La concejala Mercedes Pérez denuncia una subida de tributos de hasta el 42%

La concejala socialista Mercedes Pérez revela en un comunicado de prensa que las tasas y precios públicos cobrados a la ciudadanía por el Ayuntamiento de Segorbe experimentarán un incremento en 2012 que, en algunos casos, llegará a ser del 42%. “En una época de crisis profunda para tantos ciudadanos, que han sufrido una reducción dramática de su capacidad adquisitiva, resulta improcedente y abusiva una subida fiscal de esta magnitud”, expone.
“El desempleo y la falta de perspectivas asfixian las economías domésticas de centenares de familias segorbinas y el equipo de gobierno no tiene otra ocurrencia que ponerles las manos en el cuello para que no puedan respirar”, añade Pérez. A su modo de ver, “ahora es cuando hay que demostrar empatía y solidaridad con quienes peor lo están pasando”.
El grupo municipal socialista ha votado en contra de la modificación de varias ordenanzas fiscales y la revisión de precios públicos para el próximo año. “El aumento de tasas como la basura lo pagarán todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de rentas, mientras que la ayuda a domicilio afecta a quienes precisan servicios de primera necesidad. Las familias con menos recursos deberán realizar un mayor esfuerzo fiscal”, afirma.
El incremento de las tarifas por algunos servicios públicos se incrementa de forma “desproporcionada”. Es el caso de los precios públicos fijados por el uso del polideportivo o la Ciudad Deportiva. También de  la piscina de Peñalba, en la que el bono para niños pasa de 19 a 27 euros (42% más), mientras que el bono para mayores de 18 años costará 54 euros, cuando hasta ahora costaba 47, una subida de más del 13%. El IPC, el índice utilizado para revalorizar el coste de la vida, se fijó en un 3,1%, que es lo que deberían haber subido los tributos.


Subidas en el comercio
Pérez considera que el gran objetivo de la gestión municipal debería ser la reducción de costes de producción de los servicios públicos, de manera que las tasas, en lugar de subir, descendieran. La concejala socialista observa con especial preocupación la revisión al alza de las tasas de Mercado y apertura de establecimientos, porque “entorpecen e imponen más dificultades a la iniciativa de los emprendedores que se deciden a crear riqueza y empleo con nuevos negocios”. “¿No es esta una manera contradictoria del PP de ayudar a las empresas privadas a salir de la crisis”, se pregunta.
“Con esta subida fiscal el Partido Popular está manifestando su voracidad recaudatoria. El equipo de gobierno ha subido las tasas y los precios públicos porque no tiene capacidad para generar ingresos de otras administraciones públicas y del sector privado y quiere financiarse a costa de los ciudadanos”, explica Pérez. La edil socialista reclama bonificaciones y exenciones fiscales para los colectivos más desfavorecidos y desempleados.

Trabas a la educación
“El PP abre una brecha entre los ciudadanos que pueden y los que no pueden disfrutar de unos servicios públicos que se han pagado con el dinero de todos los segorbinos y a los que todos deberíamos tener derecho”, declara la concejala socialista. En la misma línea se manifiesta sobre la tasa sobre cursos de la Enseñanza para Personas Adultas. “Aplicar trabas al acceso educativo y a la formación continua que muchas personas adultas demandan supone frustrar expectativas, impedir el accesos a la cultura  y establecer barreras  para la  incorporación  al mundo laboral”, añade.

Sección:

49 comentarios a " La concejala Mercedes Pérez denuncia una subida de tributos de hasta el 42% "

  1. Anónimo dice:

    SIEMPRE HABLA QUIEN MAS TIENE QUE CALLAR

  2. Anónimo dice:

    Me parece que como dice Pérez la crisis la vamos a pagar los de siempre. Cada vez van a haber más diferencias y solo unos pocos van a disfrutar de los servicios públicos. No hacía falta tantas instalaciones deportivas: ciudad deportiva, polideportivo, pista de atletismo, piscinas,... instalaciones que al fin y al cabo solo van a disfrutar unos pocos.
    ¡Éstas son las políticas del PP! ¡a pagar con el dinero de todos los caprichos de unos pocos!
    Y mientras tanto el Pintor Camarón con casi 600 alumnos, uno de los colegios públicos más masificados de la provincia de Castellón. ¡qué vergüenza!

