La triple contradicción de Rafael Calvo sobre el pleno extraordinario de empleo

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha incurrido en una triple contradicción en su intento de oponerse al pleno extraordinario sobre empleo que propone el grupo socialista. Calvo ha expresado su rechazo a la propuesta del PSOE y está tratando de forzar que decaiga la convocatoria, a la que los grupos minoritarios tienen derecho constitucional.
La primera de las contradicciones de Calvo parte de su teoría de que el empleo no es una competencia municipal. Con esa circunstancia, los ayuntamientos no impulsarían ningún tipo de acción que estuviera relacionada con el empleo, pero esto no es así. Hasta el punto de que el propio alcalde ha anunciado que el PP local pondrá un marcha un Plan de Empleo desde el Ayuntamiento y, además, el
presupuesto municipal de 2012 incorpora una partida de 30.000 euros para incentivar la creación de empleo estable en las empresas de Segorbe.
La segunda contradicción se detecta cuando el alcalde lleva semanas apremiando al PSOE a que presente el Plan Anticrisis que anunció el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén. Y es justo cuando la oposición presenta la solicitud para que el asunto sea debatido en una sesión extraordinaria, para dedicarle más tiempo, cuando se niega a convocar el pleno. El portavoz adjunto socialista, Enrique Valdeolivas, lo definió hace unos días en una nota de prensa de forma gráfica: "Calvo es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer".
La tercera contradicción es la acusación a los socialistas de que pretenden convocar la sesión para cobrar las indemnizaciones que les corresponden por asistir al pleno. El PP está trasladando la imagen de "peseteros" a los ediles de la oposición, aunque son los concejales del equipo de gobierno los que están cobrando sueldos considerables a coste del Ayuntamiento y en muchos casos se hace frente también al coste de la Seguridad Social.
Los concejales de la oposición (PSOE y ARDE) se quedarán sin cobrar los meses que no haya comisiones informativas y plenos, pero los del PP cobrarán todos los meses. El alcalde cobra 3.800 euros brutos al mes y el resto cobra entre 1.200 y 1.600 euros limpios. Además, dos de ellos, los que no tienen sueldo fijo, cobran 235 horas por asistir a las juntas de gobierno que se celebran todas las semanas y que solo duran una hora.

Críticas socialistas
Valdeolivas señala que "el alcalde no puede argumentar que las medidas de empleo no son responsabilidad municipal, porque aunque el empleo sea una competencia de la Generalitat, todas las administraciones debe ser solidarias en la lucha contra la crisis". El portavoz adjunto del PSOE tacha de "incomprensible" la actitud del PP. "Calvo pasa de los parados de Segorbe, no quiere ayudar a quienes peor lo están pasando, porque los concejales del PP ya tienen sus buenos sueldos a costa de todos los segorbinos", afirma.

Sección:

9 comentarios a " La triple contradicción de Rafael Calvo sobre el pleno extraordinario de empleo "

  1. Anónimo dice:

    Señores concejales del PSOE es una pena que tengan preparado un plan anticrisis estupendo, que conseguirá bajar las tasas de desempleo en Segorbe y no puedan debatirlo. Lo mejor es que lo cuelguen en ésta, su página y lo debatamos todos. Ansiosa estoy por leer esas ideas que ni los catedráticos en economía encuentran para salir de ésta.

  2. Anónimo dice:

    Ha contado tantas mentiras desde que esta de Alcalde, que por unas más...
    Es especialista de tergiversar la realidad y teñirla de falsedades por doquier. Pero, parece ser que a los electores les fascina, pues adelante, mientras el pueblo aguante.

  3. Leandro Gil Garcia. TRIBUNA POPULAR SEGORBE dice:

    Las desvergüenzas de los socialistas con los parados
    Los socialistas segorbinos, lejos de presentar la justificación que la ley exige para la convocatoria de un Pleno Extraordinario sobre el Paro, se dedican a polemizar y a no trabajar y cumplir con lo establecido en la Ley 7, que regula este tipo de convocatoria.
    Desde el PP, quisiéramos que los socialistas nos den contestación así a las siguientes cuestiones:

    a) Si tanto interés tienen con los parados segorbinos, ¿por qué no presentaron en el mes de Septiembre tal como anunciaron su Plan Anticrisis?
    b) ¿Porque han esperado a solicitar un Pleno Extraordinario 48 horas después de debatirse el Pleno de Presupuestos, para el 2012; y cuál fue el motivo de no ofrecer ninguna alternativa?
    c) ¿Qué razones de urgencia hay ahora en plena campaña electoral, para tratar este grave problema, como es el Paro que no lo hubiese en los meses anteriores?
    d) Si tanto interés tienen en que se convoque dicho Pleno, ¿por qué 7 días después que el Alcalde les diese de plazo 10 días, para justificar su petición, aún no lo han hecho?
    Las repuestas se resumirían en una sola, quieren “politizar y manipular” a los parados en plena campaña electoral.
    Se quejan de que hay meses que no cobran, hasta ahora tan solo el del mes de Agosto y sin embargo, ocultan que en el mes de octubre cobraron por parte doble ya que hubieron dos Plenos, o sea que hasta el momento han cobrado el montante de todos los meses.

