La residencia de ancianos protesta ante los impagos del Gobierno valenciano

La residencia de la tercera edad del Alto Palancia ha iniciado una serie de concentraciones silenciosas en señal de protesta por los impagos de la Generalitat Valenciana, principalmente. Las protestas han sido promovidas por la Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad (Aerte). Las concentraciones pretenden "sensibilizar a la opinión pública y a las propias instituciones sobre la difícil y precaria situación por la que atraviesa el sector debido a la deuda que las diferentes administraciones tienen contraída con las empresas que prestan servicio a las personas dependientes", según se afirma en un comunicado de prensa distribuido por la asociación.
El grupo municipal socialista de Segorbe ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y usuarios del centro sociosanitario, según se informa en la página web del PSOE local: www.unnuevoimpulso.com. La concejala Inmaculada Mouriño acudió a la primera de las protestas, en la que participaron la práctica totalidad de trabajadores, familiares y ancianos de la residencia comarcal.  A partir de ahora las concentraciones se celebrarán todos los jueves a las 12 horas, hasta que se salde la deuda.
"El Partido Popular ha olvidado que la Fórmula 1 que quieren los ciudadanos es la de unos servicios sociales, una sanidad y una educación de calidad", afirma Mouriño. "Es intolerable que se esté gestionando el dinero público con tanto descontrol, fomentando el despilfarro en un momento en el que es más necesario que nunca gobernar con la máxima austeridad y rigor", afirma.
El Gobierno valenciano está incumpliendo el convenio que tiene con las residencias de ancianos y no está pagando las cantidades en el tiempo y la forma que corresponde. Los trabajadores están sufriendo retrasos en los pagos, hasta el punto de que en algunso centros se les deben varias nóminas. Los centros tampoco pueden pagar seguros y facturas de proveedores de alimentos, luz y agua.

Sección:

24 comentarios a " La residencia de ancianos protesta ante los impagos del Gobierno valenciano "

  1. Anónimo dice:

    Siguiente capítulo de la Consellería Valenciana.
    Espérate que pasen las elecciones y verás una tras otra: Farmacias que no cobran. Residencias que no les pagan. Empresas que no pueden continuar prestando servicios o suministrando productos. Etc...
    No son capaces de administrar con los recursos normales, sólo antes con el despilfarro y la corrupción.

  2. Leandro Gil Garcia dice:

    Los paros de las residencias afectan a toda España no solo a la Comunidad Valenciana como denuncia el PSPV-Segorbe
    La situación que se produce en la Residencia de Ancianos de Segorbe es consecuencia del impago que está teniendo la empresa que en estos momentos la gestiona, debido a la demora de la aplicación de la Ley de Dependencia, de carácter general. Es una ley que tiene la obligación el gobierno de España de pagar.
    No es cierto como la concejal socialista, Inma Mouriño dice que afecta a la Comunidad Valenciana, sino que es una situación de carácter nacional.
    El que está incumpliendo en este caso no es la Generalitat Valenciana sino el gobierno de España que no satisface las cantidades que adeuda a la Generalitat.
    Por lo tanto, el PSOE debería decir las cosas como son y, no atacar y hacer política de la situación.
    El objetivo número uno es el bienestar social, que empieza con la creación de empleo. Y, el PSPV-PSOE no es el indicado para dar lecciones de cumplir con este objetivo número uno. Porque el empleo es el que da el Bienestar Social, y, el PSPV-PSOE lo ha convertido en el último escalón del escalafón. Como todo el mundo sabe España está situada a la cola del tren de Europa en creación de empleo.
    Y, además de todo esto el PSPV-PSOE ha empleado las diferencias sociales entre pobre y ricos. Hay más pobres ahora que cuando llego el PSPV-PSOE y, más ricos ahora con el PSOE que cuando lo dejo el PP.
    Por tanto, que el PSOE no saque pecho de esta historia. Lo que tenía que hacer es reclamar a Zapatero en los pocos días que le queda de Presidente, que abone lo que debe de la Ley de Dependencia a las comunidades autónomas y, estas a su vez podrán pagar a las empresas que gestionan las residencias en España.

  3. Anónimo dice:

    Capitulo unico,PARO=PSOE.

