El PP utiliza una foto de la Entrada como reclamo electoral en Facebook

El Partido Popular de Segorbe está utilizando una fotografía de la Entrada de Toros como reclamo electoral. El administrador de la web del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se hace llamar Leandro Gil García, ha incluido en su perfil de Facebook una fotografía del encierro de Segorbe sobre la que ha añadido el logotipo del partido y el lema de los conservadores para las elecciones del 20-N. Este es uno de los perfiles de redes sociales utilizados por el PP para divulgar los contenidos de su reciente blog, Tribuna Popular Segorbe.
Con esta actuación, el PP está utilizando las fiestas en beneficio de sus intereses partidistas, sin darse cuenta del daño que está ocasionando a la Entrada, una fiesta que es patrimonio de todos los segorbinos y que debería quedar al margen del debate electoralista. El comportamiento del PP abre la vía a que otros partidos políticos, asociaciones vecinales y organizaciones de carácter lucrativo puedan utilizar la imagen Entrada para sus intereses particulares, sin ningún tipo de control, lo que podría ir en contra, hay que recordar, de una Fiesta de Interés Turístico Internacional.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que siempre se ha erigido en defensor de las señas de identidad segorbinas, debería ordenar de maner urgente a su equipo electoral en el PP que eliminara las fotografias. Además del logo y del lema electoral, la fotografía utilizada ha incluido también un 'picbadge', un icono que en esta ocasión es una incitación al voto al PP. Este tipo de imágenes se suele utilizar para recordar causas benéficas, defensa de derechos y otros intereses sociales, aunque en los últimos tiempos también se utiliza para hacer bandera de las diferentes ideologías políticas. Eso sí, sobre la foto real de las personas que tienen abierta una cuenta en Facebook.

Imagen manipulada
Tras la publicación de la información por Segorweb, a las 18.47 horas, Tribuna Popular Segorbe publicaba a las 19.43 horas una contestación en la ofrece una imagen distinta a la publicada por este diario, en la que ya se ha suprimido el eslogan electoral del Partido Popular.

Sección:

13 comentarios a " El PP utiliza una foto de la Entrada como reclamo electoral en Facebook "

  1. Leandro Gil Garcia. TRIBUNA POPULAR SEGORBE dice:

    No es cierto que la imagen de la entrada de toros se esté usando como reclamo electoral, ya que en ningún momento se pide el voto, por lo tanto de nuevo Segorweb quiere sacarle rédito a una mentira
    En las pasadas elecciones municipales el candidato Guillen si utilizo un panfleto electoral, montado a caballo vestido con la indumentaria que le pagamos todos los segorbinos y utilizando el escudo de Segorbe como reclamo electoral.
    No por ello el PP presento ninguna denuncia, por entender que cada elector valoraría la osadía de esta persona de utilizar indumentaria y emblema de Segorbe en una campaña electoral.
    Por todo ello entendemos que no estamos mal utilizando la foto de la entrada de forma anómala, ya que se utiliza en camisetas, botellas de vino, etc. Y nadie piensa que se está mal utilizando esta bella imagen, así que los socialistas deben de dedicarse a no generar infundios y dedicarse a informar como ellos dicen de forma " independiente " y olvidarse un poco de Tribuna Popular por mal que les sepa el éxito de audiencia que está teniendo.

  2. Segorweb dice:

    Blanco y en botella, leche. En la imagen se ha colocado el logotipo del PP y el eslogan del PP con el que se está pidiendo el voto al PP: Súmate al cambio. Porque nos imaginamos que el cambio que se propone no será el cambio de zapatos o de pasta dental. Además, el picbadge es explícito: un voto entrando en una especie de urna. Tácticas subliminales para una manipulación burda e innegable. Habría que ver lo que se hubiera dicho desde el PP si hubiera sido el PSOE, IU, ARDE o UPD los que hubieran actuado así.
    Sobre las insinuaciones partidistas de esta web, recalcamos nuestro principio fundacional: Seremos independientes, pero no indiferentes ni neutrales. Y por supuesto, el éxito interplanetario de Tribuna Popular no nos quita el sueño. Ya tenemos bastante con nuestro propio éxito.

    LA DIRECCIÓN DE SEGORWEB

  3. Anónimo dice:

    Por la misma regla de tres yo propongo que esta página se llame psoesegorweb, ya que está utilizando las dos primeras sílabas de la ciudad de Segorbe con fines partidistas: información favorable al PSOE local y oposición burda a la gestión del partido popular. Eso sí, sin acritud, que la dirección fantasma de segorweb es independiente.

  4. un segorbino en paro dice:

    va michel que no te han sacao en la foto y te ha jodido jajajaja parecéis niños.

  5. Anónimo dice:

    Los del PP, la derecha conservadora de este país nunca ha respetado las reglas del juego, son unos ventajistas, ¿sera, por que supuestamente tienen un gen golpista/franquista? No pueden dejar que se les escape el chollo de administrar cargos y presupuestos.

  6. Anónimo dice:

    ¿Ha solicitado al Ayto. la utilización de la imagen de Segorbe esta página?
    Como le exigimos a cualquier ciudadano de Segorbe, por escrito.

  7. Anónimo dice:

    Con todo actúan igual. Aplican la Ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
    Habéis visto las pancartas que no cumpliendo la Ordenanza Municipal, aprobada por ellos, están poniendo en sus sedes y demás. Incumpliendo lo redactado en la Ordenanza, que dictaron para controlar al resto del pueblo.

  8. Segorweb dice:

    Los mensajes dirigidos a Miguel Ángel Guillén no serán publicados a partir de ahora, dado que este señor no tiene nada que ver con Segorweb, por más que alguno lo pretenda o lo insinúe. Dirijan sus escritos al Ayuntamiento de Segorbe, al partido socialista o donde tengan a bien hacerlo. Muchas gracias.

    LA DIRECCIÓN DE SEGORWEB

  9. Anónimo dice:

    jajjajaaaaaaaaa........bien hecho....jajajjajajaa

  10. VTE dice:

    Animo Segorweb,a toda esa cuadrilla de foreros incendiarios que abundan estos ultimos tiempos les esta picando vuestro planteamiento,les preocupa la denuncia y perder protagonismo,por eso han parido Tribunapopular,y llenan el Informal de insultos e inmundicias,para alegrarse el oido y el odio.

  11. Anónimo dice:

    No ofende el que quiere si no el que puede, y desde luego que los peperos de Segorbe no pueden.

  12. un segorbino en paro dice:

    "Los mensajes dirigidos a Miguel Ángel Guillén no serán publicados a partir de ahora..." creía que segorweb era independiente!!!

  13. Segorweb dice:

    A la atención de "un segorbino en paro": Si le parece oportuno, la dirección de Segorweb matizará el comentario al que usted hacer referencia. En las últimas semanas se han recibido mensajes sobre algunos asuntos de la actualidad en los que se pide una respuesta a Miguel Ángel Guillén y también al alcalde, Rafael Calvo; mensajes que no han sido publicados. Desde esta web se considera que aquellos mensajes que quieran obtener una respuesta personal del portavoz del PSOE o del alcalde deben dirigirse a estos concejales por las vías que consideren oportuno, pero no a través de Segorweb.
    Si la respuesta anterior le había generado alguna incertidumbre o desasosiego especial, le pedimos disculpas.
    Muchas gracias.

Deja un comentario