La Diputación recorta bomberos en la comarca y Segorbe lo consiente

El Consorcio Provincial de Bomberos acordó en su última asamblea suprimir la figura de sargento jefe de turno en el parque del Alto Palancia. El coordinador comarcal de Izquierda Unida, Jesús Monleón, advierte de que la supresión solo afecta a las instalaciones de emergencias del Alto Palancia y “supondrá una pérdida en la calidad del servicio del parque, cuyas unidades de actuación están formadas por cuatro bomberos, a diferencia de otros, en los que hay seis, ocho o incluso 11 efectivos”.
A partir de ahora, el del Palancia será único parque de todo el consorcio que no contará con la figura del sargento jefe de turno, con lo que la coordinación tendrá que efectuarla un bombero.
La pérdida de efectivos en el servicio de emergencias comarcal no ha suscitado la reacción del Ayuntamiento de Segorbe. El alcalde, Rafael Calvo, ha consentido el recorte de medios perpetrado desde la Diputación, sin elevar el tono de queja contra la decisión adoptada. Tampoco se ha oído la voz discrepante del vicepresidente tercero de la institución provincial, el segorbino Miguel Barrachina, quien tenía capacidad e influencia para hacerlo.
De hecho, solo representantes de Jérica y Altura acudieron a la asamblea, lo que revela el desinterés de la mayoría de pueblos de la comarca por defender unos servicios de emergencia de calidad.

Sección:

3 comentarios a " La Diputación recorta bomberos en la comarca y Segorbe lo consiente "

  1. Anónimo dice:

    Esta pareja de individuos chupocteros, terminaran quitando todo lo referencial en la comarca (Juzgado, bomberos, mancomunidad etc). Además de enfrentarla entre todos, que son especialistas en conseguirlo.

  2. Anónimo dice:

    La Diputación va a recortar todo lo que le parezca para sostenerse. Esta es la política de austeridad que propone el PP, austeridad para los ciudadanos de a pie,para ellos sueldazos y despilfarro.
    El bosque es la caja de ahorros (la única que queda valenciana )de esta comarca, genera calidad de vida,genera empleo porque es una fuente inagotable de riqueza para el turismo de calidad; sin embargo, en lugar de protegerlo, despiden a los bomberos para pagar consejeros analfabetos y tropecientas vicepresidencias de un organismo obsoleto, y que es la ruina de España.
    ¿Y para esto le pagan a Guindos? Con lo facil que es pulverizar las Diputaciones y comenzar a pagar a los proveedores, farmacéuticos, nómicas maestros....y que se revitalice el consumo.

  3. Anónimo dice:

    Mientras tanto la Pallardó Vicepresidenta de la Diputación y a cobrar más que un Ministro.

Deja un comentario