Rafael Calvo podría cobrar hasta 60.000 euros al año de sus cargos en Bancaja

¿Cuánto cobra Rafael Calvo por sus cargos en Bancaja? Las percepciones han estado sometidas desde siempre a un halo de misterio, porque el alcalde de Segorbe no ha tenido voluntad de explicarse ante la ciudadanía. En los últimos días, el Banco de España ha obligado a las entidades con ayudas públicas a divulgar las remuneraciones de los directivos y consejeros de 2011 de manera individualizada. La medida fue tomada tras los escándalos de las indemnizaciones multimillonarias. Sin embargo, el nombre de Rafael Calvo no aparecía en el listado. La razón: Calvo es consejero con voz pero sin voto en el consejo de administración de Bancaja y el Banco de España no lo considera administrador de la entidad, por lo que no tienen ningún tipo de responsabilidad societaria. Aunque cobra lo mismo, su nombre no han aparecido en los listados de los sueldos millonarios.
Ahora, una información del diario Levante, publicada el sábado 14 de enero, ha levantado la cortina de humo que impedía conocer esas cantidades. Rafael Calvo es presidente de la comisión ejecutiva territorial de Segorbe, vocal del Operador de Banca Seguros y vocal de Bancaja Participaciones. Según se ha relatado, por la presencia en estos organismos y por la asistencia al consejo de administración de Bancaja, Calvo se embolsa en torno a los 60.000 euros anuales.

Desde hace 25 años
Calvo forma parte del entramado de Bancaja a raíz de los procesos de fusión con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segorbe (1989), ya que en los estatutos de la entidad se recoge la representación que corresponde a los territorios de las citadas cajas en el consejo de administración, en la comisión ejecutiva y en la comisión de control. Antes de 1989, formaba parte de la estructura de Caja Segorbe.
La Asamblea General de Bancaja acordó en su día que, en el caso de que en los procesos electorales no fuese elegido un miembro proveniente del ámbito territorial de la antigua caja segorbina, de manera que se cumplieran los citados compromisos de fusión, puedan asistir a las sesiones con voz pero sin voto, el número de representantes necesario. Calvo ha sido elegido por las corporaciones municipales, que tienen capacidad para designar representantes en los órganos de la entidad bancaria.

60.000+46.000
Esa esa la razón por la que Calvo sigue, tantos años después, en Bancaja, un cargo al que no ha renunciado, a pesar de las posibles incompatibilidades entre el cargo en la entidad bancaria y el cargo político en el Ayuntamiento de Segorbe. Los socialistas Javier Fabregat y Josep Maria Cataluña tuvieron que dimitir como concejal en Morella y alcalde de Gilet, respectivamente. Calvo, del Partido Popular, no se ha visto obligado a hacerlo, no se sabe muy bien por qué. Calvo compatibiliza Bancaja con la alcaldía, en la que tiene dedicación exclusiva y un sueldo de 46.000 euros al año.

Sección:

34 comentarios a " Rafael Calvo podría cobrar hasta 60.000 euros al año de sus cargos en Bancaja "

  1. Anónimo dice:

    Qué barbaridad Dios mío, y después hablan de austeridad.
    Así nos hemos quedado sin cajas valencianas,menudas lumbreras.

  2. Anónimo dice:

    !Qué jeta tiene el tío! El forrao y a la oposición en Segorbe no les dan ni pan ni agua.

  3. Anónimo dice:

    Joder, y hablábais de Barrachina, el alcalde cobra casi el doble que Rajoy. Olé sus cojones, y mientras dedica 30.000 euros para todos los parados de Segorbe.
    Yo de mayor quiero ser alcalde de Segorbe y consejero de bancaja.

  4. Anónimo dice:

    Por eso para él, la política ha significado el amasar rendimientos dinerarios que en ningún caso, los podría haber obtenido con su profesión de ATS.
    Así, que cuando se atisba el menor riesgo de perder esas prebendas, se deja la piel, para poder mantenerlas hasta la eternidad.

  5. Anónimo dice:

    Qué barbaridad, mejor sueldo que el Presidente de gobierno,106.000€/Año. Y pidiendo al pueblo para Caritas Diocesana.
    Qué protector, lo mantiene el Sr. Olivas.
    Porqué no se le aplica las mismas normas que al resto de componentes del Consejo.
    Aquí no hay equiparación al salario de Enfermero de Urgencias.

