La crisis dobla el número de personas que viven en situación de pobreza

Las consecuencias de la crisis son cada vez más graves, hasta el punto de que en los últimos años prácticamente se ha duplicado el número de personas que rozan el umbral de la pobreza en la provincia. Así lo demuestran los datos ofrecidos desde la diócesis Segorbe-Castellón por el director de Caritas diocesana, Juan Manuel Aragonés, y que ponían de relieve que el número de personas en situación de pobreza en la actualidad es de alrededor de un 6 por ciento, cuando las valoraciones de los primeros años de crisis apuntaban al 3 por ciento.
Un aumento que denota la gravedad de la situación económica y que ha obligado a esta organización católica a redoblar también sus esfuerzos para atender a la mayor parte de familias posibles. De modo que, a finales de año, tal y como señalaron desde la organización «se prevé que hayamos ayudado a 17.000 personas, un número bastante alto teniendo en cuenta que a finales del 2010 habían recibido ayuda unas 15.000 y, a finales de 2007 esta cifra estaba en 14.300 personas».
Cáritas ha lanzado una nueva fase de su campaña estrella en la lucha contra la precaria situación económica, cuyo lema será 'Ante la crisis: ¡¡¡Ayudémonos!!!', y que surge como una demanda de los equipos de Cáritas por la imperiosa necesidad de recursos económicos con los que dar respuesta a las numerosas familias que acuden a sus oficinas.
El principal problema, advertía, ya no es que en los últimos tres años se haya duplicado el número de personas que esperan una ayuda, si no que sus situaciones son cada vez de mayor gravedad y de más difícil resolución. De momento, un primer paso, es reforzar esta campaña destinada a apoyar económicamente a las familias que peor lo están pasando, a través de unas ayudas que irán destinadas al pago de alquileres para evitar desahucios, pago de recibos para evitar cortes de luz y agua y pago de deudas con la administración que impedían el acceso a prestaciones asistenciales, el pago de material escolar y medicamentos que la familia no podía pagar, algunos retornos al país de origen y, en menor medida, alimentos básicos para la alimentación de una familia. «Desde Cáritas, eso sí, no se da el dinero en metálico a nadie afirmaban desde Cáritas- nosotros estudiamos la situación de las familias y gestionamos los pagos pertinentes, ya sean alquileres o facturas, por ejemplo».

Sección:

0 comentarios a " La crisis dobla el número de personas que viven en situación de pobreza "

Deja un comentario