El juez decano de Castellón insiste en la eliminación del juzgado de Segorbe

El juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, ha vuelto a avivar la polémica sobre la eliminación de partidos judiciales, entre ellos el de Segorbe. En un encuentro con medios de comunicación, abogó por un único partido judicial en la provincia, que estuviera en la capital de la Plana y que concentrara todos y cada uno de los juzgados en sus distintas especialidades con el fin de lograr la máxima eficiencia en la Justicia. La provincia cuenta con cinco partidos judiciales (Castellón, Vinaròs, Vila-real, Nules y Segorbe).El representante de los jueces añadió que con este sistema Castellón conseguiría dotar a sus diferentes juzgados de “más eficacia, más especialización y más recursos”. Conde-Pumpido hizo referencia a la intención de la Conselleria de unificar los partidos judiciales de Nules y Vila-real, y expresó que “es necesaria la concentración en un único partido judicial, ya que por ejemplo, estas dos localidades están a solo 10 kilómetros de distancia y, además, todas tan cerca de Castellón y lo mismo ocurre con Segorbe, que no tiene medios y dista de la capital media hora”.

Rechazo municipal
La postura de Conde-Pumpido ataca de fondo las aspiraciones del Ayuntamiento de Segorbe de defender la continuidad del juzgado en la capital del Alto Palancia. En un reciente pleno municipal, PP y PSOE presentaron sendas mociones de urgencia para evitar las pretensiones de la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Rafael Calvo, negó que la Generalitat promoviera la fusión de juzgados, en detrimento del de Segorbe, pero los acontecimientos le están quitando la razón.

Sección:

10 comentarios a " El juez decano de Castellón insiste en la eliminación del juzgado de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    La división provincial de España en el s.XIX fue algo chapucera, como ejemplo tenemos la división provincial de la C.V.Muchos ciudadanos de la provincia de Castellón ven a la capital como una ciudad "lejana " que poco tiene que ver con su entorno y a la que muchos ciudadanos no podrían desplazarse por motivos de edad o motivos económicos.
    Eliminar el juzgado de Segorbe es un paso evidente en contra de los avances de la democracia, en todo caso si se quiere ahorrar dinero, que empiecen los políticos haciendo buenas prácticas:
    1º Cobrar solo un sueldo.
    2ºLas dietas de comida no deben superar los 15 euros.
    3º Viajar en clase turista como hacemos todos, muchos con títulos superiores que los políticos no tienen.
    4ºUtilizar el móvil únicamente para el trabajo, para asuntos personales que se compren otro, como hacemos los demás.
    5º Eliminar la Diputación.

  2. Anónimo dice:

    Menos mal que el empeño del portavoz socialista hizo que el Pleno aprobase una mocion a favor del mantenimiento el Juzgado, que si llega a ser por el PP...

  3. Anónimo dice:

    Qué poca eficacia esta teniendo el fax que presentó el Alcalde, en el polémico Pleno, donde el PSOE se le adelanta con su moción, para protestar contra el cierre de Juzgado de Instrucción de Segorbe.
    Si todas las promesas al Ayto. de Segorbe, son así vamos para atras con esta Conselleria de promesas incumplidas.

  4. Anónimo dice:

    Pero al final que mocion se aprobo, por favor podeis contestarme. Gracias

  5. un segorbino en paro dice:

    No pueden contestar ni a esto ni a otros temas que como siempre echan la culpa pero lo hacen sin pensar, son socialistas. Carpe diem.

  6. Anónimo dice:

    Al anonimo del 3 de diciembre:

    ¿Por qué preguntas que moción se aprobó si estabas en el Pleno y lo sabes? Como también sabes por qué se aprobó. Anda, cuéntalo.

  7. Anónimo dice:

    Segorbino en paro, quiero agradecerte tus intervenciones porque aportas otros puntos de vista y animas al debate, pero no digas tantas veces el término "gilipolleces", por favor. Respecto a tu pregunta te diré que en el pleno tu queridísimo Calvo no pensaba hacer referencia al tema de la eliminación del juzgado de Segorbe hasta que lo mencionó Guillén. En ese momento se sacó su moción de la cartera pero porque se sintió presionado. Según él, tenía información muy fiable que desmentía este hecho. Ante esta respuesta Guillén siguió presionando a Calvo y al final no le quedó más remedio que aprobar una moción. Así que en este caso como en muchos otros es Guillén quien está demostrando que sabe cuidar mejor de los intereses de los segorbinos. Calvo parece ya algo cansado y desmotivado, necesita unas largaaaaaas vacaciones.

  8. Anónimo dice:

    Como siempre la moción de última hora y urgente, la presentó el rodillo del P.P.

  9. Segorweb dice:

    La dirección de Segorweb ha eliminado un comentario con contenido insultante.

  10. Anónimo dice:

    Según el Alcalde, el juzgado de Segorbe no se puede eliminar porque es el que más rápido dicta las Sentencias, dicen entre 4 ó 5 meses. Serán las de Él, que entre las que sobreseen o prescriben, porque las del resto de los mortales, son lentas o eternas.

Deja un comentario