  3. Anónimo dice:

    Ya tenía ganas de ver una concejala mujer, (desde la malograda Olga Raro) que tuviera personalidad propia en este Ayuntamiento. No como las marionetas con apesebramiento, que hemos vista hasta ahora, en el équipo del gobierno.

  4. Anónimo dice:

    Por lo menos esta concejala habla y demuestra contundentemente con cifras y datos. Otros ladran, tergiversan la realidad y marean a los ciudadanos, como si fuesemos tontos.

  5. Anónimo dice:

    Muy bien Mercedes por destapar las mentiras del PP.

  6. Anónimo dice:

    Mercedes es una concejala con criterios y opinión propias, una mujer con una formación académica y humana más que suficiente para estar en el Ayuntamiento de Segorbe, no como algunas mujeres del gobierno del PP de Segorbe, que demuestran un déficít de formación importante. Pero lo más importante de Mercedes y lo que en realidad más vale en política es su sensibilidad para estar al lado de los más desfavorecidos y lo reivindicativa que esta demostrando ser. Sigue así Mercedes.

  7. Anónimo dice:

    ja ja que importante formacion academica

  8. Anónimo dice:

    soledad santamaria no tiene el graduado, se podía apuntar a la pepa a sacarselo por las noches jajajajaja

  9. Anónimo dice:

    Mercedes, te felicito por tu tesón y valentia.
    Continúa y supera todas estas envidias, que con la experiencia, personalidad y talante puedes ser la futura alcaldesa de Segorbe.

  10. Anónimo dice:

    Está claro que Calvo se ha rodeado de gente con poca formación, poca solvencia económica y mucho amor por la pela. Es lo que le funciona, los tiene ataditos y calladitos. Él es la Autoridad, el Mesías, el Redentor de su séquito y de todos los segorbinos. Pero tranquilos, segorbinicos, que no hay mal que 100 años dure y algún día este pueblo despertará de su letargo.

  11. Anónimo dice:

    Después de leer todas las actuaciones en materia de tasas del Ayuntamiento, aduciendo que los usuarios tienen que pagar casi todo el coste de la actividad. Después de escuchar en los dos últimos plenos al concejal Barrachina que el ayuntamiento tiene unos ahorros de más de 4 millones de euros, me parece una falta de solidaridad con los ciudadanos, está claro que su misión es recaudar y tener el dinero guardado para otros eventos que seguro serán para algún despropósito como nos tienen acostumbrados. Además que algunos concejales de los que se rodea este alcalde necesitan ese sueldo para poder vivir y son serviles hasta la indecencia.

    Mercedes sigue así que vas bien, cuando te critican es porque les escuece lo que dices.

  12. Anónimo dice:

    Todos sabemos el poco aprecio que muestra el PP hacia los servicios públicos y esto es una muestra más de ello. Gracias, Mercedes, por hacer tan bien tu trabajo y plantar cara a estos abusos. Es todo un privilegio para Segorbe que una persona tan preparada, competente y honrada como tú haya decidido dedicarse a la política, poniéndose de manera totalmente desinteresada al servicio de los segorbinos. ¡Mucho ánimo!

  13. Anónimo dice:

    Sr. Alcalde, bueno, Sr. Leandro, en estos momentos de crisis deberían haber respetado los precios públicos, como bien dice Mercedes, abaratando los costes de algunos servicios. Además, hay áreas como la educación que son intocables, pero ustedes no tienen ningún reparo en subir los precios de la EPA para hacer negocio, justamente ahora cuando más necesita la gente ese servicio.

  14. Anónimo dice:

    Lo de la subida a los cursos de EPA¡ESO ES MENTIRA!seguramente usted no sera usuario,poreso lo critica,no sera tan caro cuando somos más de 1200 personas.

