La Generalitat Valenciana 'pasa' de Segorbe en los presupuestos de 2012

Serafín Castellano ha venido a Segorbe a 'vender humo'. El conseller de Gobernación ha dado una rueda de prensa, junto a la cúpula del PP en el Alto Palancia, para tratar de explicar las inversiones de la Generalitat en la comarca. Castellano no ha podido realizar la clásica propaganda a costa de la gestión del Gobierno valenciano, porque en 2012 las inversiones serán prácticamente nulas.
De hecho, en la nota de prensa remitida a los medios no se menciona ni uno solo de los proyectos que se desarrollarán y financiarán a cargo de la Generalitat. Solo se ha referido a las inversiones programadas en años anteriores dentro del denominado Plan Confianza: 41 actuaciones en su mayor parte ya ejecutadas, que han supuesto un coste de 5,7 millones de euros, de los que los municipios, incluso, se harán cargo de unos 600.000 euros.
Castellano ha tenido que echar mano de eufemismos para decir que los presupuestos son un “ejercicio de responsabilidad” , unos “presupuestos austeros” para hacer frente a la crisis económica, pero al mismo tiempo “comprometidos con las personas, ya que mantienen las prestaciones sociales”. Durante su comparecencia, Castellano ha puntualizado que el Consell invertirá diariamente 30,4 millones de euros en gasto social: de cada 100 euros casi 84 euros irán destinados a esta partida que representa el 83,3% del total del Presupuesto de la Generalitat, lo que confirma la ausencia de inversiones.

¿Lo que la sociedad necesita?
El diputado responsable de la oficina parlamentaria de Segorbe, Rubén Ibáñez, ha seguido la estrategia del camuflaje y ha destacado que el Consell de Fabra “ha cumplido con las expectativas de los ciudadanos y ha elaborado las cuentas más realistas que podíamos tener. Unos presupuestos que contemplan lo que la sociedad, en este caso los castellonenses, necesita y reclama”.
Por último, María Fernanda Vidad, responsable parlamentaria de la oficina de Viver, ha indicado que los presupuestos del Consell para el próximo año “son los más sociales y austeros. Están totalmente del lado de las personas y sus necesidades más básicas porque el gobierno de Alberto Fabra está al lado de los ciudadanos, pendiente de sus necesidades y reivindicaciones”, ha concluido. Tampoco ha anunciado ninguna inversión para los pueblos del área de Viver.

Sección:

11 comentarios a " La Generalitat Valenciana 'pasa' de Segorbe en los presupuestos de 2012 "

  1. Anónimo dice:

    Pero esta rueda de prensa, qué es un acto del partido o una visita oficial del Conseller de Gobernación. Que los han sacado a pasear y vender humo, a todos los cabezas pensantes, como es su tarea.

  2. Anónimo dice:

    ¿Este Serafín Castellano, es el amigo de Taroncher? De la Empresa Construcciones Tarocher y Asociados S.L. Si es el mismo (y creo que si) Por todas las Consellerias por las que pasó estuvo adjudicando obras durante 10 años a su "amiguito" Además las esposas de ambos fueron socias en la compra de un terreno. La cosa a nivel judicial quedo en nada, no es de extrañar, como siempre. Es un tipo astuto.

  3. Anónimo dice:

    ¡Dios los cria y ellos se juntan!. Habrá venido a ofrecer los servicios de albañileria para las rehabilitaciones o recuperaciones que anuncian, en la recuperación de patrimonio. Y las empresas de Segorbe, a pagar impuestos, tasas y mantener a todos los chupocteros que tenemos.

  4. Anónimo dice:

    Este tal Serafin, también paso por la Conselleria de Sanidad. Iniciando la debacle y la ruina, que después finalizó el diputado nacional, recien puesto en la lista y elegido D. Manuel Cervera.
    Ahora Rajoy, que le ponga administrar una partida económica importante.

  5. Anónimo dice:

    Ya vino la Consellera de Turismo y no trajo nada. Ahora este Conseller y tampoco trae nada. ¿Por qué sólo los pasean? ¿Para reirse de los segorbinos?

  6. Anónimo dice:

    Estos son los que nos gobiernan, indocumentados y farsantes.

  7. Anónimo dice:

    La Generalitat no solo pasa de Segorbe en los presupuestos del 2012, sino que tiene una deuda con nuestra ciudad más que importante. El Plan Confianza del imputado Camps ha dejado a los empresarios que participaron en la construcción del Centro Hípico sin cobrar y casi arruinados. Nuestor Alcalde se hizo la foto cuando se inició el proyecto y ahora se quiere desvincular totalmente de la deuda. Lo extraño es que no le echen la culpa de ésto también al pobre Zapatero. Enfín, a cada puerco le llegará su San Martín...

  8. Anónimo dice:

    Qué poca verguenza, tanta inauguración del Centro Hípico y tantas personalidades, con sus respectivos palmeros de "casa y de importación" en el día de la Esperanza. Pero las obras a las costillas de las empresas que las han realizado.

  9. Anónimo dice:

    Pues sí, es una vergüenza que se haya gastado dinero público, dinero de todos, para el disfrute de unos cuantos ricachones de fuera de Segorbe que pueden permitirse el lujo de traer sus caballos a Segorbe para su cuidado. ¿Me puede explicar alguien de qué nos sirve al 95% de los segorbinos ese Centro Hípico?

  10. Anónimo dice:

    Al 100% de los segorbinos le sirve poder decir que tiene ese centro hípico simplemente por estar relacionado con una fiesta de interés turístico internacional, te suena la entrada?

  11. Anónimo dice:

    " Pasaba por aquí,pasaba por aquí, ningún chanchullo a la vista y decidía pasar de tí,pasaba por aquí...."

Deja un comentario