La Diputación abre un centro de dinamización económica en el Almudín

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha inaugurado el Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Segorbe, la última infraestructura de una red que beneficia a 113 pueblos a lo largo de toda la provincia, con una inversión total de 4,1 millones de euros por parte de la institución provincial y la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
"Hoy abrimos la puerta de esta gran continente de talento que pretende recoger todas las iniciativas e inquietudes que los emprendedores de la comarca del Palancia puedan tener", ha señalado Moliner en su discurso, en el que también ha explicado que "la red CEDES plantea ubicar las alternativas y las oportunidades allá donde se puede plantear una iniciativa, una idea que se pueda convertir en proyecto empresarial que acabe generando puestos de trabajo en la provincia".
El centro de Segorbe, con un presupuesto de 830.000 euros, de los cuales 249.000 han sido financiados por la Diputación, se suma a las instalaciones de Lucena, Albocàsser, Vall d'Alba y Morella que desde el pasado mes de enero ya están llevando a cabo proyectos para impulsar el sector productivo y empresarial del interior de Castellón.
Al acto de inauguración asistieron más de un centenar de representantes de la sociedad civil castellonense y de entidades así como el diputado delegado del área de Promoción Económica, Vicent Sales, y varios vicepresidentes y diputados provinciales. Al finalizar, tuvo lugar una degustación de productos autóctonos en la que participaron diferentes marcas castellonenses de alimentación y bebidas. 
La casa Almudín pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona, con una superficie de 652 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primer y segundo piso, que permitirán cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. A partir de ahora se darán a conocer a los empresarios los servicios que ofrece el centro orientados hacia el fomento y la creación de empleo; formación y divulgación sociocultural; apoyo a la consolidación y desarrollo empresarial; las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC), igualdad de oportunidades y cohesión social, y relaciones internacionales y diplomacia municipal. Asimismo, el espacio también albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación.

Sección:

14 comentarios a " La Diputación abre un centro de dinamización económica en el Almudín "

  1. Anónimo dice:

    Ahora hay que demostrar que el dinero invertido sirve para algo.

  2. Anónimo dice:

    830.000 euros, de los cuales 249.000 han sido financiados por la Diputación,los 581.000 euros que faltan, ¿quien los paga los segorbinos que estamos empadronados en Segorbe?, para trasladar unos servicios que ya estaban ubicados en el palacete de San Antón,y que seguramente tambien pagamos los segorbinos por su rehabilitación.

  3. Anónimo dice:

    Con tantos edificios dotacionales-administrativos, no vamos a saber en cual ubicar las escasos recursos que vamos a disponer. Cualquier día, iremos abandonando el servicio, la limpieza, el ahorro de energía, la infima creación o reducción de plazas públicas etc.
    Vivir para ir viendo, aunque mientras el sufrido contribuyente aguante con sus impuestos, estos politiquillos se pondrán medallas por doquier.

  4. Anónimo dice:

    La única económia que van a dinamizar va a ser la de los enchufados que coloquen.

  5. Anónimo dice:

    Ahora mucha atención con los que van a trabajar aquí, porque así bajará un poco el paro, ya que habrá unos enchufaos menos sin trabajo.

  6. Anónimo dice:

    QUE BIEN EN ESA CASA QUE NUNCA SE PODIA TIRAR ABAJO Y VOLVERLA A LEVANTAR HASTA QUE LA HA COMPRADO EL AYUNTAMIENTO Y SE HA PODIDO.

  7. Anónimo dice:

    ¿En serio una población como Segorbe necesita tanto edificio administrativo?
    Y otra pregunta, ¿el señor con gafas de sol de la foto es Carlos Fabra? ¿No se había retirado?

  8. Anónimo dice:

    Observo esta foto y es como si viera una galeria de muñecos de cera en el museo de Mdme Tussaud.