  15. Anónimo dice:

    En contestación a la intervención anterior, a este señor o señora le diré que estoy asistiendo a cursos de la EPA desde hace casi 20 años y he impartido alguno también. Le puedo asegurar que en el último pleno de octubre el PP aprobó, en solitario, la subida de diversas tasas entre las que se encuetra la tasa cursos EPA y otras tan importantes como la tasa ayuda a domicilio, la de apertura de establecimentos, mercado ,etc...Dichas subidas se harán efectivas a partir del 2012. Puede comprobar esta información en la pagina web del ayuntamiento si tiene a bien leer el acta del pleno de octubre del presente año. Como usted dice este año se han matriculado más de 1000 personas en la EPA y el ayuntamiento no tiene otra ocurrencia que en momentos de máxima dificultad encarecer el derecho a la educación, ellos como siempre a hacer negocio con los dos pilares fundamentales del sistema del bienestar: la educación y la sanidad.

  16. Anónimo dice:

    Mercedes eres la mejor concejala de Segorbe en estos momentos. Sigue trabajando sin descanso para conseguir que la sociedad mejore y haya un ayuntamiento que defienda los intereses de las personas por encima de otros intereses.

  17. Anónimo dice:

    Mercedes, admiración, fuerza, humildad,valentía y compromiso son solo alguna de los calificativos que puedo decir de ti. Como ser humano eres admirable y como concejala estás demostrando tu pasión por la política y tu voluntad a no parar de estudiar y prepararte cada día.
    Los segorbinos estamos muy orgullosos de tí.

  18. Anónimo dice:

    Hola Mercedes, desde que eres concejal de Segorbe estoy observando tú actuación política, y es por lo que tengo que felicitarte, eres una mujer valiente, sensata y estas trabajando mucho y bien. Estoy seguro que si sigues así tu pasao por la política municipal dejará huella en Segorbe. Mucha suerte y adelante.

  19. Anónimo dice:

    Por supuesto que ante todo hay que ser persona pero no se que formacion academica necesitan mas . Una señora psicologa y con una educacion basada en principios buenisimos .Lo digo por los conozco . Y no soy de su familia

  20. Anónimo dice:

    Yo creo que eso de la formación es relativo, hay personas con carrera que son absolutamente analfabetas, social y emocionalmente, y personas sin carrera que son absolutamente cultas y sabias. Lo más importante es que la gente que entre en política sea rica en valores, en principios. Las personas que dirigen el destino de un país, de un pueblo deben ser honestas, si no viviremos en un estado de crisis perpétua.

  21. Anónimo dice:

    Perdona pero es lo primero que te he recalcado. Persona buenisima y con ganas de trabajar con y por su pueblo
    Yo no tengo estudios superiores y me siento tan alto como cuanquier licenciado . Pero no dejo de reconocer que cuanto mas azucar mas dulce

  22. Anónimo dice:

    Pues si, yo creo que toda la candidatura del PSOE, empezando por su candidato, Michel, son ricos en valores y principios porque para entrar en política en Segorbe con el equipo de gobierno tan caciquil, represor y manipulador que hay es necesario ser muy valiente y querer mucho a Segorbe y a los segorbinos.

  23. Un anónimo alturano dice:

    Creo que en Altura hemos tenido el mejor alcalde de toda la comarca, Francis López, un alcalde cercano, honrado, de trato exquisito con todos los ciudadanos, un alcalde que se entregó a su pueblo y que hizo una gestión más que digna en lo económico. Ese talante es el que deben tener los políticos del PSOE.

