Comisiones Obreras se opone a la eliminación del juzgado de Segorbe

El sindicato Comisiones Obreras manifiesta su total discrepancia con las intenciones de suprimir partidos judiciales en la provincia de Castellón, a raíz de las declaraciones efectuadas por el decano de los Juzgados de Castellón en el sentido de unificar todos los distritos judiciales.CC OO considera que la concentración de todos los partidos judiciales en un único partido judicial supondría la limitación del acceso de los ciudadanos a la justicia. El acercamiento de la justicia al ciudadano se convertiría en una frase retórica carente de sentido. El único argumento para adoptar ese tipo de medidas es el económico, que valora únicamente el coste de este Servicio Público, que es la Justicia, para la administración.
Los ciudadanos de las poblaciones afectadas (Segorbe, Vinaroz, Nules y Villareal) sufrirán, en su opinión, los trastornos propios de una administración de justicia cada vez más lejana, ya que con la medida propuesta los desplazamientos, que correrán a cargo del usuario, podrán llegar hasta los 100 kilómetros para efectuar un mero trámite en las oficinas judiciales. "Todo un atraso".
Los sindicalistas afirman que con esta actuación se abandonarán parámetros como la atención a las comarcas o el índice de población para determinar la ubicación de los órganos judiciales. La concentración afectará también y directamente a los profesionales de la justicia que actualmente desarrollan su trabajo en las distintas localidades de la provincia. Además, se ahondaría en el desabastecimiento de servicios públicos en el ámbito rural y en cualquier población distinta de la capital.
CC OO no se opone a una revisión de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que adecue y modernice la infraestructura de la justicia conforme a las necesidades reales actuales, pero entiende que esa reforma no debe de basarse nunca en criterios meramente económicos que no garanticen a la ciudadanía la esencia de lo que es un servicio público: la cercanía, la participación y la atención eficaz al usuario.

Sección:

2 comentarios a " Comisiones Obreras se opone a la eliminación del juzgado de Segorbe "

  1. MDF dice:

    ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Anónimo dice:

    Por favor MDF, ¿puedes especificar un poco más?. Me parece muy interesante lo que dices, pero queda poco claro. Gracias

Deja un comentario