El concejal de Sanidad se apropia las iniciativas de otros organismos y ONG

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás, se ha adjudicado el mérito de una campaña sanitaria que impulsa el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para combatir la ambliopía, una disfunción visual que se conoce popularmente como 'ojo vago'. El gabinete de prensa del Ayuntamiento ha llegado a emitir un comunicado en el que Hervás informa de la actividad como si estuviera impulsada por el área municipal que dirige.
El consorcio hospitalario está desarrollando una campaña de prevención de la ambliopatía y otras anomalías visuales en niños, en colaboración con la Fundación del Hospital Provincial. El Ayuntamiento participa en el consorcio en calidad de patrono, pero no colabora directamente en la gestión y desarrollo de las campañas sanitarias.
El objetivo de la campaña de prevención de la ambliopía es obtener un diagnostico precoz de la enfermedad. La iniciativa está dirigida a niños entre 4 y 6 años y en Segorbe han sido revisados 287 alumnos de los tres colegios locales. Del total de niños examinados, el 3 por ciento aproximadamente presenta alguna alteración ocular por lo que se les recomienda una revisión más exhaustiva por parte de un oftalmólogo, por lo que la revisión facilita un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

Recogida de ropa usada
De la misma manera, Hervás ha vuelto a salir en prensa para hacer balance de la campaña de recogida de ropa usada que desarrolla la Fundació Tots Units. El Ayuntamiento solo propicia la colocación de estos contenedores en la vía pública, pero la gestión de la recogida selectiva de residuos textiles es desarrollada por la fundación dependiente de Cáritas. Las prendas recuperadas son objeto de un proceso de selección, reparación y limpieza para ser distribuidas entre personas sin recursos.

Sección:

4 comentarios a " El concejal de Sanidad se apropia las iniciativas de otros organismos y ONG "

  1. Anónimo dice:

    De este "Trepa", cualquier cosa es posible.
    Sin embargo, cuando le piden explicaciones en el Pleno, sobre el mamógrafo que no funciona desde tiempo inmemorial, a la concejal que se lo preguntó, le remitió a la Conselleria de Sanidad, además con aires despectivos.

  2. Anónimo dice:

    Este Sr. para lo único que sirve es para Colocar o enchufar a familia, parientes, amigos, pelotas y demás apesebrados al poder.

  3. Anónimo dice:

    ¿Porque no se marca el record-mérito conseguido de tener en el hospital de Sagunto, un ascensor fuera de servicio y averiado, un años y medio?
    No me diga que la culpa la tiene Zapatero, que le veo venir... Pues las competencias estan todas transferidas a las Comunidades. Pero claro la gestión de esta ya se sabe: fiestas y jolgorio.

  4. Anónimo dice:

    Y encima éste elemento está también en los consejos de Bancaja y la Fundación Max Aub. Cuando le den un boli para escribir en las reuniones pensará ¿Y ésto? ¿Para rascarse la oreja o para poner una inyección? Así nos va a este país cuando gente inepta e inculta como ésta acaparan puestos políticos y, lo que es más sorprendente, culturales, cuando les viene justoj justo, hablar y escribir.

Deja un comentario