  24. Anónimo dice:

    No niego que sea buena persona pero le faltaba el punto

  25. Un anónimo alturano dice:

    Esta claro que nadie es perfecto, pero te aseguro yo que si se hubiera presentado, hubiera ganado con mayoría absoluta. La gente lo quiere porque él quiere a la gente. Además, si a él le falta un punto al de ahora, le faltan todos los signos de ortografía

  26. Anónimo dice:

    Buenas noches a tod@s los Segorbin@s. Hace unas semanas estuve leyendo el periódico en el centro educativo que trabajo y me encontré con la agradable sorpresa de ver una compañera de carrera, de trabajo, de proyectos educativos y sobre todo de pasión por nuestra vocación, "la educación". Independientemente me mis ideas políticas (que en este caso no son afines ni al PP ni al PSOE), hoy me siento mucho más feliz al ver que hay personas (que además conozco personalmente)firmemente comprometidas por lo social y cuando digo comprometidas, lo digo con absoluta convicción pues he tenido el privilegio de compartir muchas experiencias educativas y grandes tertulias con Mercedes. Por ello, y a pesar de los duros tiempos de crisis que nos están golpeando, miro el futuro con mayor optimismo pues en política todavía hay gente que deja de lado los intereses propios para pasar a trabajar por el bien común. Ahora simplemente me queda felicitarla y animarla a que siga trabajando con el mismo entusiasmo y tesón con el que siempre lo ha hecho, pues con personas como Mercedes conseguiremos una sociedad más justa y comprometida con lo social.
    Un abrazo
    Carlos

  27. Anónimo dice:

    Fijaos la deriva que ha tomado este tema. Hemos empezado hablando de las tasas y estamos hablando del ex-alcalde de Altura, (Francis, por cierto gran persona). A mi me gustaria que nos centrasemos en un tema tan importante como el que a suscitado Mercedes, la subida de tasas, que va a impedir que los más desfavorecidos puedan acceder a algunos servicios públicos. Volvemos a la selección de clases, a los excluidos. El P.P., promete bajar las tasas y a continuación hace todo lo contrario, y en Segorbe, se han pasado un montón, parece que quieren financiar el deficit con aumento de la recaudación y caiga quien caiga. Mercedes por el bien de muchos segorbinos sin recursos debes de insistir en este asunto todo cuanto sea necesario.

  28. Un alturano indignado dice:

    Francis es el único alcalde honrao que a habido y eso es lo que cuenta.

  29. Anónimo dice:

    Pues yo quiero seguir hablando de Mercedes, esta concejala sabra mucho de su profesion pero del Ayuntamiento deja mucho que desear, en primer lugar solo ha desmostrado que sabe leer y no digo que mal.Encuanto a saber estar en los lugares a los que acude, mas bien nada,Mercedes tus compañeros te han abandonado, acudes a los actos acompañada de amigos por supuesto del partido socialista,ademas los pones a desfilar como si fueran concejales, te los llevas a comidas y los haces sentar en mesa de autoridades¿que pasa con tus compañeros del ayuntamiento? ¿donde estan? de vacaciones,en Castellon? deja de hacer el ridiculo tu y a los que te llevas.

  30. Anónimo dice:

    Pues las mujeres y los maridos de los concejales del PP no han sido elegidas y elegidos por los ciudadanos y a veces parece que van de diputadas y diputados en los actos.

  31. Anónimo dice:

    Mercedes, tienes valor y coraje, eres el orgullo de las mujeres segorbinas. Una vez más has demostrado que en los peores momentos das la cara y no te escondes. La gente sabrá valorarlo, seguro...

  32. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento de Segorbe esta compuesto por trece concejales elegidos democraticamente en unas elecciones, aunque hay mucha gente que parece no saberlo, cuando el Ayuntamiento concede una subvencion a una asocicion no la concede el alcalde ni el PP sino el pueblo de Segorbe y a el hay que agradecerselo y a nadie mas, los concejales del equipo de gobierno y el alcalde perciben unas retribuciones muy sustanciosas por su cargo y no por su trabajo, ya que si fuera asi algunos deberian de pagar, en cuanto a quien es la persona que acompaña a Mercedes es un amigo/a, tiene la suerte de poder tener a su alrrededor a personas que la apoyan y estan a su lado ya que el comportamiento de los concejales populares deja mucho que desear, tengo mis dudas de que nadie quiera acompañar a ninguno de estos personajes, solamente por amistad,animo Mercedes tu y tus compañeros de grupo no estais solos somos muchos los que estamos con vosotros.

