22 empresas se quedan sin opción a trabajo al postergarse el Coliseo

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido olvidarse por el momento de la construcción del Coliseo. La plaza de toros que ha sido uno de los proyectos estrella, y una sonada promesa electoral, del Partido Popular, se queda en el cajón del olvido hasta mejor ver. La razón esgrimida por el equipo de gobierno es la situación de crisis económica. "Es una situación que nadie desea, pero la comarca y los pueblos atraviesan por unas circunstancias bastante graves como para tomar esta decisión", ha afirmado el concejal de Obras y Urbanismo, Ángel Berga, a modo de justificación.
La explicación del edil popular ha sido recibida con malestar por los representantes de alguna de las 22 empresas que presentaron ofertas tras hacerse público el pliego de condiciones que regirá la contratación del proyectos. Los empresarios no entienden que el Ayuntamiento postergue la construcción del edificio polifuncional cuando dispone de los 4,1 millones de euros en que se ha presupuestado la obra.
La parálisis del Coliseo deja a las 22 empresas sin la opción de trabajo, lo que tendrá consecuencias sobre el empleo, ya que algunas constructoras deberán desprenderse de mano de obra al no tener opción de asumir proyectos impulsados por la Administración.
Berga ha recalcado que el Coliseo se llevará a cabo. “Es un compromiso adoptado por el actual equipo de gobierno, que se contempla en los presupuestos del 2010, pero por ahora es conveniente paralizarlo”, concluyó. El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó en enero el expediente de contratación de las obras de construcción del futuro Coliseo que albergará, entre otras cosas, la plaza de toros de tercera categoría. PSOE y ARDE se abstuvieron y el PP sacó adelante el pliego de condiciones para adjudicar las obras mediante procedimiento abierto a la empresa que ofreciera la oferta económica más ventajosa.

La promesa prometida
El Coliseo será un edificio multidisciplinar de carácter circular que podrá albergar actividades deportivas, culturales y taurinas, como señaló en su día el alcalde, Rafael Calvo. La infraestructura tendrá capacidad para 3.500 personas sentadas y 500 de pie bajo cubierta. El ruedo tiene 4.100 metros mientras que el foso del coliseo es de 45 metros. El importe total de la obra se financiará con algo más de cuatro millones de euros de recursos propios por la venta de terrenos municipales y se ubicará en la zona este del sector S-1.
Calvo aseguraba durante la aprobación del proyecto que "supone para la localidad un hecho histórico con perspectiva de futuro". El hecho, apunta, de que sea un edificio polivalente servirá para dar cabida, además de a muchos deportes que actualmente no se pueden ejecutar en los pabellones porque están muy saturados, a grupos de música que contarán con zonas de ensayo y conciertos, así como a asociaciones y peñas taurinas para realizar allí sus actividades. Sin embargo, la historia deberá esperar.

Sección:

13 comentarios a " 22 empresas se quedan sin opción a trabajo al postergarse el Coliseo "

  1. Anónimo dice:

    ¿Y que opinan los aficionados taurinos, con el Presidente de la peña a la cabeza, de esta tomadura de pelo? El y su mujer, bien que celebraba el triunfo de las pasadas generales en compañia del P.P.
    Tranquilos, a las siguientes municipales, reactivaremos las vendetas e ilusiones imposibles.

  2. Anónimo dice:

    Esto sí que es vender humo, palabras y palabras ¿No decía que tenía el dinero? ¿Dónde está ahora ese dinero? ¿Es para pagar los abogados de los numerosos pleitos que el alcalde tiene?

  3. Anónimo dice:

    De realizarse ahora el Coliseo diríais que hay cosas más importantes de las que preocuparse en estos momentos, desde luego que la independencia política y la imparcialidad os brilla por su ausencia...

  4. Anónimo dice:

    Sera una tomadura de pelo o como lo quieras llamar, pero a mi no me agrada en absoluto que se lleve a termino; Segorbe tiene demasiados edificios publicos para mantener y llegara el dia, no muy lejano, que no los podra mantener.

  5. Anónimo dice:

    seamos sinceros, un coliseo en Segorbe solo crearía gastos, con lo que tenemos ya vamos bien.

  6. Anónimo dice:

    Es un compromiso y me parece una idea inteligente aparcarlo por un tiempo, además con la que corre. Ese colchón está ahí y solo se puede utilizar para inversion y, no dudeis que los compromisos del PP son realidades. A los hechos me remito. Pero, la rabia no os deja ver la realidad. Bajar de la nuble que parece que vais fumaos.

  7. Anónimo dice:

    Los que ahora ponéis en duda el Coliseo, ¿Por qué no lo decíais antes, cuando el Alcalde decía que lo iba ha hacer? Simplemente porque sois palmeros del Alcalde, haga o desaga.

  8. Anónimo dice:

    No puedo creer lo que ven mis ojos, el emperador Calvium Segorbium ha cejado en su empeño de construir su gran obra, la obra que le hubiera llevado a la gloria y lo hubiera catapultado hasta lo más alto, junto con los grandes héroes de la historia: Franco, Hitler, Mussolini,...

  9. Anónimo dice:

    En lugar de construir un centro de día o una guardería pública para el bien común el alcalde y sus compinches pensando en obras faraónicas para cubrirse ellos y solo ellos de gloria. ¿Alguien se imagina el nombre que iba a recibir ese Coliseo?.

  10. Anónimo dice:

    Con las chapuzas que se llevaron a cabo: Tener que comprar los terrenos adjacentes, cambiar la zona ver del Sector-1 por la zona adquirida con más gastos, torear a la administración con las zonas afectadas de inundavilidad segun el Patricova, proyectos y venta de humo, captación de votos de los ingénuos etc...
    Siguen los trejemeneses del équipo de gobierno.

  11. Anónimo dice:

    Coliseo si/no pero siempre financiado con el dinero obtenido de la venta de los terrenos del sector 1, EN SI MISMO ESTO ES UNA ILEGALIDAD, lo obtenido en la enajenación de terreno municipal destinado a vivienda únicamente puede tener un fin, acuerdo ley, la construcción de vivienda social, o la compra de otros suelo para construcción de vivienda social, sea el origen del primero libre o protegido; y así se lo han hecho escuchar al alcalde en la sentencia donde se anula la permuta de de terreno por la construcción de la ciudad deportiva, ¿habrá influido algo esta contrariedad?¿irá este dinero destinado a otros fines que cubran algún otro desacierto? y ¿nadie recuerda el mayor de todos los fracasos de cualquier alcalde de segorbe?, si el propio S1, a lo peor se ha echado atrás el proyecto cuando se ha intuido el coliseo como monumento recordatorio perpetuo de este ¿fracaso?

  12. Anónimo dice:

    El S-1 o "Pipikan" del Sisterre, fue un panal de rica miel donde unos pocos se forraron y muchos se han arruinado, y lo que queda. Es una gran chapuza a la que tardaran muchos años en dar sepultura, ahora estamos en el velatorio
    Y falta la plaza de toros para más desverguenza. Urbaniza que algo queda.

  13. Anónimo dice:

    Seguro que estan esperando que la empresa donde trabaja el hijo del excelentisimo acabe el hotel para poder comenzar con la plaza de toros, o que cambie de empresa como hizo con la del teatro serrano. A la fiscalía, ya!!!

Deja un comentario