El alcalde y el secretario se enfrentan a una acusación judicial si no hay pleno

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el secretario del Ayuntamiento, José María Garzón Marijuán, se enfrentan a una eventual acusación ante los tribunales de Justicia si no se llega a celebrar el pleno extraordinario sobre empleo solicitado por los cuatro concejales del grupo municipal socialista. Calvo estaba obligado legalmente a convocar el pleno, pero no lo ha hecho, para impedir que la oposición tuviese la iniciativa política en materia de empleo. En caso de que los alcaldes se rebelen, los plenos se convoca de forma automática de acuerdo con lo previsto en el artítulo 46.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como lo establecido en el artículo 113 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Según el calendario legal, el pleno se deberá celebrar el martes 29 de noviembre a las 12 horas.
El secretario de la Corporación tenía obligación de notificar este hecho a los 13 concejales, pero no lo ha hecho. En el caso de que tampoco acuda a la celebración del pleno, la sesión no podría celebrarse. En este caso, el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, anunció hace unos días que podría acudir a la vía judicial para denunciar las actuaciones que hubieran impedido la celebración del pleno.
“La ley ha de estar por encima de las decisiones prepotentes del alcalde en su intento de coartar el libre ejercicio democrático de los grupos políticos”, afirma el dirigente socialista. “La Constitución y la Ley garantizan el derecho de participación político de la oposición”, añade.
El grupo municipal socialista de Segorbe ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar las medidas municipales contra el desempleo y articular un plan de promoción económica, tras advertir que el presupuesto municipal de 2012 carece de medidas eficaces de promoción económica destinadas a estimular la economía local y generar empleo.

Creación de empleo
Los socialistas plantearon que el pleno extraordinario sobre empleo tuviera dos puntos en el orden del día. Un primer debate serviría para analizar la situación del desempleo en la ciudad de Segorbe, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo. El segundo debate daría participación a los grupos políticos municipales para presentar medidas dirigidas a dinamizar la economía local y potenciar la creación de empleo.
El alcalde del PP ha mantenido una postura de “intransigencia” y se ha negado a convocar el pleno, al aducir que el empleo no es un asunto de debate en el pleno municipal. Sin embargo, Calvo ha anunciado que llevará al pleno ordinario de diciembre una serie de iniciativas sobre el empleo para su análisis y aprobación. Esta vez a instancias del equipo de gobierno.

Sección:

8 comentarios a " El alcalde y el secretario se enfrentan a una acusación judicial si no hay pleno "

  1. Anónimo dice:

    Pues vaya democracia tenemos en segorbe, que el alcalde y el secretario hacen lo que les sale de los cojones.

  2. Anónimo dice:

    ¿La Ley en Segorbe, es la ley de la manipulación y la mentira?
    Entre el Alcalde y los técnicos palmeros, a cambio de prebendas laborales y económicas, que le avalan con la tergiversación de la Ley, se nos avecina buen futuro.

  3. Anónimo dice:

    Vaya dúo, alcalde y secretario. ¡Dios me libre de los gansos, que de los listos, ya me defiendo yo!
    Esta es la primera consecuencia por votar en contra, de lo que consiguió el équipo de gobierno, en el último Pleno, para avalar la irregularidad de retribuciones percibidas y sentenciada en los tribunales.

  4. Anónimo dice:

    Al final han hecho lo que les ha salido de las narices, que la justicia decida. No son nadie estos dos para saltarse a la torera la ley. En el siguiente pleno deberíamos ir todo el pueblo para pedir explicaciones.

  5. Anónimo dice:

    El hijo del Alcalde es "casualmente" el aparejador de la empresa que está haciendo el Hotel y la hija del Concejal de Obras es también "casualmente" la aparejadora de la otra empresa que está haciendo en Centro Hipico. Nunca hemos oido en Segorbe que la oposición denuncie estos chanchullos, acaso también está chupando de la teta?

  6. UN SEGORBINO EN PARO dice:

    PUES CLARO, NO OS ACORDAIS DE LA SOBRINA DE PLATANITO

  7. Anónimo dice:

    ¡Es que son los más listos de la clase!...

  8. Anónimo dice:

    Pura poesía, esta imagen recoge la poética de la nada, de la ineptitud. Esas posturas de piernas espatarradas, como si uno estuviera en casa viendo el fútbol, o el canal de la tele del alcalde, son poesía. Un loa a la mediocridad, que recoge el mensaje de lo que ha elegido el pueblo en las urnas:
    La nada.

Deja un comentario