación, en sanidad y aquí en Segorbe subiendo tasas e impuestos para axfisiar un poco más a la gente. Mientras tanto él ganando como un ministro y con un chófer a diario que le pagamos entre todos. Barrachina, ahora es el momento de demostrar tu catadura moral y hacer algo por los demás, por tu pueblo, renuncia a alguno de tus privilegios. Aunque creo que desde que hablastes a solas con Rajoy ya estás tan encantado contigo mismo que ni te enteras ni quieres enterarte de lo que sufre la gente a tu alrededor. Tú a lo tuyo...a arrimarte al árbol que mejor cobija.

  4. Anónimo dice:

    Al mismo tiempo, podrían acondicionar la fachada de la fundación, que está enmohecida y en un estado penoso. Si levantaran la cabeza, sus antiguos propietarios, se darían cuenta como se transforma el patrimonio cuando lo coge la Administración.

Deja un comentario