  4. Señor Leandro Gil, administrador de Tribuna Popular Segorbe, blog del Grupo Municipal del PP, gracias por su visita a Segorweb. En primer lugar, quisiera decirle que los paros no afectaron a toda España, solo a Cataluña, Castilla-la Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana, gobernadas por CiU y PP, respectivamente.
    Por otro lado, le copio el comunicado de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia emitido el pasado 27 de octubre:
    "Las Plataformas en Defensa de la Ley LEY 39/2006, de autonomía personal y atención a las personas en situación de depedencia (Ley de Dependencia) de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan:
    DENUNCIAMOS el IMPAGO, a fecha de hoy, por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de las prestaciones económicas y de servicios correspondientes al mes de septiembre en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN INSOSTENIBLE para los dependientes, familiares, cuidadores/as y profesionales implicados en el desarrollo de la ley. Esta situación viene a repetir la del mes de junio y agosto llegando a retrasar el pago a finales del mes de julio y septiembre.
    A 27 de octubre de 2011 el Gobierno del Sr. Fabra aún no tiene dinero en Tesorería para cumplir la Ley de Dependencia y pagar las prestaciones que contempla la Ley correspondientes al pasado mes de Septiembre de 2011.
    En la reunión mantenida con el Sr. Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social, el pasado 27 de Septiembre con las Plataformas de la Comunidad Valenciana, le pedimos al conseller, que las prestaciones se abonaran antes del día 5 de cada mes o en su primera quincena como máximo.
    Dichas prestaciones del mes de septiembre corresponden a 25.032 familias que no pueden pagar a sus cuidadores y 3.018 que no pueden abonar un servicio. Es decir, 28.050 familias viviendo con angustia la misma situación del mes anterior, a pesar de las promesas. Y en residencias privadas concertadas hay unas 1.800 personas en situación de dependencia cuya atención en dichos centros pende de un hilo, por los atrasos impagados...".
    El resto del comunicado y otras informaciones complementarias pueden leerse en http://dependenciavalencia.blogspot.com/.
    Atentamente,
    LA DIRECCIÓN DE SEGORWEB.

  5. Luis dice:

    Las políticas activas de empleo son competencia de la Generalitat Valenciana, según estableció el Estatuto de Autonomía hace casi 30 años, pero ese anónimo no se ha enterado o no se quiere enterar. Es más fácil echarle la culpa a Zapatero.

  6. Anónimo dice:

    Después de la movida inicial del Sr. Calvo, cuando entró a la Alcaldia, que cambio la administración, a municipal. Sirviéndole para colocar, nunca mejor dicho, "colocar" a los enchufados en aquella oposición manipulada, donde fueron filtradas las preguntas del examen a las plazas de enfermeria.
    Con el tiempo, ante la ineptitud en la gestión, una vez más en este caso sanitaria, la endosó a la empresa privada y recolocó a los más proclives en la casa del pueblo.
    La consecuencia hay la tenemos.

  7. Anónimo dice:

    Qué fácil es buscar la culpa con Zapatero.
    ¿Porque todas las comunidades excepto Cataluña, Castilla-la Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana, gobernadas por CiU y PP, respectivamente,no tienen ese problema? Porque administran los recursos con diligencia y priorizan las politicas sociales, entre ellas la Ley de la Dependencia. Ya que, Zapatero también es su Presidente.

  8. un segorbino en paro dice:

    A la dirección de segorweb. Cuando dicen en el comentario anterior: "En la reunión mantenida con el Sr. Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social, el pasado 27 de Septiembre con las Plataformas de la Comunidad Valenciana, le pedimos al conseller, que las prestaciones se abonaran antes del día 5 de cada mes o en su primera quincena como máximo." segorweb mantiene reuniones con el conseller de justicia? y le piden al conseller, no entiendo nada segorweb quién es? es propio que un blog de noticias digital mantenga reuniones con conselleres para pedirle cosas?

  9. A la atención de un segorbino en paro: Si relee el comentario, comprobará que se trata de la reproducción literal del comunicado de prensa emitido por las plataformas de la dependencia. El comunicado comienza donde empiezan las comillas y acaba donde terminan las comillas.
    No entendemos la ironía en un asunto tan lamentable para las personas que sufren. Burlarse de la opinión de miles de afectados por la Administración, que tienen a familiares en situación sanitaria crítica, no es una actitud ejemplar y desde este blog la reprobamos.

  10. un segorbino en paro dice:

    a la dirección de segorweb, tienen razón disculpen que no había visto las comillas, otra vez me fijaré más. un saludo

  11. un segorbino en paro dice:

    Es que mi profesor de lenguaje fué el Sr. Valdeolivas.

