El PP logra dos puntos menos que el 22-M y el PSOE iguala resultados

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Segorbe, con un 55,77% del voto emitido. El PSOE ha sumado un 29,15% y Esquerra Unida ha logrado el 5,69%. Los datos revelan que la formación conservadora mantiene la hegemonía en la capital del Alto Palancia, aunque lejos de alcanzar el techo electoral de otros procesos electorales, como las generales de 2000, en las que se hizo con el 58,5% del voto emitido. A pesar del tsunami azul, el PP segorbino ha reducido su porcentaje de voto en un 2% con respecto a las elecciones municipales del pasado 22 de marzo, cuando logró el 57,7%.
El PSOE mantiene la foto fija de los comicios locales. Los socialistas han mantenido el 29% de voto del 22-M, con una reducción de apenas 10 votos con respecto a aquella cita electoral. La formación de izquierdas ha frenado el deterioro general del conjunto del país, en el que el castigo a las siglas socialistas ha sido de gran calado, y a pesar del aumento significativo de la abstención, de un 5% respecto a hace cuatro años. En el peor momento político de su historia, tres de cada diez votantes han apostado por la candidatura que en esta ocasión lideraba Alfredo Pérez Rubalcaba.
Izquierda Unida ha conseguido situarse como tercera fuerza política en liza, ante la ausencia de ARDE. Los de Cayo Lara han sobrepasado el 5% de voto y han mejorado el 3,4% de las locales, aunque los 305 votos alcanzados aún le sitúan lejos de la fuerza necesaria para consolidar sus aspiraciones a entrar, por primera vez, en el Ayuntamiento de Segorbe.
La participación del electorado ha sido del 78,27%, cinco puntos por debajo de la de 2008. El desencanto socialista por la gestión de la crisis económica ha motivado la renuncia de muchos electores de izquierdas, que han preferido quedarse en casa y castigar con su indiferencia a un partido que se ha visto sobrepasado por la evolución de la crisis y las exigencias de la UE y los mercados.

Sección:

12 comentarios a " El PP logra dos puntos menos que el 22-M y el PSOE iguala resultados "

  1. Anónimo dice:

    ADIOS PARTIDO SOCIALISATA ADIOS, QUE TAL SEÑOR GUILLEN ESTA ES SU RECOGIDA DESPUES DE LA SIEMBRA EN SEGORBE USTED SOLITO A LLEVADO AL PSOE A ESTA SITUACION EN SEGORBE.

  2. Anónimo dice:

    El psoe ha bajado respecto de las generales de 2008 900 votos. In 35 por cien, el que no lo quiera ver pues que no lo vea, la ceguera voluntaria es libre. Y ahora otra vuelta de tuerca de políticas neoliberales por marianin y companyia.

  3. Anónimo dice:

    Esos resultados son gracias a Guillen.

  4. Anónimo dice:

    El PP ya lleva dos elecciones perdiendo votos en Segorbe, cuando la tónica gneral en el resto de España es ir aumentando votos. Se lo tienen que hacer mirar los peperos de Segorbe. El liderazgo de Calvo hace tiempo que ya hace agua, hace falta otro patrón en ese barco, antes de que vaya a la deriba.

  5. Anónimo dice:

    Vamos a ver: ¿su titular es que el PP logra 2 puntos menos que el 22-M? ¿Esto es lo que encuentra destacable?

    1º Comparas churras con merinas, demostrando tu concepción democrática: ayer se elegía presidente del gobierno de España y no Alcalde de Segorbe. Es más, si haces la lectura correcta, aún te gustará menos: Rajoy cuenta con 2 puntos menos que Calvo en Segorbe.

    2º El PP de España pierde 60 votos COMPARADO con las elecciones GENERALES del 2008 (comparo peras con peras, manzanas con manzanas: es un ejercicio muy básico que se aprende en el colegio) mientras que el PSOE pierde 842 votos.

    Si cuentas con que el día de ayer, además, no fue el más propicio para incentivar al votante (caían 3 o 4 gotas, ¿verdad? Yo llegué con el coche a las 9 de la mañana casi a palpas por la carretera del agua que caía, pero yo soy yo) podrías justificar la pérdida de 60 votos del PP y de 60 del PSOE, que corresponde más o menos a la pérdida de votantes que han tenido los comicios en Segorbe.