  33. Anónimo dice:

    A la asistenta de hogar del Sr. Calvo, en las fiestas Patronales se le puede ver acompañando a la "primera dama" como si fuese un concejal más.

  34. Anónimo dice:

    Me parece indignante lo que presenciamos ayer en la comida de la Sociedad Musical, cuando La Alcaldía y la concejala Soledad Santamaría instaron a la concejala Mercedes Pérez a que abandonara la mesa presidencial para sentar en ella al Sr. Obispo y su séquito. Sr Alcalde, ustedes no respetan las reglas del juego democrático. Esta concejala ha sido elegida por 1570 segorbinos/as, al igual que sus compañeros del GMS, para que los representen. Las personas que les hemos votado queremos verlos, estar con ellos y compartir buenos momentos y ustedes no tienen porqué menospreciarlos y marginarlos. ¡Cuánto miedo tienen de perder el control!, Los segorbinos/as no nos merecemos unos gobernantes tan mediocres y con tan baja catadura moral.

  35. Anónimo dice:

    Hola Mercedes,ayer en la comida con la Sociedad Musical, una vez más volviste a dar ejemplo de dignidad y valentia a la "pandilla" que nos representa en nuestro Ayuntamento y a todos los segorbinos que estabamos en el acto. Sigue así, que somos muchos los segorbinos que esperabamos una oposición como la que tú estas haciendo.

  36. Anónimo dice:

    Aclaracion, yo estuve en la fiesta de Santa Cecilia y es vergonzoso lo que hizo Mercedes, intentar que un miembro de la ejecutiva del psoe estuviese donde no le correspomndia, esta señorita no sabe estar en los lugares que se les invita. Son cuatro concejales enttiendo que no puedan acudir los cuatro pero llevarse amigos que encima pertenecen al psoe es demostrar el interes que tienen en cuanto a las asociaciones de Segorbe fue una verguenza y no culpen a nadie la culpa es no saber donde esta el limite

  37. Anónimo dice:

    Mercedes tiene derecho a llevar a un acompañante y puede llevar a quien considere oportuno, y ya está.

  38. Anónimo dice:

    Los del PP siempre tratande de controlar e intervenir en la vida de los demás. Esta concejala puede ir a los actos con quien ella considere y desee. De la misma manera que el Sr, Alcalde se sentó en la mesa presidencial con su esposa, ella podía sentarse con un amigo, primo, hermano,... ¡Hasta ahí podíamos llegar...!

  39. Anónimo dice:

    Hola a todo@s! Solo especificar que en las comidas de la Sociedad Musical, cada uno de los asistentes a la mesa presidencial, puede llevar un acompañante, que normalmente es la pareja. De todas formas, el sábado por la noche hubo gente cenando en esa mesa, que ni era pareja, ni era concejal, ni era acompañante, ni director ni nada que se le parezca.
    Y si tienen que aprovechar la fiesta de los músicos para tirarse los trastos, que se quede en casa todo el ayuntamiento!!!!

  40. Anónimo dice:

    El alcalde lo que tiene que hacer es ayudar a la Sociedad Musical de manera incondicional y no chantajearla Es evidente que hay miedo y que tiene la sartén por el mango en todas y cada una de las Asociaciones de nuestra querida ciudad. ¡Que no quiera tanto a su pueblo y que lo quiera un poco mejor!. Mercedes y compañía, no os acobardéis, asistir a todos los actos porque en Segorbe cabemos "todos" los segorbinos. Ánimo a la nueva oposición.

  41. Anónimo dice:

    A mi me parece bien que el ayuntamiento se quede en casa, pero si se queda en casa "todo el ayuntamiento", ¿se me entiende, no?. El ayuntamiento tiene la obligación de colaborar, subvencionar a las asociaciones de Segorbe y está claro que la Sociedad Musical es una Sociedad con una especial relevancia y ciertamente es muy importante para nuestra localidad. Pero el alcalde ha convertido a dicha asociación en rehén de su ayuda y se olvida de que somos muchas peronas las que participamos en ella pero no comulgamos con él y con su manera de hacer política. Así, que si de verdad le importa la S.M ayúdela, como es su obligación, pero no la chantajee. Y a los del PSOE les digo que mucho ánimo porque al alcalde se le está hincahndo la vena y eso es buena señal.

