La decisión de Rajoy de quitar los puentes afectará a la Feria de la Purísima

El recién elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en el debate de investidura que tiene la intención de eliminar los puentes y trasladar los días festivos a los lunes más cercanos, una decisión que podría afectar al desarrollo de la Feria de la Purísima de Segorbe, que se había consolidado en la fecha del 8 diciembre, festivo en todo el territorio nacional.
La feria de Segorbe se beneficiaba hasta ahora de coincidir en una semana de puente, próxima también al Día de la Constitución, lo que ampliaba la atracción de visitantes y beneficiaba al sector hostelero de la capital del Alto Palancia. El anuncio de Rajoy pone en entredicho el futuro de la feria, ya que, en el caso previsible de pasar a un lunes, el impacto económico quedará reducido a un fin de semana largo. Este año, por ejemplo, la feria se ha prolongado durante seis días, desde el martes 6, fiesta de la Constitución, hasta el domingo 11 de diciembre.
La intención del nuevo Gobierno es efectuar algna excepción con las fechas con más arraigo social, que seguirían en el día que corresponda entre semana. Se da por seguro que en este caso la fecha que se mantendrá inamovible entre semana sería la del Día de la Constitución. Las fechas de Navidad y Año Nuevo también quedarán como en la actualidad.

Fiesta de Interés Turístico
El Ayuntamiento de Segorbe acordó, en un pleno reciente, presentar ante la Conselleria de Turismo la petición de que la Feria de la Purísima sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Es el primer paso en el propósito para que la feria sea declarada, dentro de cinco años, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Está por ver ahora cómo incide el cambio de fechas en la intención y en las pretensiones del Ayuntamiento de Segorbe.

Sección:

8 comentarios a " La decisión de Rajoy de quitar los puentes afectará a la Feria de la Purísima "

  1. Anónimo dice:

    A lo mejor es mas importante no negociar con ETA.

  2. Anónimo dice:

    Ahora, Rajoy va a intentar copiar el modelo alemán e implantarlo aquí en España. El Sr. Rajoy olvida que España no es Alemania, que los españoles no somos como los alemanes, que el mercado laboral español no es como el alemán y que la mayoría de los españoles y de los países periféricos européos vamos a mandar a un sitio muy lejos a los alemanes y a los especuladores como no dejen de estirar de la cuerda.

  3. Anónimo dice:

    De todas formas, desde que el cacique del pueblo se empeño en el traslado al Sector-1, se ha convertido en un mercado persa. Perdiendo la originalidad que tenía en el casco antiguo.
    Para ir de almuerzo con los amigos, cualquier día se puede llevar a cabo-

  4. Anónimo dice:

    Que estais de vacaciones? escribir algo que nos aburrimos

  5. Anónimo dice:

    de vacaciones no deprimidos por la serie de veces que os han callao la boca los que mandan

  6. Anónimo dice:

    La Feria de Segorbe se ha convertido en un "top manta" en el que no hay nada tradicional ni típico de la ciudad. Se permite, mirando para otro lado, que se vendan todo tipo de falsificaciones de ropas, bolsos, etc, etc. Para este Ayuntamiento es mas importante la cantidad que la calidad.

  7. Anónimo dice:

    La cuestión es recaudar tasas, para mallevar la pésima economía municipal.
    Sin controlar, los enganches ilegales a Iberdrola o Facsa, que llevan a cabo los feriantes, para abastecerse de los sevicios comunes, en las casitas itinerantes que llevan consigo.

  8. Anónimo dice:

    Como es posible que se permitan churrerias u otras paradas en las que se elaboran productos comestibles sin que se exija agua potable. ¿Donde se lavan las manos?, ¿Me parece una guarrada?.

Deja un comentario