El AVE Teruel-Sagunto discurrirá en túnel por la sierra de Espadán

El AVE Teruel-Sagunto atravesará la sierra de Espadán. El Ministerio de Fomento debía escoger entre los dos trazados que le propuso Generalitat Valenciana y, al final, ha decidido que la línea de alta velocidad discurrirá en túnel por el parque natural de la sierra de Espadán, integrado en la Red Natura 2000 y protegido por la Unión Europea. El proyecto afectará, entre otros, a los municipios de Segorbe, Altura, Barracas, Benafer, Castellnovo, Caudiel, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, Vall d'Almonacid y Viver.
La opción escogida es una de las que menos impactaba en el medio ambiente. La línea tendrá algo más de 60 kilómetros. La inversión ascenderá a 4.159 millones de euros y los proyectos a desarrollar para evitar el impacto ambiental costarán 63,9 millones. El tiempo de viaje entre Teruel y Valencia a menos de 50 minutos con una plataforma de ancho europeo y capacidad para tráfico de mercancías.
La Conselleria de Medio Ambiente instó al Ministerio de Fomento a decantarse por las dos alternativas del AVE Teruel-Valencia que discurrirían en túnel por Espadán. Las otras opciones afectaban a la sierra Calderona, que solo discurre en una mínima parte por los términos municipales de Segorbe y Altura; el resto del territorio es de la provincia de Valencia. En este caso, al discurrir en superficie, la afección ambiental hubiera sido más elevada.

Sección:

8 comentarios a " El AVE Teruel-Sagunto discurrirá en túnel por la sierra de Espadán "

  1. Anónimo dice:

    Esta noticia tiene poco morbo, aunque muy importante, pero no genera comentarios. Colgar algo de Guillen o Calvo.

  2. un segorbino en paro dice:

    Que se os acaban los recursos? pobre psoe está tan acabado o más a nivel local que a nivel nacional y ya es decir. Salir a la calle e indignaros siempre os quedará sitio como perro-flautas jajajaja

  3. Anónimo dice:

    Entonces, ¿nos quedamos sin estación de ave,no?

  4. Anónimo dice:

    Es una verguenza que gente que habla que quiere a la comarca o a segorbe , altura etc y ni se inmuta por la destrucción de la comarca que va a generar el AVE.Si tuvieramos dos dedos de frente, iiniciariamos un proceso de lucha por defender nuestro territorio, ya que tanto la izquierda como la derecha lo esta haciendo añicos.Somos igual de responsables por no intentar parar esta obra que los politicos que la estan haciendo.

  5. Anónimo dice:

    pero ese ave quien lo va a gastar???
    y para que, eso aqui no sirve para nada.
    cuantos millones perdidos los millones si hacen falta no eso y menos destrozar la naturaleza.
    aqui alguien se esta yenando los bolsillos

  6. Anónimo dice:

    El AVE solo debe parar en Teruel y en Valencia, para eso es un AVE. Lo ques vergonzoso es que no tengamos una buena red de cercanias. Castellón-Valencia es cercanias, Valencia-Gandia es cercanias, Valencia-Segorbe es una verguenza. Si existiera nuestros hijos no necesitarian coger pisos en Valencia para ir a la Universidad, podrian ir i venir sin jugarse la vida en la parcheada carretera. Ni PP ni PSOE tienen ni idea de lo que necesita la comarca.

  7. Anónimo dice:

    La empresa ave es amigismo del sr Blanco si el imputado campeón del fraude que quiere hacer tuneles en el pirineo que se quema. Y el mismo que ahora tras firmas nos metera un desfalco de millones de euros y nos quitara ese tren que durante muchos años veiamos pasar.. y que ya no cojeremos..

  8. Anónimo dice:

    No seais tan de pueblo hay que avanzar,, Y a ver si el ave para. coño.. todos son criticas. Y por mucho impacto que genere tal como esta el petroleo comviene que podamos tener una parada sea donde sea. Bien en Altura Viver Jerica O Segorbe. Y no hace fata que se destruya nada. pueden meterlo por dos sitio por esa via minera que tiene un coste demsiado alto o por las actuales estaciones. de tren. Hay que evolucionar y no ser cromañones del paleolitico como hay en esta comarca.. y apredender a convivir con los alrededores..

Deja un comentario