El cierre del vivero forestal de El Toro obliga a buscar plantones a 150 kilómetros

La política de recortes de la Generalitat también está afectando al medio ambiente y, en concreto, a los montes del Alto Palancia. La Conselleria de Medio Ambiente ha procedido al cierre definitivo del vviero de El Toro, que prestaba servicio a los municipios de la zona y de otras comarcas colindantes.
El coordinador comarcal de Esquerra Unida, Jesús Monleón, ha censurado la actuación del Gobierno valenciano. El vivero ha estado en funcionamiento desde hace 30 años y ahora dejará desatendidas a la comarca. Los ayuntamientos tendrán que desplazarse hasta la Pobla de Benifassà para adquirir los plantones, a casi 150 kilómetros de distancia. Además, se denuncia que solo se ofrecen pinos, pero no otras especies autóctonas, como el tejo, acebo, arce y boj.
"Estas navidades, los tres extrabajadores del centro tendrán unas fiestas bien tristes, mientras tanto la alcaldesa de El Toro, recibirá en su condición de asesora de la Diputación un sueldo de 33.000 € al año", ha afirmado Monleón.
Desde la formación de izquierdas se critica, igualmente, la supresión de las ayudas provinciales para la adquisición de árboles y recuerda que “tampoco se han repoblado las zonas afectadas por los incendios de Gaibiel-Jérica, en 2007, y Soneja, en 2009. Esta circunstancia propiciará que el monte no se regenere en la forma que podría y dependerá de los procesos naturales para recuperar su esplendor.

Sección:

3 comentarios a " El cierre del vivero forestal de El Toro obliga a buscar plantones a 150 kilómetros "

  1. Anónimo dice:

    Esta es otra muestra más de los desajustes del PP, mientras a unos les aprietan hasta estrangularlos, otros,cada día llevan el cinturóm más suelto.
    La austeridad o la miseria la proclaman para los otros no para ellos. Esto del sueldo ( suménle dietas y gastos extras ) de asesora de la Dipu es una auténtica tomadura de pelo, que me explique alguien en qué asesora y la formación académica que posee.
    No hay dinero para dependéncia, pero sí se puede derrochar el dinero inventándose una asesoría de chicha y nabo. Considero que la oposición debe dar una respuesta contundente contra este abuso de poder, contra estos sablazos del dinero público que son absolutamente injustificables.
    Ese vivero es vital para la conservación y regeneración de nuestros parques naturales, y las agresiones de este tipo son inaceptables.

  2. Anónimo dice:

    Todos estos asesores, sin horario de trabajo, sin saber a qué se dedican, ni qué obligaciones tienen. Los colocó el padrino, que ahora el Supremo lo pone en su sitio.
    Asi que, cuando hay elecciones, se ponen el traje de faena y a captar ignorantes para continuar ellos en la poltrona.

  3. Anónimo dice:

    Se encienden las señales de alerta en el turismo rural valenciano:
    Ahora se puede construir en bosque quemado, se cierra el vivero del Toro, Vaersa despide a los vigilantes forestales por SMS... y cuál es la respuesta de los hosteleros, comerciantes y restauradores de las comarcas afectadas, parece que no le dan importancia, sin embargo lo que está claro es que nadie va a pasar el puente a una zona arrasada por las llamas, y en verano mucho menos. Esto es mucho más grave de lo que parece, así que si queremos turismo de calidad ofrezcamos calidad y no bosques quemados o pelados, porque para comerse un bocadillo de longanizas te lo puedes comer en el bar de la esquina.
    Me he quedado petrificado después de leer,que no se ha repoblado el bosque quemado en Segorbe y Soneja, creo que las cosas están mucho peor de lo que pensaba, esto es una grave negligencia.
    Por cierto,¿En que consiste exactamente el cargo de director del parque natural de la Calderona que ostenta el alcalde de Segorbe, qué conocimientos puede aportar para desempeñar esa función de tan alta responsabilidad y sensibilidad? Lo que cobre prefiero no saberlo, porque después de leer que la alcaldesa del Toro cobra treinta mil euros por rascarse la nariz, no quiero disgustarme.

Deja un comentario