Canal 9 enfrenta a Segorbe y Altura por el agua, la olla y la Virgen de la Cueva Santa

Canal 9, la televisión autonómica que acumula una deuda de 1.200 millones de euros, sigue desculturizando a los valencianos con programas que, en lugar de fomentar la concordia, priman el conflicto y el enfrentamiento. Es el caso de 'El poble del costat', un programa que se emite el martes a las 22 horas y pretende sacar a la luz las "eternas rivalidades" entre pueblos y mostrará qué piensan unos municipios de los otros, con los mismos vecinos como protagonistas.
Esta semana, los dos pueblos rivales son Segorbe y Altura, que ocuparán el 'prime time' de C9 y de NouMultimèdia de la mano de Paco Morrió, quien se encargará de azuzar las viejas rencillas entre las dos poblaciones, justo en el momento de la historia en el que las relaciones entre ambos municipios es más pacífica. En la promoción del programa se anuncia la disputa entre segorbinos y alturanos en torno a la importancia de ambos pueblos en la comarca, la calidad del agua potable o de la olla de uno u otro lugar, las confrontaciones deportivas, así como la devoción a la Virgen de la Cueva Santa.
Desde la cadena autonómica se insiste en que el programa no se limita a "dar fe de los contenciosos entre las diversas poblaciones", sino que su misión también es la de intentar "hermanar" los dos pueblos y buscar los aspectos positivos de su rivalidad.

Sección:

6 comentarios a " Canal 9 enfrenta a Segorbe y Altura por el agua, la olla y la Virgen de la Cueva Santa "

  1. Anónimo dice:

    Entre Canal 9 y el ínclito Sr. Calvo, probocando los sentimientos de las poblaciones limítrofes, por algo que no es significativo. Prevaleciendo la concordia y el entendimiento entre pueblos cercanos y que debería primar la relación humana y colaboradora entre poblaciones, bastante castigadas con el desarrollo y la crisis.

  2. Quino dice:

    De verdad, analizáis la realidad de una manera ... "peculiar".

    Además de entender un programa en clave de humor como "proVVVVVVVocar" (por el anónimo de las 23:05) y como "desculturizar" el entender y conocer mejor la realidad de las poblaciones de la Comunidad Valenciana (clave a la hora de, por ejemplo, realizar inversiones, estudios de mercado, saber por qué en un pueblo funciona un producto y en el de al lado no, y esas cosas que, CON TU VISIÓN DEL EMPRENDIMIENTO es imposible que analices objetivamente), no pierdes la ocasión en tergiversar lo que la vida te ofrece a tu antojo.

    El resto, Alturanos y Segorbinos, disfrutaremos riéndonos de las burradas que se dirán, estaremos semanas contando chistes alturano-segorbinos y diciéndole a la Pepa que qué bien ha salido.

    Y, abandonando ese punto de vista conspiranóico, los demás tuvimos la oportunidad de aprender la semana pasada cuándo, dónde y por qué, Carcaixent perdió la batalla de la naranja frente a Alzira, por qué Oliva teniendo la misma playa que Gandía no tiene capacidad turística y Gandía sí, y un largo etcétera de cosas que, los "desculturizados" ciudadanos emprendedores que vemos jocosos el programa, sí sabemos valorar.

    Otrosí es tratar el asunto de la deuda de Canal9. Pero no mezcles, como acostumbras, "churras con merinas". Abre un nuevo hilo y comentamos la deuda y qué debemos hacer con las TVs autonómicas. Haces como con Calvo: "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" tergiverso un poquito la historia, aprovecho para meterme con C9 que es del PP y su labor de "desculturización", me meto con un programa que no sé valorar y no veo la oportunidad DE MARCA (branding) que puede proporcionar a la comarca (DINERO) y "andando" que es gerundio.
    Enhorabuena: ¡TÚ si que vales!

  3. Anónimo dice:

    Hombre, lo de que Altura y Segorbe vivan ahora en un momento de paz...

    No se si te has enterado de que a los de Altura les han robado un pedazo de su termino municipal, que ahora se rige por una carretera de los 80' en lugar de por un accidente natural y un camino centenario. Creo que a muchos, eso no les ha hecho mucha gracia.

    Por lo demas, coincido con Quino de que seremos mas los que disfrutemos riendonos de las burradas que los que reabriran viejas heridas (que de eso ya se encarga Calvo por si solo).

    PD: Disculpa la falta de acentos. No me va el teclado muy bien.

  4. Anónimo dice:

    Después de ver el programa, no se me ocurre otra valoración: ¿ Por qué conformarnos con hacer el ridículo en nuestra casa cuando podemos hacerlo delante de toda la Unión Europea? Lamentable espectáculo: lástima de dinero público malgastado en chabacanerías y promoción de la caspa.

  5. Anónimo dice:

    Os habéis enterado la opinión que ha emitido el Alcalde de Segorbe, en el proyecto presentado sobre la Cueva Santa.
    El tiene que ir como el aceite siempre, sino no colabora!
    A ello se llama hacer comarca!
    Vaya apoyo a nuestra patrona, con lo que se le llena la boca cuando coge el micro!

  6. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento de Segorbe debería devolver a Altura todo lo expoliado en la Cartuja, y además debería hacerlo voluntaria y gratuitamente. O no?

Deja un comentario