  9. Anónimo dice:

    Este edificio es un insulto a la memoria y al patrimonio cultural valenciano. En primer lugar porque no ha sido una rehabilitación, ha sido una demolición.
    La casa del Almudín era un símbolo histórico de Segorbe, donde juró Cortes Jaime I y vivió Francesc Vicent.Durante el bombardeo fascista de los bombarderos italianos, la casa resistió, sin embargo la casa no ha resistido la mano que mece el ayuntamiento.
    La casa no debía haber sido derribada, el forjado estaba en buenas condiciones, los muros de carga estaban en perfecto estado, pero les ha salido a cuenta pagar 240.000 euros paar derribarla y luego gastar otro dineral levantando otro edificio.
    Lo más grave de este atropello patrimonial es el expolio que se ha hecho con la casa, ya que al derribarla se mantuvieron varios arcos intactos que después han desaparecido siendo sustituídos por otros nuevos.
    Ha vuelto a suceder lo mismo que en la iglesia se san martín, donde desapareció una escalinata renacentista, en este caso han desaparecido unos arcos del siglo diez, fecha en que se levantó la antigua casa del Almudín.
    Gracias a Dios que guardo cientos de fotografías de la casa, en todas las estaciones, de noche y de día, cuando la demolieron y me encontré con ese vacío infame, y los arcos, esos arcos maravillosos que durante casi once siglos sostuvieron el patrimonio históricos de Segorbe, hasta que llego Calvo y consiguió aniquilarla, lo que no lograron los bombardeos fascistas.
    ¿ Piensan que podría denunciarlo ? ¿ Cómo ? He aquí la paardoja de la Democracia, que los ciudadanos tenemos todas las de eprder contra individuos como éste, a quien la defensa en los tribunales les sale gratis, la pagamos todos.
    Esto ha sido un atentado contra el patrionio salvaje, brutal, una herida en lahistoria de Segorbe, ya irrecuperable.
    Aunque hay algo mucho más grave, que ya veremos como queda.
    La obra la llevó a cabo COVAPSA, o lo que es lo mismo BECSA o loq ue es lo mismo LUBASA.

  10. Anónimo dice:

    A buenas horas le habrían dejado cambiar la fachada del edificio a un particular y menos si no es de la cuerda...
    Respecto a las empresas constructoras, si no les dan concesiones dirigidas, como tenían que conseguir apoyos para las campañas electorales y demás festivales.

  11. Anónimo dice:

    Se podía haber hecho una UTE con las empresas constructoras segorbinas, pero cada uno mira por su interés.

  12. Anónimo dice:

    Una vez tirada la casa, por qué no han retirado la fachada para dejarla a la altura de las colindantes y ensanchar la calle?

  13. Anónimo dice:

    Para disimular y hacer ver que la habían "restaurado", por si acaso a algún suicida se le ocurría denunciar semejante desatino.En las fotos del solar se ve como dos arcos del fondo están cegados, y detrás hay un edificio retranqueado,que se construyó en los años setenta, en el solar que dejaría otro edificio destruído por una bomba.
    A continuación hay otro edificio pintado de blanco,que sigue la línea de fachada original de la malograda casa del Almudín, que enfrenta al arco de La Verónica. Esta casa mantiene rasgos idénticos a la ya citada,como por ejemplo la altura, la fachada que es una remodelación del siglo dieciocho o diecinueve, las barandillas de los balcones.. Quién sabe! Igual en origen la casa era un palacete, hay que tener en cuenta que después de la ocupación cristiana del Segorbe intramuros,muchas casas fueron literalmente "partidas".
    En definitiva,ha sido una desgracia;aunque quizá sea la incultura,la voluntad de no querer saber, lo que hace que estas cosas pasen desapercibidas a la mayoría dce la gente.
    Segorbe necesita un plan de rehabilitación acorde con su historia y patrimonio, está mal hecho lo que hay ahora, además hay que aumentar la protección al barrio de San Pedro y la zona de la calle Cervantes, donde se puede ver la puerta de acceso al barrio morisco y también un Cul de Sac, pero claro, con lo que hay en el ayuntamiento, no se puede pedir peras al olmo.
    Mirando más allá de lo que se vea simple vista, pueden verse las heridas de las antiguas viviendas moriscas, que aunque sencillas, son las que dan valor al casco histórico al casco medieval, porque configuran el espacio urbano de la ciudad e integran los edificios relevantes. Una catedral en si misma, aislada, está descontextualizada de la historia y la sociedad, por eso hay que mimar cada rincón de la ciudad; los turistas no vienen porque sí, siempre buscan algo, y lamentablemente la vulgaridad, la ordinariez, el mal gusto y la chapuza campan alegremente.

  14. Anónimo dice:

    Me gustaría darle las gracias al comentarista de las 01:56 por sus explicacones, se nota que conoce el tema. La verdad es que la mayoría de segorbinos no tenemos toda esa información y por eso nos quedamos con lo que se ve, es decir, con lo estético, lo superficial, pero comentarios como el anterior invitan a la reflexión. Muchas gracias

Deja un comentario