La reapertura del 'caso Fabra' deja en evidencia a Calvo y Barrachina

La reapertura de la causa judicial contra el presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, deja en evidencia a los dirigentes conservadores que en los últimos ocho años han manifestado una adhesión inquebrantable a su líder. A pesar de las graves acusaciones que la Fiscalía y la acusación popular han planteado, y de las pruebas aportadas por la Agencia Tributaria, ningún popular se ha atrevido a poner en cuestión la permanencia de Fabra.
Al contrario, políticos como el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Miguel Barrachina, han mantenido una actitud de respaldo total al dirigente provincial. Tanto en público como en privado. La dimensión mediática del caso y la deriva judicial no han propiciado ningún debate ético en el PP de Segorbe.
Calvo no ha tenido reparo en respaldar a Fabra, como también hizo con Camps, durante los procesos judiciales en los que se ha visto involucrado. Aunque en un primer momento se mostró vacilante, ante la evolución de los acontecimientos, pronto dio el giro y mostró una actitud vehemente en la defensa del imputado, al que ha elogiado en público por sus supuestas virtudes políticas y buena gestión. Barrachina también tuvo un periodo de menor furor fabrista, pero cuando el zaplanismo fue liquidado, supo desandar los pasos andados.

Ocho años de caso judicial
Fabra está imputado desde finales de 2003 y en el plazo aproximado de cinco meses se sentará en el banquillo en un juicio en el que se deben sustanciarse las acusaciones por graves delitos relacionados con la corrupción. Fabra se enfrenta a una eventual condena por cinco posibles delitos fiscales,  después de que el Tribunal Supremo haya anulado el auto judicial que declaró prescritas cuatro de las causas. Los cinco supuestos fraudes fiscales se unen a la acusación de presunto tráfico de influencias y cohecho que ya pesan sobre el ex presidente de la diputación.
La Audiencia Provincial de Castellón decretó en diciembre el archivo de cuatro de los cinco delitos fiscales atribuidos a Carlos Fabra y su ex mujer, correspondientes a los ejercicios 2000 a 2003, y sólo mantuvo viva una causa de 1999. Los magistrados, atendiendo el recurso de Fabra, argumentaron que en siete años de diligencias en los juzgados de Nules ninguna de las partes interpuso una acción judicial que interrumpiera los plazos de prescripción.
La sentencia del Supremo retrotrae el proceso al punto anterior al archivo de la causa. Por lo tanto, el horizonte judicial de Fabra se agrava. Los peritos de Hacienda señalaron en su informe que Fabra y Fernández pudieron ingresar 3,3 millones de euros sin justificar entre 1999 y 2003. La cuota defraudada a Hacienda se situaría en torno a 1,7 millones de euros.

Sección:

17 comentarios a " La reapertura del 'caso Fabra' deja en evidencia a Calvo y Barrachina "

  1. Anónimo dice:

    "Más vale tarde que nunca", esperemos que esta vez se haga justicia y que este personaje paque por sus delitos.

  2. Anónimo dice:

    La imagen es muy elocuente: "Dios los cría y ellos se juntan"

  3. Anónimo dice:

    ladron mas que ladron. ha mamarla.

  4. Anónimo dice:

    Dios los cría y ellos se juntan.
    Esperemos que la policia los vaya recogiendo.

  5. Anónimo dice:

    Díme con quien vas y te diré, como eres.
    Vaya compañías que frecuenta el Alcalde: Camps, Fabra, Olivas etc...

  6. pitoo dice:

    Son todos iguales,cierran filas hasta la muerte aunque sepan que no tienen razón,ahora deberían ir todos a la cárcel,y la gente les vota.

  7. un segorbino en paro dice:

    que tiene que ver calvo en el caso fabra? alguien lo puede explicar? está imputado o algo?

  8. Anónimo dice:

    Panda chorizos la que tenemos en Castellón y en Segorbe.

  9. Anónimo dice:

    Si mentir a los ciudadanos, coaccionar y amedantrar a algunos, desterrar a otros, favorecer a unos pocos y arruinar a bastantes tuviera alguna tipificación en el código penal nuestro alcalde tendría más causas pendientes que el mismo Fabra.

  10. Anónimo dice:

    Es conocido y sabido por todos que Fabra va ha montar una administración de lotería - El brujo fabra -

  11. Anónimo dice:

    Calvo tiene que ver con Fabra que precisamente hasido Fabra el que ha Impuetoa a Calvo al PP segorbino y que Calvo siempre que ha tenido oportunidad ha salido en su defensa. ¿Te parece poco?

  12. Anónimo dice:

    Vamos apañados con la Audiencia Provincial de Castellón. Depende el color del enjuiciado, le hacen el traje, se lo cortan a medida y si las influencias son excepcionales, se lo mandan tintado.

  13. un segorbino en paro dice:

    Todavía no me ha contestado nadie que tiene que ver calvo en el caso fabra? alguien lo puede explicar? está imputado o algo? abstenerse con gilipolleces. gracias.

  14. José Antonio dice:

    Te contesto yo, si quieres, "segorbino en paro", seas quien seas: Calvo no tiene nada que ver con el 'caso Fabra', que se sepa. Lo que sí tiene que ver es que siempre ha dado la cara por la inocencia de Carlos Fabra, igual que Barrachina. Pusieron la mano en el fuego por la integridad de su jefe y parece que se la van a achicharrar. Esa es su vinculación política con el caso, que ya es bastante.
    Y la abstención de las gilipolleces, que también vaya por ti, en todo caso.

  15. Anónimo dice:

    También se le puede aclarar a la pregunta de "un segorbino en paro", que el Alcalde no fue imputado, fue condenado contra el honor de un vecino segorbino en el Supremo, para tu información.

  16. Anónimo dice:

    Aún siendo ateo, he rogado porque se reabrieran las causas contra este personaje... ya sólo falta la segunda parte, que pague todo lo que nos ha robado a los castellonenses. Un abrazo,

  17. Anónimo dice:

    Qué le quiten lo bailao... Si no los sobreseen nuevamente o le quitan la prisión por enfermedad.

Deja un comentario