El PP coacciona a la concejala Mercedes Pérez en los actos de Santa Cecilia

El Partido Popular de Segorbe no quiere ver a los socialistas ni en pintura. Ni en pintura, ni en los actos sociales a los que acuden para representar a la ciudadanía, tanto a los electores que el 22 de mayo confiaron en el PSOE a la hora de votar, como del resto de ciudadanos, pues no hay que olvidar que los concejales representan a todos los segorbinos, al margen de su ideología.
La última prueba de la animadversión de los populares hacia los concejales socialistas se ha registrado durante los actos de celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La concejala Mercedes Pérez asistió en representación del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y fue tratada de forma inapropiada por acudir con acompañantes que no ocupan ningún cargo institucional, de la misma forma que lo hacen los concejales del Partido Popular, que suelen ir acompañados de sus parejas.
Esta circunstancia originó malestar en los integrantes del equipo de gobierno. En uno de los casos, durante la comida de Santa Cecilia, a Pérez se le quiso impedir sentarse en la mesa presidencial, en la que sí tenían cabida, por el contrario, las parejas de los concejales del PP y hasta el obispo de la diócesis y algunos sacerdotes que nada tenían que ver con la Sociedad Musical.
La portavoz adjunta del PP, Soledad Santamaría, recriminó hace unos meses a los socialistas por no participaban con frecuencia en los actos públicos organizados por las asociaciones segorbinas. Ahora, cuando se ha dado cuenta de que los ediles socialistas acuden a los actos públicos, se trata de evitar que tengan protagonismo y notoriedad. Una actitud que dice poco del fervor democrático que deberían profesar los integrantes del equipo de gobierno mayoritario.

Sección:

38 comentarios a " El PP coacciona a la concejala Mercedes Pérez en los actos de Santa Cecilia "

  1. Anónimo dice:

    Que fuerte, q fuerte me parece!!!!!!!
    No voto a Calvo más.

  2. Anónimo dice:

    Mercedes es querida por todo SEgorbe, y la gente se dió cuenta de lo que pasó, todos apoyan a Mercedes. Osea los acompañantes de unos concejales si, y otros no.

    Sole, ¿ me lo puedes explicar? soy votante del PP

  3. Anónimo dice:

    Merche si hubieras ido acompañada de un novio o amigo del PP te hubieran dejado sentarte. Estás demostrando unos principios y una valentía sorprendente, quien diga q no tienes clase es pura envidia q les das, qué diferencia entre unos y otros, a por todas!!!!!!!

  4. Anónimo dice:

    Eso es mentira, usted tenia su sitio al igual que la concejala Soledad Santamaria el marido de esta no estaba en la mesa presidencial si no en otra mesa sin embargo usted acudio con un miembro de su ejecutiva y no mienta se sentaron los dos y debe saber que ese señor no pintaba nada en esa mesa vuelve a mentir pero ya no se estraña nadie es la unica manera de que se les vea, mintiendo.

  5. Anónimo dice:

    Despues de seis meses aun no se entera usted es concejala pero por quien se hace acompañar no. ¿Donde estaban sus compañeros de fin de semana?

  6. Anónimo dice:

    Lo que ocurre es que este equipo de gobiero quiere mantenerse en el poder sea como sea y para conseguirlo son capaces de cualquier cosa. Su afán por eliminar a cualquier persona que ellos consideren que puede hacerles perder su reinado, hace que reaccionen de manera agresiva y que pierdan las formas. Este tipo de actuaciones pone de manifiesto su verdadero talante.

  7. Anónimo dice:

    Hechos de la famosa comida:
    1.-Como todos los años la Sociedad Musical (que no la Aldaba) organiza una comida para celebrar Santa Cecilia.
    2.-Miembros de la Junta Gestora invitan personalmente a la concejal socialista, la cual acepta su invitación previo pago del correspondiente ticket.
    3.-Dicha concejal acude acompañada de quien considera oportuno, como los demás concejales presentes.
    4.-El Obispo se presenta con dos miembros de su séquito, lo cual no estaba previsto.
    5.-Solución por parte de un miembro de la Junta Gestora: "Mercedes búscate otra mesa".
    6.-Ante las protestas de otros miembros de la Junta, se amplia la mesa y finaliza la comida.
    ¿Cuál es el problema?. Moral (el canguelo que produce el ser superior) y económico (los euros que aporta el ayuntamiento a la SM).