  42. Luis Gil dice:

    La verdad es que no me sorprende nada el revuelo que se ha armado por asistir a una comida de la S.M.,como acompañante de una amiga que ademas es concejal, debo aclarar que tanto Mercedes como yo pagamos nuestros respectivos tiquets, cosa que dudo hiciese ningun otro miembro del consistorio. Si los concejales y sus acompañantes se sientan en la mesa presidencial, no veo dónde esta el problema. Por cierto, en esa mesa tambien estaba el señor obispo con sus acompañantes. Si el problema que ciertas personas tienen es mi pertenencia el PSOE, la verdad es que se lo hagan mirar, pues la cosa es grave. Hace ya bastantes años que estamos en democracia aunque parece ser que en Segorbe hay un determinado número de personas que no se han enterado.

  43. Anónimo dice:

    El PP de Segorbe ha llevado la crispación a límites impensables en democracia. Su máxima es: Estás conmigo o estás en contra de mí. No hay término medio, es el discurso chavista/fascista.
    El ayuntamiento debe subvencionar por ley a la S. M., ya que el dinero no es del alcalde, es dinero público, y desde luego si hay dinero para charanga y pandereta, el dinero para la S. M. es sagrado.

  44. Anónimo dice:

    ¿Me pueden explicar qué diferencia hay entre el acompañante de la concejala Mercedes Pérez, y el de la concejala Santamaría, o la acompañante del Sr. Alcalde?

    Gracias, todo el pueblo lo vió y al apoyo a Mercedes es total.

  45. Anónimo dice:

    Licenciada ( para aclarárselo a Sole, significa ir a la universidad )
    Buena persona
    Simpática y accesible, además de solidaria
    Amiga de sus amigos
    En continuo esfuerzo por superarse y aprender

    ESta persona es MERCEDES PÉREZ ( y soy votante del PP, bueno, hasta ahora claro, a las próxima no les votaré)

  46. Anónimo dice:

    Hola Mercedes, tú has elegido tú estado civil porque eres una mujer independiente, inteligente, libre, decides en tú vida todo cuanto en ella acontence sin depender de nadie, no necesitas que ningúna persona te tutele, porque eres autonoma, y puedes ir a cualquier acto ACOMPAÑADA DE QUIEN A TI TE DE LA GANA, porque tienes derecho a representar a los ciudadanos que te hemos votado. Sigue así porque estas dando una lección a las concejalas de la oposición. No te rindas, sigue así que vas muy bien. A mi me encantaría acompañarte a donde tú quieras.

  47. Anónimo dice:

    Mercedes, todo lo que te hacen desde la oposición es por razones de "C E L O S" porque estas demostrando que vales mucho.

  48. Anónimo dice:

    Algunos del PP de esta ciudad, como el Alcalde y su Concejala favorita, todavía no han llegado a integrar en sus mentes que la realidad actual está conformada por solteros, casados, viudos, separados, divorciados, madres solteras, ... y cualquier segorbino/a independientemente de su condición personal puede ocupar un cargo público y dejarse acompañar por quién desee, amigos, familiares, etc... Es muy triste que todavía existan tantos prejuicios y descalificaciones hacia las personas que eligen una forma de vida diferente y acorde con su moral y sus principios.

  49. Un republicano convencido dice:

    Cuando leo toda estos comentarios sobre el famoso día de Santa Cecilia, me viene a la mente una canción de Alejandor Sanz que dice: "aquí cabemos todos o no cabe ni dios". Pues, ya sabéis oposición aquí cabemos todos y eso es algo por lo que tenéis que trabajar porque hasta ahora, al menos en algunos sitios y en algunos puestos, solo caben unos pocos. Un saludo y ánimo a todos

Deja un comentario