  12. Anónimo dice:

    Sr. Leandro me extraña que no echara la culpa también a ZP de su accidente con la vaquilla.
    Ya que tiene usted tanta fe piense en las palabras de Jesucristo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
    Me parece que ustedes, los del PP, en su gestión de la Comunidad Valenciana no están libres de pecado alguno como para que vayan echando piedras siempre hacia la misma persona. Cuando no esté ZP ya veremos en quién recaerán las culpas de su mala gestión e irresponsablilidad política.

  13. Anónimo dice:

    Cuando una empresa se queda la gestion de un centro es con animo lucrativo ya que nadie trabaja por amor al arte . Pienso que hay que difenrenciar entre esos abuelitos que no reciben las pretaciones y la empresa que tiene que pagar a sus trabajadores .Realmente va todo unido porque si no tengo no te puedo pagar ,pero señores la gente que trabajamos tambien tenemos deudas que cubrir . TODO EN LA VIDA NO PUEDEN SER GANANCIAS

  14. Anónimo dice:

    El gobierno de la Generalitat Valenciana, no paga porque ha pagado muchos sobrecostes, al "Bigotes" "Calatrava" "F-1" y ha invertido la "Pastuky" en lo que todos sabemos, Depuradora de Pinedo, Brugal, ...
    Dn. Leandro Gil Garcia, deberia usted informarse mejor, de lo contrario pensaremos que es un desinformador, "Manipulador"

  15. VTE dice:

    LEANDRO:3 millones de euros de subvención para el open de golf de Castellon...cuanta dependencia se paga,cuantos sueldos de trabajadores de residencias,,,,eres un demagogo.Quien privatizo la residencia,, entérate......cuando no se hacen los deberes el maestro te suspende,te crees que si ganáis las elecciones el 20N te van a aprobar por la cara,,,aviado vas,,, estudia cuanto subvenciono el gobierno de Aznar en 8 años a nuestro Consell de su mismo partido y cuanto se ha gastado el gobierno de tu odiado ZP.AGUR

  16. Leandro Gil Garcia dice:

    Me alegro que vengáis a darme la razón, en efecto la concejala Mouriño no dice la verdad al circunscribir el problema únicamente en la Comunidad Valenciana, si no en las comunidades gobernadas por el PP y esto tiene una explicación contundente, el gobierno socialista de ZP a castigado en estos últimos años a estas comunidades no pagándoles lo que en justicia les correspondía y en el caso que nos ocupa perjudicando a trabajadores y ancianos.
    Convendréis conmigo que mientras gobiernen los socialistas en el gobierno de España la Comunidad Valenciana seguirá sin recibir el dinero que en justicia le corresponde y con ello hacer frente al pago a las empresas que gestionan las Residencias de ancianos.
    Por ello resulta necesario que el próximo día 20-N, gane las elecciones el PP y con ello se restablecerá la justicia económica con la Comunidad Valenciana y el problema que nos ocupa quedara solucionado, si no es así el problema se agravará.

  17. Chelo dice:

    Leandro Gil, o quien quiera que seas, la concejala Mouriño no circunscribe únicamente el problema a la Comunidad Valenciana. Lo que pasa es que si ella es concejala de Segorbe y una de las residencias afectadas es la de Segorbe, lo más propio será que hable del problema de la Comunidad Valenciana y no de Castilla-la Mancha o Extramadura. ¿O no? Cuando no se quieren ver las cosas, no se quieren ver. Y punto.

  18. un segorbino en paro dice:

    Así se habla Leandro, enhorabuena por la gestión que estás llevando en el Partido Popular y a los que defienden a la Mouriño apañaos están. Qué sabrá esa señora? SÚMATE AL CAMBIO INMACULADA!!!

  19. Anónimo dice:

    Mira que me da por ahí que Leandro y "un segorbino es paro" son la misma personica.

  20. Leandro Gil Garcia. TRIBUNA POPULAR SEGORBE dice:

    Pues, estas muy equivocado. "Un Segorbino en paro", puede ponerlo cualquiera, es decir, es un anónimo más.

  21. Anónimo dice:

    Lo que ha demostrado Inmaculada es sensibilidad por los más necesitados ¿Dónde estaba Soledad Santamaría, COncejala responsable de Servicios Sociales? ¿Es que no había ningún premio que entregar para lucirse?

  22. Anónimo dice:

    Gente de segorbe si mirais la foto vereis en primera plana toda la gente que fue enchufada .Favor con favores.....se pagan . Pobrecicas si que les va a costar caro ,porque mira que ya son años haciendoles campaña

  23. piscinitas dice:

    estoy harto de los sociatas

  24. Anónimo dice:

    Pues lo siento piscinitas, pero te quedan sociatas para rato.

Deja un comentario