  8. Anónimo dice:

    Con respecto al anónimo que pregunta "¿Donde estaban sus compañeros de fin de semana?", comentarle que la representación de ambos partidos en la comida del domingo fue idéntica: 25% de los concejales, es decir acudieron dos concejales del PP y un concejal del PSOE.

  9. Anónimo dice:

    Por fin se les ve el rabo del talante que tienen los del PP: o estás con ellos o a la hoguera.

  10. Anónimo dice:

    En un comentario anterior, se dice: ¡y fue acompañada por un miembro de la ejecutiva del PSOE!. Vamos a ver, ante todo fue acompañada de un buen amigo y de una persona que milita en el PSOE desde hace muchos años, partido al cual se ha entregado y se sigue entregando de manera incondicional, algo que deberían apredender los del PP, que pirulan alrededor de su partido a ver lo que cae: un trabajito por aquí, un carguito por allí,....Menos mal que en Segorbe todos nos conocemos....

  11. Anónimo dice:

    A ver si ahora hay que estar católicamente casado para poder ser acompañante de alguien. Además, el marido de las concejalas y las primeras damas sí que tenían sitio en esa mesa. Así pues, en relación al anónimo que parece escrito por la señora Santamaría madre de dios (que aquí nos conocemos todos), ¿por qué los acompañantes del PP son mejores que los del PSOE?

    Ánimo Mercedes y a seguir luchando todos los socialistas.

  12. Anónimo dice:

    Merche es una persona admirable, y con estos pequeños incidentes todavía se crece y le da más fuerza para luchar por lo que es justo. Mi más sincero apoyo y cariño para tí. Lo estáis haciendo muy bien.
    A la próxima votaré al PSOE, os lo aseguro.

  13. un segorbino en paro dice:

    Al anónimo de las 13:20 la próxima vez votarás al Psoe si existe, si todavía no se ha extinguido.

  14. Anónimo dice:

    Claro si todavia no se ha extinguido, por supuesto. Lo q tengo claro es q al PP no le votaré, y lo he votado siempre. ESto es lo que estáis consiguiendo.

  15. un segorbino en paro dice:

    sumate al cambio anonimo de las 17:54

  16. Anónimo dice:

    Al segorbino en paro quiero decirle que en estas elecciones la mayoría del país le ha dicho al PSOE que se ha equivocado, pero los españoles no desean que el PSOE se marche para siempre, sino que rectifique cuanto antes para volver. Hay una socialdemocracia frustrada pero viva y somos muchos los españoles que desemos que vuelva el PSOE, pero el PSOE.

  17. Anónimo dice:

    Hay un aspecto fundamental que explica lo que ha ocurrido el 20 N. La derecha se encuentra cómoda con cualquier derecha, pero la izquierda no está cómoda con cualquier izquierda y cuando éso ocurre la izquierda deja de votar. Eso es lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, pero que nadie olvide que los votantes están ahí esperando que el PSOE ponga en marcha un nuevo programa político para volver a confiar en él. Así que, segorbino en paro, no te hagas ilusiones porque el PSOE no se extinguirá.

  18. VTE dice:

    Segorbino en paro(bueno si defiendes al P.P de esa manera dudo que estés en el paro)!la que te espera a partir de ahora¡..no sabes la que te viene encima,,,si realmente estas en paro cuando tengas trabajo nos lo comunicas y todos nos alegraremos....pero ves con cuidado si estas de verdad en el paro pues te vas a quedar sin derecho a medico y otras cosas mas..(no es un rumor, pronto lo veras)

  19. Segorweb dice:

    La dirección de Segorweb ha eliminado un comentario con contenido insultante.

  20. Anónimo dice:

    VTE ¿a pero que hay crisis? ¡¡¡desde el 20N ya he rechazado 3 trabajos!!!! y todo gracias a Mariano
    PD: Notese la ironía

  21. Anónimo dice:

    Ese segorbino ene paro tiene de parado lo que yo de papa.

  22. Anónimo dice:

    A la dirección de Segorweb:
    Sabido es por todos que en la sociedad en que vivimos la imagen cuenta y mucho, y sobre todo la imagen de los políticos que es lo primero que percibimos, y es a través de ella de la que nos hacemos un juicio apriorístico de cómo es la persona que estamos observando. Vamos al grano Sr. Director de Segorweb, Mercedes es una mujer joven y con gran atractivo personal y la fotografia que muestra en su Web, la presenta como una mujer mayor y con poco o nada atractivo, y es por lo que le pido encarecidamente que cambie la fotografía de Mercedes por otra que refleje su verdadera imagen, seguro que le resultara muy fácil encontrar otra fotografía en la que Mercedes este feten. Muchas gracias.

