Calvo se resiste a convocar el pleno sobre empleo que pide el PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, afirma que “el alcalde de Segorbe incumple la ley y engaña a los segorbinos” al no convocar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE para abordar el problema del desempleo. “En un desprecio absoluto a la ley, a la oposición, a los ciudadanos que representamos y a todos los desempleados de Segorbe, el alcalde no ha convocado todavía el pleno sobre empleo. Las carencias formales que argumenta para justificar su actitud son excusas de un comportamiento antidemocrático e ilegal”, afirma.
En un comunicado de prensa remitido a los medios, Guillén indica que, de acuerdo con la ley, ya debía haberse convocado el pleno extraordinario solicitado por la oposición socialista para abordar una estrategia municipal de empleo en el que se establezcan las medidas políticas a adoptar en Segorbe para paliar la lacra del desempleo.
“Una vez más incumple la ley, a sabiendas, y engaña a los segorbinos con falsos datos y deducciones, poniendo en tela de juicio y criticando actuaciones de la oposición legítimas, legales, éticas y totalmente acordes con la misión encomendada por los ciudadanos”, expone Guillén. “Cuando se trata de garantizar los derechos de la oposición, ignora sistemáticamente la ley o la interpreta según le interesa, aunque sea tergiversándola y despreciando a los más de 2.000 segorbinos que la oposición representa”.
Al respecto, Guillén dice que el plazo reglamentario que, según Calvo, existe para recoger la documentación solicitada por los concejales es “inexistente en todo el ordenamiento jurídico español y valenciano”. “Es fruto de una interpretación errónea, torticera e interesada de un precepto que precisamente dice todo lo contrario de lo que él pretende dar a entender.
“Calvo no tiene ningún empacho en engañar a los ciudadanos diciendo que no preparamos las comisiones o los plenos, cuando sabe que lo hacemos mejor que sus concejales, o que disponemos de documentación cuando no es así, o que no vamos a retirar la documentación solicitada cuando sí lo hacemos, aunque no sea cuando él pretende imponer”, afirma.
"Segorbe no se merece un alcalde que incumple sistemáticamente la ley y pisotea los derechos de sus vecinos. Somos una ciudad con una historia destacada, pero no queremos volver al pasado, con un alcalde que actúa como si estuviéramos en el siglo XIX en lugar de en el XXI", concluye.

Sección:

12 comentarios a " Calvo se resiste a convocar el pleno sobre empleo que pide el PSOE "

  1. Anónimo dice:

    ¡O estáis conmigo o contra mi!
    Este Sr. por tratarlo mejor que él trata a los que no pensamos, ni le reímos sus gracias, aplica un estado dictatorial en su castillo feudal, hacía los segorbinos. Pasándose por el forro la aplicación de la Ley.

  2. Anónimo dice:

    El alcalde dice que aplica la ley, pero es "su ley", la que se inventa y según le interesa, pero ignora la que se publica en el BOE cuando piensa que no le favorece sus intereses partidistas.

  3. Anónimo dice:

    Qué jeta tiene el alcalde, siempre diciendo que la oposición no trabaja y no hace propuestas, y cuando le piden un pleno para presentar sus prouestas contra el desempleo, no lo convoca. ¿Tanto miedo tiene a la oposición? o ¿Es que tiene miedo de hacer el ridículo?

  4. Leandro Gil Garcia. TRIBUNA POPULAR SEGORBE dice:

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

    El Sr. Guillén, sabe que tergiversando las cosas se crea la duda en el lector y éstos pueden dudar quién es el que dice la verdad, pero en esta ocasión no va a ser así:
    a) La legislación establece que las los contestaciones planteadas por la oposición deberán ser contestadas en plazo de cinco días hábiles, dejando en potestad del Alcalde y con las atribuciones que le da la ley a organizar los servicios para optimizar los recursos administrativos.
    Durante los 8 años anteriores los grupos de la oposición han tenido a su disposición la información solicitada el mismo quinto día, y decir que en estos 5 meses el grupo socialista así lo ha venido haciendo.
    El Sr. Guillén debe decir la verdad y reconocer que la documentación solicitada se le olvidó recogerla, y lo demás son líos que lo están convirtiendo en un autentico maestro del enredo.
    b) La adjudicación provisional de la gestión del agua residual se otorgó por la Comisión de Gobierno celebrada el pasado 20 de Septiembre. Tras dicho acuerdo, se comunicó a la empresa que debía presentar el resto de documentación dentro del plazo establecido por la ley.
    Una vez presentado todo lo necesario, con fecha 5 de octubre la Comisión de Gobierno, y tras oír a la Comisión Informativa (a la que por cierto llegó tarde el Sr. Guillen), se procedió a adjudicar definitivamente.
    Por lo tanto, no es cierto que el Alcalde mintiese ya que en todo momento se han mantenido los plazos que la ley marca en materia de contratación, otra cosa es que el Sr. Guillen desconozca la Ley de contratos y cometa torpezas a la hora de opinar.
    c) El Sr. Guillén nunca hace nada mal, siempre somos los del PP los que nos equivocamos. Nos estamos refiriendo al retraso con que se incorporó a la Comisión Informativa. Veamos, la Comisión de Fomento estaba convocada a las 14 horas, y el Sr. Guillén se incorporó a las 14.15 hrs.

