Guillén plantea dar más ventajas a las empresas para venir a Segorbe

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe ha presentado un paquete de medidas para estimular la creación de empleo. Las iniciativas están incluidas en el Plan contra la Crisis y el Desempleo que el PSOE ha presentado para su debate en el pleno municipal de diciembre. “Los socialistas confiamos en la disposición del Partido Popular a aceptar alguna de las propuestas”. “El empleo es lo primero y Segorbe se merece el esfuerzo de todos por buscar soluciones a los graves problemas de la economía”, afirma.Guillén insta al PP a cumplir las condiciones de instalación y apertura de empresas en el polígono de la Esperanza. En ese sentido, plantea ampliar el catálogo de ventajas competitivas para las industrias y comercios que decidan instalarse en el polígono. “Segorbe debe dar todas las facilidades posibles para mejorar la competitividad con otros municipios y animar a los empresarios y emprendedores a establecer aquí sus proyectos”, dice.

Concurso de ideas empresariales
Además, proponer poner en marcha un concurso de nuevas ideas empresariales que se dotará con un premio consistente en la exención de tributos municipales y una bolsa económica de ayuda a la contratación del primer trabajador. En la misma medida, plantea la posibilidad de reconocer a nivel municipal a las Empresas Jóvenes e Innovadoras, categoría empresarial ya existente en la normativa UE, para favorecer su instalación en suelo industrial.
El paquete de medidas económica propuesto por el PSOE sugiere la aprobación de un plan de apoyo a las pymes, mediante la aprobación de incentios por la instalación de nuevas empresas con creación de puestos de trabajo nuevos. Se propone incentivar cada empresa nueva con 5.000 euros. Además, para apoyar el mantenimiento y la creación de empleo en las empresas constructoras se insta a pagar a los contratistas en los 30 días siguientes a la certificación de las obras. Con ello, se inyectaría liquidez a las pymes y se les permitiría obtener financiación para acometer otros proyectos empresariales.

Nueva estrategia local de empleo
En el ámbito de fomento del empleo, se contempla la potenciación de la Agencia de Desarrollo Local como una herramienta para diseñar, planificar y aplicar un modelo de estrategia local de empleo, en colaboración con el Servef. En ese sentido, se insta a impulsar acciones formativas para emprendedores y desempleados, en colaboración con el Servef, para facilitar el reciclaje profesional y su inserción laboral. Por último, se insta a crear una bolsa de empleo para cubrir las necesidades de contratación temporal en el Ayuntamiento con un escrupuloso respeto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Congelación de tributos locales
Entre las medidas fiscales destaca la congelación absoluta de tasas e impuestos en 2012, de manera que la presión fiscal municipal no obstaculice la productividad de las empresas y frene el consumo de los ciudadanos. En el bloque de propuestas tributarias también se contempla la exención o la bonificación del impuesto de obras y licencia de apertura de nuevos establecimientos o de negocios de emprendedores que proceden del desempleo.
Guillén propone también la aprobación de planes personalizados de tributos municipales (impuestos, tasas y precios públicos) para emprendedores y empresas con dificultades económicas, mediante la combinación de fórmulas de aplazamiento, fraccionamiento y bonificación. “El Ayuntamiento debe ser flexible al establecer la fiscalidad para que la obligada contribución de la ciudadanía al mantenimiento de los servicios públicos no asfixie a las empresas y contribuya a la destrucción de empleo”, dice.

Sección:

2 comentarios a " Guillén plantea dar más ventajas a las empresas para venir a Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Propuestas con contenido y fundamentadas, pero en Segorbe, el aplazamiento, franccionamiento, bonificación y apertura de la cuenta a pérdidas, se aplica para las empresas como Seporsa, la constructora que realizó la promoción del matadero, Hermanos Ventura etc...

  2. Anónimo dice:

    En Segorbe, las ayudas y colaboraciones a los proyectos presentados estan en función del pedigree del solicitante. Como no sea de la cuerda, aconsejo cambie de destino la inversión.

Deja un comentario