    3º OS FELICITO y FELICITO A SEGORBE: Haciendo una progresión geométrica, en Segorbe el PSOE se convertirá en la 3ª o 4ª fuerza política, en beneficio de UPyD e IU.
    Se ve que esta forma de "interpretar" la realidad, donde nos dedicamos a decir que el hijo de fulanito de 16 años es un tal y un cuál, que ni sabe subir a caballo, que el hijo de menganito está colocado por tal y por cuál, y este largo etcétera de insidias, cala profundamente en el intelecto segorbino.

    Cala profundamente y retiran el voto a las fuerzas socialistas.
    Esta forma de hacer política donde "denunciamos" hechos sin "denunciar" en el juzgado, teniendo como líder de su fuerza política a un abogado, cala profundísimamente en el electorado.
    Os doy la enhorabuena por haber recogido el testigo conciliador que os lancé desde mi primera intervención, por haber sabido interpretar con gran tino que ésta forma de hacer política os iba a lanzar al estrellato, que es fantástico remover las tripas de una población para que se odien entre ellos y considerar que ningún vecino tuyo es merecedor de NADA por sus méritos y esfuerzo, sino que o son hijos de papá, o están chupando del bote, o un largo etcétera. Es fantástico que interpretéis así la vida de vuestros vecinos, con los que desayunáis, almorzáis y compartís cerveza en el bar.

    Ánimo: conseguiréis tener un Segorbe cada día más azul.

    Quino: "la persiana azulona" que me dijo uno de tus contertulios (sin contar con los comentarios que, agradezco no publicas, cargados de insultos).
    PD: pasemos página, recoged el testigo y sumaos al cambio. Tengamos un Segorbe más armónico, donde la discrepancia forme parte de nuestro día a día sin entrar en insultos y descalificaciones sino apreciando la voluntad de participar en la solución en vez de cruzar los brazos ante los problemas o limitarse a la mera crítica. ¡Somos vecinos, demonios, y tenemos que levantar una herencia en ruinas!

  6. Anónimo dice:

    Enhorabuena españoles, enhorabuena segorbinos, a partir de hoy mismo abrá trabajo para todos, jóvenes, mayores, nujeres...¡Ya ha llegado nuestro salvador...!

  7. Anónimo dice:

    Quino, no nos sentimos estrellados, no te preocupes tanto por nosotros, que nosotros nos ocupamos de nosotros mismos. Nuestra actitud como oposición no nos ha llevado a estrellarnos, sino la crisis. Ha ganado la crisis tal y como está pasando en toda Europa. Dentro de 4 años los ciudadanos de Segorbe juzgarán la gestión de Michel y su equipo y estamos seguros de que habrá sorpresas.

  8. VTE dice:

    Quino veo rencor en tus escritos y el rencor genera odio y el odio te lleva al reverso tenebroso..no intentes hacerte pasar por conciliador,a mi humilde entender tu misión es adoctrinar y crear discordia , !NO¡ YO NO me sumo a ese cambio(bonita frase utilizada ya por un partido que ha gobernado 24 años)que promovéis, seguiré luchando por la igualdad y la libertad.

  9. Anónimo dice:

    Que magnifica interpretacion de los resultados en Segorbe, ha perdido en PP y los socialistas ganan, perfecto.

  10. Anónimo dice:

    Sr. Calvo en las municipales perdió casi 100 votos, ahora respecto a las municipales 45 votos más... Empieza su declive, lento, pero ahí están los datos. Además, ahora cuando no haya ZP para evadir las culpas y manipular la realidad ya veremos que pasará...

  11. Anónimo dice:

    Tengo que confesar que no entiendo nada... En Andalucía donde los socialistas ciertamente han cometido bastantes errores: tema ERES, enchufismos, etc... el electorado ha castigado al PSOE. Sin embargo en la Comunidad Valenciana, con los trajes de Camps, Calatrava, La Ciudad de la Luz, Banco Valencia, CAM,...la gente sigue votando PP, por favor, que alguien me lo explique.

  12. Anónimo dice:

    Señores del PP no olviden que tienen la mayoría parlamentaria, pero no tienen la mayoría social. Rajoy ha convencido a 9.500.000 de personas, que suponen un 30% del censo electoral. Si no tienen en cuenta este dato puede pasar lo de Grecia. No menosprecien a la izquierda española que sabe perfectamente lo que ha votado (o no votado) y porqué lo ha votado (o no votado).

Deja un comentario