    Por todo ello, dejémonos de historias y echar las culpas al Presidente de dicha Comisión por no haber esperado a que llegase. ¡Ni que fuese el Rey de España! Llegó tarde y punto.
    d) Y lo más grave es que miente descaradamente con el fin de justificar que no se había leído el expediente de la adjudicación de la gestión del agua residual, diciendo que se había estudiado el expediente y que estaba incompleto.
    MENTIRA, ya que adjuntamos certificado del Sr. Secretario del Ayuntamiento quien certifica que el Expediente estaba COMPLETO.
    Sr. Guillén, ¿quién miente a los segorbinos? Nosotros se los decimos, USTED.
    ¿Cómo es capaz de mentir tanto con el único objetivo de manchar la imagen del Alcalde?
    No tiene vergüenza, ni mucho menos la honradez que debe tener un político. A Ud. le importan un comino los segorbinos, lo único que le interesa es el lío, para mantener la crispación y esconder la falta de trabajo que Ud. y su grupo están teniendo.
    Desde el Grupo Municipal de PP, no les vamos a dejar pasar ni una sola falsedad más, ni incumplimiento, y les desnudaremos ante la opinión pública para que sepan qué clase de personajes son.

    Grupo Municipal PP. Ayuntamiento de Segorbe

  5. Anónimo dice:

    Si el grupo municipal socialista tiene algo que decir, algo que presentar, alguna propuesta que formular, puede hacerlo por muchas vías: desde el Registro de Entrada del Ayuntamiento, por correo, solicitando una entrevista o si quiere debatir en una Junta de Portavoces. Solicitando un pleno innecesario lo que quiere es cobrar la asistencia a la Comisión Informativa previa y después al propio Pleno y eso nos cuesta mucho dinero a todos los ciudadanos.

  6. Anónimo dice:

    Ahora toca marear la perdiz. Pidiendo a la oposición, justifique la petición de convocatoria de Pleno, cuando por el mero hecho de solicitarla con sus 4 concejales, tiene la obligación de concederla.

  7. Anónimo dice:

    A partir del voto en contra del grupo PSOE,sobre el punto del último Pleno, donde se aprobo la justificación de los salarios, declarados y cobrados indebidos por los 2 técnicos del consistorio. Que se atengan a las consecuencias, de los informes fundamentados que están por venir.

  8. Anónimo dice:

    Sr. Leandro ¿por qué se sofoca tanto?, ¿qué favor le debe al Sr. Alcalde?, ¿es acaso otro de sus enchufados?. Pues, mire, le diré que un hecho público y notorio y reconocido por la mayoría de los segorbinos, incluso por los votantes del PP, es que el Alcalde es un mentiroso intolerante y tergiversador, desconocedor de la legislación porque la única ley que conoce es la que él mismo se inventa y aplica.
    Se nota que Michel les tiene muy preocupados, estaban ustedes muy tranquilitos,... Michel es una persona, seria, responsable, inteligente y trabajadora que está destapando todas sus vergüenzas. Ánimo Michel.

  9. Anónimo dice:

    No entiendo como cualquier ciudadano, puede ir y hacer gestiones durante el horario al público. Y los representantes elegidos por el pueblo, están supeditados a recoger una documentación, previamente solicitada y que legalmente tiene que poner a disposición, a partir del quinto día.
    Después de la Sentencia dictada a favor del concejal republicano, en contra del Ayuntamiento, por la ocultación de documentos solicitados y volvemos a las mismas.
    Claro como los gastos judiciales de los partidos de la oposición, los tienen que pagar ellos y los del que los proboca los pagamos todos.

  10. VTE dice:

    No os habeis dado cuenta que Leandro utiliza el corta y pega a falta de otros argumentos¿O es el mismo grupo municipal PP).Yo solo le remitiria a la memoria historica(bueno mas reciente)¿Que no os acordais de cuando el señor Calvo acudia a los plenos y se ponia un esparadrapo en la boca?Entonces decia que nadie le facilitaba nada y era falso y sobre esas falsedades y demagogias continua funcionando el y sus acolitos.Este mismo comentario se me ha censurado en el Informal Segorbino,para que veais tambien por donde cojean.....

  11. Anónimo dice:

    Acabo de leer que el pasado jueves, toda la cúpula del P.P. de Castellón, estuvieron haciendo campaña y pidiendo el voto en el mercado del jueves.
    Me pregunto: Cómo el Vicepresidente de la Diputación, Sr. Barrachina y el Sr. Vicente Hervás, director de enfermeria de Sagunto. Se les permite en horario de trabajo, no estar en el puesto de trabajo. Será que las remuneraciones que cobran son menores.
    Así no va, con esta "Casta" de vividores de lo público. Luego los escuchas rasgándose las vestiduras de la crisis y echando las culpas al Gobierno central.

  12. Anónimo dice:

    Lo que están haciendo el alcalde y el secretario se llama prevaricación, y eso no corresponde a un juzgado de lo contencioso si no de lo penal. Con eso está todo dicho.

Deja un comentario