  6. Anónimo dice:

    A él sí que le ha salido rentable ser alcalde de Segorbe.
    -106.000 euros al año
    -Trabajo para los suyos, etc, etc...
    Es una desvergüenza, pero más desvergonzados son los que le apoyan.
    Luego presume de que trabaja y se entrega a su pueblo de manera incondicional. Si no tuviera esos ingresos hace ya años que no estaría ahí.

  7. Anónimo dice:

    Y encima tiene la cara dura de decir que gana como un enfermero, por no hablar del resto de privilegios: viajes, regalos, etc.
    Nada segorbinos, seguir votándole y así seguirá haciéndose rico y acabará de enchufar a todos los hijos, que todavía le falta alguno.

  8. Anónimo dice:

    Estos son los politiquillos que piden a los habitantes, se ajusten el cinturon, por estar en crisis.
    A ellos, cuando les llegará la misma.
    Qué verguenza, un simple ATS y con sueldo ni de ministro.

  9. Anónimo dice:

    Por favor un matemático que resuelva esta cuestión: Con el salario de Barrachina (90.000 euros anuales) y el del alcalde (106.000 euros anuales), ¿cuántos empleos de 600 euros (salario mínimo interprofesional) se podrían crear en un año?
    Es indigno, abusivo, vergonzoso, inmoral...

  10. Anónimo dice:

    Por favor hablen con propiedad son enfermeros, es decir diplomados.

  11. Anónimo dice:

    Pues si no me equivoco si sumamos los 106.000 de Calvo y los 90.000 de Barrachina tenemos 196.000 euros anuales que divididos entre los 12 meses del año nos da 16.333 euros, es decir,al mes Calvo + Barrachina perciben 16.333 euros. Si luego dividimos estos 16.333 entre 600 euros, que es el salario mínimo interprofesional, nos da 27, osea, que 27 segorbin@s podrían tener trabajo durante un año con lo que cobran estos dos grandes y dignísimos políticos.

  12. Anónimo dice:

    En el Ayuntamiento de Segorbe se pasan las incompartibilidades por el forro. El Concejal de Obras hace los carteles de los locales a los que les da la licencia de apertura, los tecnicos dirigen las obras privadas a las que les dan licencia, la abogada urbanista lo es a la vez de los promotores privados, en fin, un festival...

  13. Anónimo dice:

    ME GUSTARIA VER EN ESTA WEB ALGUN ARTICULO EN QUE NO SEA SIEMPRE LOS COMPONENTES DEL PP LOS MALOS DE LA PELICULA.....HE LEIDO ALGUNA NOTICIA DE COMPONENTES DEL PSOE QUE TAMBIEN TIENEN JALEOS EN SU PARTIDO....NO ESTARIA MAL QUE COMENTARAIS ALGO....
    (el sueldo de calvo esta bien comentarlo....pero y el de guillen + el de su señora.....a cuanto ascienden ? me gustaria saberlo....)
    GRACIAS
    UN SALUDO

  14. Anónimo dice:

    no se si se lo merece o no el sueldo, lo que esta claro es que el pueblo los ha votado durante 16 años......lo cual significa que para el pueblo mal del todo no lo estan haciendo. Que podrian cobrar menos...imagino que si....

  15. Anónimo dice:

    Pobre hombre, no os metáis con él, que seguro que todo ese dinero que recibe es porque se deja la crisma trabajando para su pueblo.
    Mientras hay gente que no tenemos trabajo, esta bien ver como el sr.alcalde esta pluriempleado, con un cómodo sueldo y sin responsabilidad.
    Además, igual también le viene justo llegar a final de mes, quién sabe.
    El caso es que si el pueblo ha decidido elegirlo de alcalde, será porque a la gente le congratula que éste personaje realice cosas de esta índole.

  16. Anónimo dice:

    El pueblo también apoyó a Hitler en sus atrocidades, el pueblo español también se sometió al franquismo durante 40 años, el pueblo también votó al GIL en Marbella hasta que los dejó sin papel del water en las escuelas... El porqué de estas realidades debería explicárnoslo un sociólogo, pero me imagino que será una suma de factores: falta de información, falta de una buena oposición, individualismo, egoísmo, acomodamiento... enfín multitud de características del ser humano que en algunas situaciones confluyen y hacen que se perpetúen estas situaciones.

