Barrachina aprovecha un lío interno para ascender en el escalafón provincial

Miguel Barrachina se ha visto favorecido por el conflicto existente entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente provincial del PP, Carlos Fabra. El líder popular de Castellón ha conseguido que Moliner dé el brazo a torcer, con lo que su actual compañera sentimental, la diputada Esther Pallardó, ha sido nombrada vicepresidenta de la Diputación, en sustitución de Vicent Aparici, recién elegido senador.
Moliner ha accedido al 'pressing' de Fabra, pero no ha querido darle a Pallardó el protagonismo que tenía Aparici como vicepresidente tercero, por lo que ha tenido que reorganizar la cúpula de la Diputación. Barrachina, hasta ahora vicepresidente cuarto y diputado de Hacienda, ocupará la tercera vicepresidencia y será al mismo tiempo el portavoz del grupo popular. Por su parte, la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, será la vicepresidenta cuarta.
67.000 euros al año
Barrachina mantendrá el sueldo de 67.000 euros anuales, un salario equivalente al del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Una encuesta de SEGORWEB realizada en las últimas semanas preguntaba, precisamente, sobre la cantidad cobrada por el dirigente popular de Segorbe. Un 42,69% de los encuestados considera que el sueldo del vicepresidente es "obsceno e improcedente" en las circunstancias de crisis. Un 40,94% muestra su contrariedad sobre el futuro de las diputaciones y considera que no tienen sentido político hoy por hoy y deberían ser suprimidas de inmediato. Un 15,79% afirma que Barrachina merece ese elevado sueldo por su capacidad política. La encuesta ha sido respondida por 646 personas durante el tiempo que ha permanecido activa.

Sección:

15 comentarios a " Barrachina aprovecha un lío interno para ascender en el escalafón provincial "

  1. Anónimo dice:

    Dame pan y dime tonto!
    Como a nivel nacional, se vió que no contaban con él, ni de conserge. Se agarró, como un clavo ardiendo a la propuesta del chollo de la Diputación y como en el pais de los ciegos, el tuerto es Rey, pues ahi lo tienes, 67.000 €/mes, más algunas migajas del Ayuntamiento de Segorbe...

  2. Anónimo dice:

    Lo primero felicitar al sr. Barrachina por sus nuevas responsabilidades, lo segundo, estoy seguro que se acordara de Segorbe y la comarca, lo tercero, yo creo que sois unpoco celosos, querer y no poder, que duro es eso.

  3. Anónimo dice:

    El Sr. Barrachina solo ha demostrado ser capaz de vivir de la política. Nunca ha trabajado ni en la empresa publica, ni en la privada. Nunca ha demostrado su valía, que puede que la tenga, pero que está por demostrar. Vive, ha vivido y vivirá de la política y eso solo demuestra una cosa: que sabe trepar y arrimarse al árbol que mejor cobija.

  4. Anónimo dice:

    Enhorabuena por el ascenso de un segorbino en la Diputación. Cuanto más alto llegue más podrá hacer por nuestro querido Segorbe. El resto de los calificativos son subjetivos, por lo que hay que ver la parte positiva de la noticia.

  5. Anónimo dice:

    es el mejor político que tiene segorbe fuera de segorbe

  6. Anónimo dice:

    Al anónimo del 28 de Nov. min. 22,31
    Léase bien la noticia y las responsabilidades del Sr. Barrachina. Verá que son las mismas que tenía, lo único que ha ocurrido, es que a la novia del Jefe, ha habido que hacerle un sitio preferencial, corriendo las vicepresidencias, en este partido dictatorial que lo controlan los antigúos feudales.
    Menos mal, que la Justicia, lo pondrá en su sitio...

  7. Anónimo dice:

    ¿El mejor en qué y en relación con quién?. Como ha dicho alguien por ahí "el tuerto es el rey en el país de los ciegos".

  8. Anónimo dice:

    ¿En qué destaca Barrachina? en que cobra más de 67000 euros al año y tiene chófer, y ¿respecto a quién destaca? respecto a los asesores semianalfabetos de los que se rodeó Fabra para ganar el Alto Palancia y otras Comarcas. Esa es su unidad de medida y de comparación, un poco triste para los ciudadanos ¿no?...

  9. Anónimo dice:

    ¡No puedo entender que ha ocurrido!: Ana Pastor, ministra de Fomento e íntima de Barrachina, los Aznar-Botella, etc..,etc.. que ahora ostentan todo el poder nacional y no le dan un carguito a Barrachina, lo mandan para aquí para Castellón cuando él ya se había comprado allí una vivienda con ideas de futuro, ¿Qué ha pasado? ¿Cómo una persona con tanta valía no está allí, en primera línea, representando a Segorbe, Castellón, Valencia...? ¿cómo han podido prescindir de él?

  10. Anónimo dice:

    Al anonimo del 29 de dic. a las 9,32, perdone ahora es tercer vicepresidente y portavoz de la EXCELENTISIMA DIPUTACION, aunque les pese, pero es asi, lo siento por ud.

  11. Anónimo dice:

    No vale para portavoz en Segorbe y lo hacen portavoz en la Diputación. Dónde vamos a ir a parar?

  12. Anónimo dice:

    Y no será que aunque se lo han pedido reiteradamente, desde Soraya hasta Rajoy, ha preferido quedarse en Castellón por motivos que a nadie le importan?
    Dejemonos de suspicacias y vamos a dejarle trabajar. La envidia es muy mala. Está donde quiere estar, al menos en estos momentos. El mañana, ya se verá.

  13. Anónimo dice:

    Para que queremos tantos politicos con esos sueldo que no nos resuelven nada y que escalan puestos hasta los mas negados,que creo son todos.
    ejemplo: benafer un pueblo del alto palancia vierte sus aguas fecales a un salto de agua ,antes cristalino,hoy una cloaca contaminante de flora y fauna de la zona.40 años lo lleva haciendo, los alcaldes no hacen nada ni las diputaciones ni generalit.Todos pasan ,pero si cobran por llevar salud al pueblo.
    El ciudadano se informa. Responsable final confederacion del jucar.
    contestacion de los mismos: Eso esta prohibido por la union europea.
    El agua negruzca sigue callendo, perfumando el ambiente lleno de campos(el salto se llama la zona, con una fuente con el mismo nombre)y al final la fuente los nogales, merendero y reclamo del pueblo.

  14. Anónimo dice:

    Un pajarito me ha dicho que Rajoy le ha pedido a Barrachina que, como es tan listo, le saque a España del pozo.

  15. Anónimo dice:

    Que mala es la envidia.

Deja un comentario