  23. Anónimo dice:

    Segorbinos, si quieres saber como son los gobernantes del PP en Segorbe, solo comentaré mi experiencia. Mientras no era conocida mi ideología política, todo eran buenos saludos y sonrisas, y cuando se enteraron que era del PSOE, me negaron la sonrisa y el saludo.
    Su lema o estás conmigo o contra mí.

  24. Anónimo dice:

    Pues lo más importante en esta vida es ser fiel y sincero con uno mismo y no renegar de lo que uno siente o piensa. Si no te quieren como eres es mejor que no te quieran. Ánimo y que no te importen esas tonterías, te lo dice un socialista orgulloso de serlo.

  25. Anónimo dice:

    Estoy segura que si Calvo y compañía hubieran ido representando las siglas PSOE, ya haría años que no estarían en el poder. La izquierda no les hubiera perdonado su autoritarismo y mediocridad.

  26. Anónimo dice:

    Un alcalde tiene que estar a disposición del pueblo, y no el pueblo a disposición del lo que quiera el señor alcalde.

  27. Anónimo dice:

    Como socia de la sociedad musical de Segorbe y ex miembro de la junta de la asociación de Santa Cecilia, siento vergüenza ajena por el lamentable incidente que se produjo en la comida de la festividad de los músicos.
    Es intolerable que se diera prioridad en la ocupación de la mesa a dos sacerdotes que solo se representan a si mismos y que no estaba previsto que asistieran, en detrimento de una concejala que representa la elección política de muchos ciudadanos.
    La humillación y discriminación que sufrió Mercedes Pérez, no solo supuso un insulto en lo personal sino también una falta de respeto a los muchos comensales presentes,que los habría, afines a su partido, el PSOE.
    Responsabilizo de este hecho no solo a los cargos políticos del PP presentes, sino también a la organización del evento que no supo estar a la altura de las circunstancias.Por esta razón, mi esposo y yo estamos planteándonos la posibilidad de darnos de baja en la Sociedad Musical de Segorbe.

  28. Anónimo dice:

    Pues la verdad es que lo que ocurrió el día de Santa Cecilia fue una situación surrealista, una situación propia de épocas pasadas donde la Iglesia y los dictadores decidían todo lo que ocurría en un pueblo y quién podía y no podía sentarse en la mesa de autoridades. Es vergonzoso y no lo debemos tolerar.

  29. Anónimo dice:

    El pueblo, tiene lo que se merece. Vivir para ver.
    Por cierto, ¿Calvo cuantos comensales dispuso? Acudio con dúo, o como siempre trio.

  30. Anónimo dice:

    LO QUE MAS LE JODE AL SEÑOR CALVO ESQUE EL PP EN LAS ELECCIONES GENERALES A SACADO UNOS CUANTOS (MUCHOS) VOTOS MAS QUE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.... A que se debe tal diferencia de votos? Hay un reducto del PP segorbino que vota a Mariano pero no a calvo? OI OI OI RAFITA RAFITA....QUE DE ESO NADIE DICE NADA Y ESO DICE MUCHO jejejeje

  31. Anónimo dice:

    "Como socia de la sociedad musical de Segorbe y ex miembro de la junta de la asociación de Santa Cecilia, siento vergüenza ajena por el lamentable incidente que se produjo en la comida de la festividad de los músicos.
    Es intolerable que se diera prioridad en la ocupación de la mesa a dos sacerdotes que solo se representan a si mismos y que no estaba previsto que asistieran, en detrimento de una concejala que representa la elección política de muchos ciudadanos.
    La humillación y discriminación que sufrió Mercedes Pérez, no solo supuso un insulto en lo personal sino también una falta de respeto a los muchos comensales presentes,que los habría, afines a su partido, el PSOE.
    Responsabilizo de este hecho no solo a los cargos políticos del PP presentes, sino también a la organización del evento que no supo estar a la altura de las circunstancias.Por esta razón, mi esposo y yo estamos planteándonos la posibilidad de darnos de baja en la Sociedad Musical de Segorbe."
    MUY BIEN MUY BIEN, USTED COLABORE POR CUESTIONES POLITICAS A QUE LA SOCIEDAD MUSICAL QUE NO TIENE NI NUNCA TENDRA IDEOLOGIA PIERDA SOCIOS..... LAMENTABLE SU COMENTARIO TAMBIEN SEÑORA...LAmentable...