  17. Anónimo dice:

    Repasando la biografía de Navarro Reverter, se da uno cuenta de como la institución financiera que él fundó ha caído en las peores manos que podía caer, hasta desaparecer.Reverter fue ante todo un hombre eficaz, honrado y buen gestor, y jamás hubiera permitido esos sueldos vergonzosos de directivos, consejeros oyentes o no oyentes.
    Cobrar sesenta mil euros al año por ser consejero oyente ( sin voz pero con voto)es un insulto a todos los ciudadanos que desde su fundación fueron aportando sus ahorrtitos hasta convertir Bancaja en una gran caja de ahorros europea. Cobrar sesenta mil euros por darle a un botón ( el del voto ),tiene su intrínculis, aunque solo haya sido para aprobar recalificaciones e inversiones en PAIS.
    El problema de España no son los políticos, somos nosotros, los ciudadanos que miramos para otro lado mientras nos roban el Estado de Bienestar, nosotros que tenemos internet y la tele que no tuvieron nuestros abuelos y que hacemos como que no nos enteramos de nada.
    ¡ Póbre España !

  18. Anónimo dice:

    Pero no pasa nada, que si al Ayuntamiento le hace falta dinero solo tiene que reunir a los trabajadores y pedirles mas esfuerzos como meses atras les solicito y él como la cancion VIVA LA VIDA

  19. Anónimo dice:

    Ahora que me enterado de lo que cobra Calvo (106.000 eu./año), más que el Presidente del Gobierno, la próxima vez que lo vea subido al púlpito predicando todo lo que se sacrifica por Segorbe y todo lo que trabaja por los segorbinos, seguro que me dará la risa, por no decir que me voy a descojonar. Este Calvo es un ilusionista que nos ha sabido vender la burra vieja a los segorbinos.
    Sueldo de 106.000 euros = Saqueo al pueblo.

  20. Anónimo dice:

    Creo que esos 106.000 euros que decís que cobra Calvo, se quedan cortos. Pues, seguramente puede ser que cobre algunos miles de euros más por asistencias y dietas como miembro de la asociación Sierra Espadan y Sierra Calderona. De la primera creo que es presidente. Esto lo deberían de averiguar los de la oposición y hacerlo público.
    Calvo: TODO POR EL PUEBLO.

  21. Anónimo dice:

    Y no digamos las prebendas obtenidas por el cargo-poder: Colocación de los hijos, favores personales de prestadores de servicios municipales, alquileres de piso por encima del mercado que albergan alguna asociación provincial, etc.

  22. Anónimo dice:

    Si se fueran los estranjeros "legales" a su pais, en España habrian automaticamente 3.500.000 puestos de trabajo libres para los españoles......y la reducción del gasto economico que esto arrastra, ayudas....,libros, comedores, medicos,etc.
    Pero no se iran del paraiso...aqui en casa "pepe" se vive de puta madreeeeeee....(ellos claro), los españoles una mierdaaaaaa....ah! y deja de pagar que lo tienes claro.
    UNA PUTA VERGUENZA....DA IGUAL QUE SEAS DE AQUI QUE DEL CONGO....TODOS IGUAL...JAJAJJAJAAAAAAAAA

  23. Anónimo dice:

    Averiguar tambien lo que cobra el concejal Vicente Hervas,pues entre el sueldo de directivo de la Conselleria,el del ayuntamiento mas los diferentes consorcios a los que pertenece y el de Bankia,tambien parece que es bastante alto.

  24. Anónimo dice:

    Al comentarista racista de las 9:45 le digo que nosotros los españoles, los occidentales, el primer mundo, también vamos allí al tercer mundo a instalar nuestras empresas y a forrarnos a consta de sus recursos, y ¿eso no lo ves mal, verdad?.
    Pero a ti te molestan ¿no?, pues te aseguro que la mayoría de ellos tienen trabajos que tú nunca aceptarías, que la mayoría de ellos han contribuido a la seguridad social como todos nosotros y han sido parte fundamental en la etapa de "expansión" de nuestra economía: , consumiendo, alquilando pisos y en definitiva generando riqueza.

  25. Anónimo dice:

    AL anonimo del dia 18 a las 23,09 el pueblo no se sometio al franquismo sino que este sometio al pueblo, que no es lo mismo.

  26. Anónimo dice:

    A vosotros que mas os da lo que cobre el alcalde sus derechos tiene si nos meteros a politica vosotros .
    Y pare el que dice que presume de trabajar el alcalde , pues si trabaja o no lo ves ? Y el dona a caritas listo/a

  27. Anónimo dice:

    Pues claro que nos importa y mucho a todos los segorbinos lo que cobra este señor. De manera que está pidiendo sacrificos a los trabajadores del ayuntamiento, a los de Bankia y en general a todos los segorbinos y el cobra 106.000 euros al año, de los cuales 60.000 los cobra por no hacer nada. Un poco de dignidad y de vergüenza debería tener este señor. Pide sacrificios, pero él no los hace. ¿Qué ejemplo nos está dando?

