Expertos universitarios analizarán los valores ambientales y patrimoniales

La Universidad de Valencia organiza unas jornadas en la ciudad de Segorbe para analizar las posibilidades de desarrollo que ofrecen el medio ambiente, la historia y el arte. La iniciativa se desarrollará los días 2 y 13 de diciembre en el Edificio Glorieta bajo el título 'Alto Palancia, naturaleza y patrimonio'.
La jornada se abrirá el día 2, a las 18 horas, con la partiticipación de Àngels Ull Solís, profesora titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, que hablará del binimio espacios naturales protegidos y participación ciudadana. A esa charla le seguirá, esa misma tarde, la intervención de la catedrática de Botànica de la misma universidad Eva Barreno Rodríguez, que se centrará en los alcornocales y analizará la la calidad de los corchos y los líquenes como bioindicadores en la sierra de Espadán. Como remate, a las 20 horas, se ha programado la inauguración de una exposición sobre el parque natural de la Calderona, en el Centro Cultural.
El 13 de enero, a las 18 horas, será el turno para Ana Camarasa Belmonte, profesora titular del Departamento de Geografía, quien será la encargada de divulgar el medio físico en la sierra de la Calderona. Ese mismo día, a las 19 horas, se realizará una aproximación al patrimonio histórico-artístico del Alto Palancia, a cargo de Josep Montesinos i Martínez, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.

Sección:

0 comentarios a " Expertos universitarios analizarán los valores ambientales y patrimoniales "

Deja un comentario