  32. Anónimo dice:

    Ciertamente la Sociedad Musical no debería tener ideología y estoy seguro de que hay socios de todas las tendencias y bastantes de ellos pasan olímpicamente de la política, pero lo que allí demostraron algunas personas es un servilismo, una devoción ciega hacia el alcalde y su concejala, en definitiva hacia el poder, una acitud impropia en una sociedad democrática como la nuestra que nos recuerda a lo que ocurre en algunas repúblicas bananeras...

  33. Anónimo dice:

    LA OPOSICION Q ESTA HACIENDO EL PSOE EN SEGORBE ES NEFASTA......NEGATIVA....DESTRUCTIVA.
    GRACIAS

  34. Anónimo dice:

    Seguro que el comentarista anterior, el que siempre escribe en mayúsculas es del PP o simpatizante, así que si dice que la oposición lo está haciendo fatal, es un buen síntoma, eso quiere decir exactamente lo contrario que lo está haciendo muy bien y que los están incomodando y poniendo entre las cuerdas. Ánimo a los del PSOE.

  35. Anónimo dice:

    Señor o señora “muy bien”, “muy bien”:
    1º.- A parte de la mala redacción de su mensaje, le diré que para defender los argumentos no hace falta gritar, como se desprende del gran tamaño de las letras utilizadas por usted, dando muestras de mala educación.
    2º.- No son cuestiones políticas, como usted dice, las que me llevan a defender a la concejala Mercedes Pérez, sino cuestiones de equidad, sensatez y respeto a los ciudadanos. Léase usted
    alguno de los comentarios en el que votantes del PP, indignados, afirman no votar más a Calvo.
    3º.-Usted podrá negar la alineación política de la organización en este tema, pero los hechos están ahí y la junta, tal vez por cobardía, se plegó a las consignas del poder político vigente y como ya manifesté, no supo estar a la altura de las circunstancias.
    4º.-En este país, de momento hay libertad de expresión, con las únicas limitaciones que impone la ley y por lo tanto, nadie me puede impedir manifestar, en un momento de indignación, la posibilidad de causar baja como socia. Sería, en todo caso, una decisión personal que en modo alguno pretende coaccionar a nadie. El supuesto perjuicio que según usted puedo ejercer sobre la Sociedad Musical con mi comentario, se lo está haciendo ella misma y no yo, con comportamientos discriminatorios e injustos como el que tuvo lugar el día de Santa Cecilia.

  36. Anónimo dice:

    Segorbinos y segorbinas ayer presencié por primera vez un pleno y me siento orgulloso de la oposición, tanto del concejal republicano como de los concejales del PSOE. Dieron una lección de educación, saber estar y dedicación al pueblo de Segorbe presentando unas propuestas muy elaboradas y completas. Frente a las descalificaciones e insultos del alcalde respodieron con educación y con trabajo y propuestas, como debe ser. Creo que empieza una nueva etapa en la política de nuestra queridísima ciudad, hay una oposición que vale la pena y que se ha de dejar ver y oír por los segorbinos

  37. Anónimo dice:

    Pertenezco a la oposición, y agradezco el comentario anterior, que nos anima a seguir trabajando en la línea emprendida.

  38. Anónimo dice:

    Pienso que todos estamos de acuerdo en que la prioridad de cualquier persona a lo largo de su vida es conseguir un nivel de educación aceptable y mejorarlo con el tiempo. La educación se demuestra en la relación y trato con otras personas, en la sensibilidad, en el diálogo, en la tolerancia, en el comportamiento democrático y en mil cosas más. Pero también estaremos de acuerdo en que aquellas personas que ostentan la representación de la ciudadanía y ejercen responsabilidades de gobierno, además de ser educados deben dar ejemplo.
    Episodios como el sufrido por la concejala Mercedes Pérez, tan injusto y desagradable como inmerecido ponen de manifiesto actitudes trasnochadas de nuestro pasado cargadas de caciquismo, prepotencia, desprecio y falta de educación. Y en un acto público. Sencillamente, vergonzoso. Todo lo que hacemos y decimos nos califica, nos define y si se impone el sentido común, tiene un precio; en este caso un precio político.
    La buena educación no es patrimonio de la izquierda o de la derecha. Debe ser de todos.

Deja un comentario