    No obstante, recordarles que en los últimos 8 años, se acordó que hubiese 6 Plenos ordinarios y 6 extraordinarios, uno cada mes. Fue el Sr. Guillen quien rompió aquel pacto aludiendo que no estaba de acuerdo con los Plenos Extraordinarios, sin percatarse que la Ley dice que en poblaciones menores de 20.000 habitantes se celebrara un Pleno Ordinario cada 2 meses y los Extraordinarios cuando la situación así lo exija y es por ello que ahora todo es pedir sesiones extraordinarias, sin justificar su urgencia, los lectores deducirán él porque, sencillamente por cobrar los 250€ que cobra cada uno de los concejales socialistas.
    No sabemos si algún incauto/a se creerán a los socialistas, les preocupa el paro o la pobreza, los que les conocemos, sabemos que no, tirando un poco de memoria, como pueden tener interés por el desempleo si cuando Felipe González dejo el gobierno habían como ahora 5 millones de parados, al igual que el Gobierno de Zapatero, cada vez que gobierna el PSOE, termina creando paro y pobreza y tiene que ser el PP, quien genere empleo y riqueza.
    Aquí en Segorbe no responsabilizaremos a los socialistas segorbinos del paro, porque seguimos diciendo que el Empleo es una función propia del Gobierno de la nación, pero si podemos criticar en materia de Solidaridad a los socialistas segorbinos con la pobreza, ejemplos: Hace dos años recibimos la llamada de urgencia de Caritas, donde nos decían que estaban desbordados por las peticiones de comida, organizamos un banco de alimentos, se ofrecieron todas las Asociaciones y solo el Partido Popular colaboro aportando la mitad de sus retribuciones en comida, ni los socialistas ni los republicanos, aportaron NADA.
    Recientemente y por partida doble, los socialistas prometieron, en una ocasión los beneficios de una fiesta organizada en precampaña electoral a Manos Unidas, eso si se les hacia propaganda, como la ONG se negó. No hubo donación y recientemente se comprometieron a aportar a otra ONG las asignaciones económicas que cobraron en el Pleno que se ausentaron, después de 20 días de haber cobrado, aún no han cumplido su promesa, ¿Es que el momento no es de extrema urgencia?
    A los socialistas solo les interesa cobrar sin trabajar y cuando llegan las elecciones polemizar con los sectores más débiles que ellos con su nefasta gestión han creado para obtener un puñado de votos.

    GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

  4. Anónimo dice:

    ¿Qué miedo tiene el alcalde a escuchar a la oposición? ¿No dice que quiere que trabaje y presente propuestas? Entonces ¿A qué está jugando?

  5. un segorbino en paro dice:

    lo mejor sería que colgasen en segorweb el estupendo plan anticrisis que tienen preparado, si es que lo tienen. mucho me temo que sea humo.

  6. Anónimo dice:

    Leandro Gil García dispone de información privilegiada e incluso reservada (pues tiene más información que algunos concejales), pero no tiene ningún pudor en hacerla pública, lo que le puede suponer algún tipo de responsabilidad. Además, firma con su nombre y como Grupo Municipal del PP. ¿Quién de los dos hace los comentarios?, por saber quien tiene la responsabilidad de las mentiras y manipulaciones.

  7. VTE dice:

    Leandro,no tienes bastante con todos los comunicados que os publican todos vuestros medios afines que aquí tienes que usar el "corta y pega" un poco mas de dignidad y menos demagogia.Cuando leo lo que habéis publicado solo me viene un pensamiento a la cabeza "cree el ladrón que todos son de su condición"....

  8. Anónimo dice:

    Desde la democracia el PSOE ha gobernado en España 16 años con González, considerado por la mayoría de españoles como el mejor presidente de la historia reciente y 8 años con ZP, lo que suma un total de 24 años, frente a los 8 años de gobierno del PP. Lógicamente, como ha gobernado un período mucho más largo ha disfrutado de épocas de vacas gordas y ha sufrido las épocas de vacas flacas como la actual ¿o es que España es una isla aislada del mundo?. La crisis es mundial. Es cierto que España tiene un paro exagerado y muy preocupante, pero no engañemos a los ciudadanos y digamos toda la verdad: España aún en los momentos de mayor auge económico ha tenido siempre un paro estructural de dos millones de personas. Además, en las CCAA donde gobierna el PP, como en la nuestra, el paro es superior a la media y la deuda también. O sea ,que donde han podido destacar por una mejor o al menos diferente gestión no lo han hecho. Por favor, no nos den lecciones de nada.

  9. Anónimo dice:

    El lugar donde se hacen las propuestas por parte de los representantes del pueblo, es los Plenos, legislado por la Ley. Ya que, en Segorbe el resto de lugares están copados por el équipo de gobierno. Lo cual, no deben de hacerlo en ninguna Web, del color que sea.
    Asi que, dejen de hacer demagogía y cumplan la Ley.

Deja un comentario