Guillén presenta un plan con 35 medidas de promoción económica y empleo local

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha presentado una iniciativa para que el pleno municipal debata una batería de 35 medidas de promoción económica. Las propuestas tratan de conformar un Plan contra la Crisis y el Desempleo, que debe ser consensuado con el Partido Popular, mayoritario en la Corporación, y el Partido Republicano. “Gobierno y oposición debemos ir de la mano en los grandes proyectos de ciudad y, hoy por hoy, la salida de la crisis es la gran prioridad de Segorbe”, afirma.
El alcalde, Rafael Calvo, del PP, ha expresado su compromiso de estudiar la propuesta socialista, "dentro del marco competencial que tienen las administraciones publicas y de acuerdo con la racionalidad económica que actualmente disponen los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2012, aprobados definitivamente hace escasos días después de su publicación en el BOP".
El documento del PSOE ha sido registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Segorbe y deberá ser debatido en el pleno municipal de diciembre. El plan de formento del empleo del grupo socialista incluye cuatro tipos de medidas: austeridad presupuestaria y racionalización del gasto corriente, capacidad inversora del sector público, solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos y reactivación económica para incentivar la generación de empleo.
“Los socialistas llevamos meses reclamando que el Ayuntamiento de Segorbe asuma el protagonismo que tiene como administración más cercana a la ciudadanía para buscar soluciones a la crisis. La Administración no debe ocupar el espacio de la iniciativa privada, pero debe cooperar con las empresas y los trabajadores para que los segorbinos recuperen la calidad de vida ciudadana que tenían antes de que se agravaran los problemas de la economía”, expone.

Acciones contra la crisis
Las medidas del plan contra la crisis forman parte de las que se trataron de exponer en el pleno extraordinario solicitado por los cuatro concejales del PSOE, que el alcalde vetó. Guillén pretendía que la Corporación dedicara una sesión íntegra a analizar el panorama económico local y propusiera acciones de gobierno para paliar los efectos de la crisis. Sin embargo, Calvo se opuso para no debatir las propuestas del PSOE y anunció que presentaría un plan propio en diciembre.
El grupo municipal de PP ha presentado, por su parte, una ordenanza de ayudas a la reactivación de la economía local, a pesar de que el presupuesto de 2012 ya está aprobado. Los populares han decidido presentar las propuestas despuñes de que los socialistas les instaran en julio a presentar medidas para reactivar la economía y estimular la creación de empleo.

Sección:

9 comentarios a " Guillén presenta un plan con 35 medidas de promoción económica y empleo local "

  1. un segorbino en paro dice:

    jajajaja

  2. Anónimo dice:

    Este segorbino en paro, además de ser ficticio, quien lo encubre, podría pensar más en los que realmente lo están y no los coloca el Alcalde de Segorbe, por no ser de la cuerda y estomagos agradecidos.

  3. Anónimo dice:

    No han dicho los del équipo de gobierno, que la presentación de dichas medidas por registro de entrada, son extemporáneas.
    Desde cuando estos trangresores de la Ley, la conocen para decir tal afirmación.

  4. un segorbino en paro dice:

    Al anónimo de las 20:24 h ficticio es el plan maravilloso del sr guillén que lo quiere dar a conocer a los segorbinos a través de un pleno extraordinario a costa de mas de mil pavos que se llevan por pleno. Si tiene un plan viable con algo de fundamento que lo saque, que lo cuelgue en segorweb o en unnuevoimpulso y así veremos como trabaja la oposición

  5. Anónimo dice:

    Los del PP lo hacen gratis, ¿verdad? Hay que ver cuánta demagogia. Señor segorbino en paro, tanto que sabes, di lo que cobran los concejales del PP, haya o no haya pleno. Cuéntalo...

  6. Anónimo dice:

    O que diga lo que conbran los dos pesos pesados del PP: Barrachina y Calvo. La gente en Segorbe ya va conociendo los abusos económicos de los políticos del PP, pero creo que todavía hace falta más información al respecto. Michel y su equipo tenéis la obligación de informar con datos objetivos sobre lo que estáis combrando unos y otros.

  7. Anónimo dice:

    Las propuestas de los partidos políticos no se presentan en Segorweb, ni en nuevo impulso. Se llevan a los Plenos, ya que, las comisiones se las chupan los que trabajan por el pueblo, para llenar sus bolsillos rebosados de tiempo inmemorial.

  8. Anónimo dice:

    Que alegria me daria encontrar trabajo fruto de las 35 medidas que propone el Sr.Miguel Angel. He de reconocer que me parece una utopia este planteamiento, por que de otra forma, ¿A que ha esperado este buen señor a transmitirselas a Zapatero? entonces si se lo agradeceriamos todos los 5 millones de parados de la nacion.

    Tengo la impresion, que desde un ayuntamiento poco empleo de calidad se puede crear, y mas, siendo optimista, si se creara, seria para la parroquia pepera.

  9. Anónimo dice:

    Estoy de acuerdo con el último comentario de 6 de diciembre a las 19:55, pero por lo menos esta gente propone un plan, que el partido en el poder prometió en campaña 1000 empleos y no parece que vayan a crear ni uno... que empiecen a tratar a los ciudadanos como gente mayor de edad, por favor.

Deja un comentario