  28. Anónimo dice:

    El SR. Calvo, con esos ingresos lo que está haciendo es mantener su nivel económico de toda la vida. Jejejeje. Jeta es lo que tiene Calvo.

  29. Anónimo dice:

    Es muy importante que los segorbinos sigamos votando a Calvo y así el podrá seguir forrándose, no lo olvidéis dentro de 3 años, cuando haya elecciones.

  30. Anónimo dice:

    Hace bastantes años, cuando yo era un chaval, solía tener largas conversaciones con mi abuelo, era un gran conversador y con mucha historia a sus espaldas. Yo me enfadaba cuando me refería al genocidio franquista o a los abusos perpetrados por individuos del régimen que, amparados en su posición de privilegio, se llenaban los bolsillos. Cuando jugábamos a las cartas me repetía aquello de "tú roba y calla" haciendo referencia a esta práctica en un contexto de impunidad institucional. Pasaron algunos años y, con motivo del servicio militar, comprobaba atónito que algún subalterno mío –porque yo era alférez– se compraba un coche nuevo y alguien decía "es que hace dos meses fue sargento de cocina y ,ya sabes, un mes de cocina da para mucho". Aquello no trascendía, nadie lo censuraba y se le daba relativa normalidad por aquello de, ya me tocará a mi. De nuevo valía aquello de "tú roba y calla". Parecía que la corrupción continuaba con fuerza y no había barreras para su contención. La esperanza estaba puesta en la transición pero ni por esas. Los escándalos de Vera, Roldán, Tamayo y Sáez… daban escaso margen al optimismo. Lejos de controlar esta lacra, se llega a su auténtica época dorada, en la dorada costa mediterránea, en nuestra querida Comunitat. Mucho más que "tú roba y calla" constatamos aquello de nosotros robamos y ellos callan y…además nos siguen votando. ¡Glorioso! Ya no hay suficiente con los trajes, la depuradora, el aeropuerto fantasma, los eventos, el guapetón exjugador de balonmano…La Comunitat sigue siendo el granero de votos del PP. Es de suponer que el gobierno que estrena Rajoy sea generoso con Valencia pero… No, imposible, no hay nadie, ni González Pons. ¿Qué ha pasado? ¿No hay ninguna figura de las nuestras? ¿No será que todos…? ¿No se salva nadie de los importantes? Efectivamente, lo dijo mi abuelo: "tú roba y calla". Si pasamos revista a las entidades bancarias, santo y seña de nuestra Comunitat: Bancaja. CAM y Banco de Valencia, vemos serios cambios. La verdad es que no las vemos porque la Comunidad se ha quedado sin ellas. Intervenidos repetidamente gracias a maravillosas gestiones que las han llevado a la ruina. La lucha enconada por el control de Bancaja, ¿a qué se deberá? A lo mejor es porque si hay alguien muy fuerte en lo alto y que controla puede: devolver favores, ceder a presiones, colocar a amigos, reconocer lealtades… "Tú roba y calla" ( aún vale lo de mi abuelo ). Después resulta que la culpa la tiene el Banco de España que no controla o… claro, ¡Zapatero! ¿quién si no? La situación lamentable de las entidades se ha certificado. A todo esto hay consejeros que perciben unos dos millones de euros. No está mal en tiempos de crisis. Para dar ejemplo desde el poder y además, el impuesto sobre el patrimonio no les afecta. ¡Qué suerte! Y ahora esto. Buena forma de dar más ejemplo a la ciudadanía en estos aciagos tiempos de crisis. Escaso margen para la esperanza. Qué queréis que os diga: mi abuelo tenía más razón que un santo.

  31. Carlos dice:

    Aver el cobrara lo qeu tenga que cobrar . SI fuerais valientes no lo pndriais en anonimo. aparte no va dar el su sueldo a segorbe . pareceis cortos ...

  32. Anónimo dice:

    La solución es sencilla. Todo aquel al que no le parezca bien, que acuda a su oficina de Bancaja, retire su dinero de la misma y explique el porqué? a su director. Sin recursos no hay sueldo...

  33. Anónimo dice:

    Lo que pasa es que el Alcalde dice que no gana dinero con la política, si llega a ganar...

  34. Anónimo dice:

    El Alcalde de Morella no dimitió. Fué APAÑO para dejarle la alcaldia a Ximo Puig oues se le acabó el CHOLLO que tenia con LERMA en la Generalitat y asi al Sr Fabregat le dieron ese premio d consolación como CONSEJERO DE BANCAJA

Deja un comentario