Condenada a un año de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha dictado una sentencia en la que ratifica el auto que condena a una vecina de Segorbe, M.L. A., a un año de cárcel por quebrantamiento de una orden de alejmiento e "injustas vejaciones" contra el que fuera su pareja sentimental, J.E.A.
Los hechos se remontan a diciembre de 2010, cuando la condenada se saltó la orden de alejamiento dictada contra ella por el Juzgado de Segorbe, en la que se le prohibía aproximarse a menos de 15 metros del que fue su pareja, así como no poder comunicarse con él bajo ningún precepto.
El juez considera probados los hechos inculpatorios de la parte apelante. "La acusada teniendo pleno conocimiento de la resolución dictada y de las consecuencias legales que el incumplimiento de la misma podía acarrear, el 5 de diciembre de 2010, sobre las 13 horas acudió a un bar de Segorbe, donde se encontraba J.E.A., al que se dirigió", diciéndole improperios. Este episodio de insultos y amenazas se repitió al día siguiente.
Debido a estas circunstancias y especialmente al hecho de que la condenada fuera reincidente en no respetar la medida cautelar, el juez le impuso una pena de un año de prisión, por lo que la mujer recurrió el auto que ahora la Audiencia Provincial de Castelló respalda.

Sección:

0 comentarios a " Condenada a un año de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento "

Deja un comentario