De la olla segorbina al estilo Bulli a los raviolis de güeña y las llesquicas con miel

Fiel a lo que ya va siendo una cita tradicional en la comarca, llega una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, la decimoquinta. La Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón presentan este encuentro cultural en las que 27 restauradores de la zona expondrán su buen hacer y toda su experiencia mediante recetas que recogen tanto la rica tradición culinaria de estas tierras, como platos innovadores que experimentan nuevos caminos en la cocina del Alto Palancia. Las 15ª Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia tendrán lugar, como ya es tradicional, durante los fines de semana de febrero y el primer fin de semana de marzo y en ellas se podrán degustar una amplia variedad de menús preparados por los restaurantes participantes, en los que se podrá comprobar el amplio abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece el interior. Siempre con el marchamo de calidad.
La oferta gastronómica dispone de menús de entre 18 y 35 euros. En todos los casos, los profesionales de la restauración de los municipios del Palancia ofrecerán platos tradicionales, ejecutados a la antigua usanza, y otros que han sido sometidos a la una sorprendente actualización, como puede ser una olla segorbina deconstruida al estilo de El Bulli y los raviolis de güeña. Eso sí, para acabar siempre se puede acudir a las llescas con miel.
El atractivo gastronómico se convierte en esta época en un gancho cultural para descubrir a los visitantes la riqueza de sus pueblos, monumentos y  lugares naturales, que ayudarán a conocer una tierra sorprendente que guarda y ofrece a los visitantes un rico patrimonio natural y monumental.

Sección:

1 comentarios a " De la olla segorbina al estilo Bulli a los raviolis de güeña y las llesquicas con miel "

  1. david dice:

    Casas Rurales Benca Les comunica que
    Segorbe
    Los días 1, 2 y 3 de Junio, Segorbe se traslada a la época medieval dando lugar al I Mercado María de Luna.
    A lo largo de las calles del casco antiguo podrás pasear entre numerosos puestos de artesanía, gastronomía, productos típicos, tabernas, puesto de cetrería, etc.., amenizado por las diferentes actuaciones del programa:
    Viernes 1 de Junio:
    19:30 h. Desfile inaugural desde plaza Agua Limpia hasta busto María de Luna en la plaza de las Monjas. ¡PARTICIPA!
    21 h. Degustación de 500 raciones de olla segorbina en plaza de las Monjas.
    Sábado 2 de Junio:
    10 h. Apertura del mercado.
    19 h. Concierto en el convento de San Martín, plaza de las Monjas. Música de órgano y voz.
    22:30 h. Visita guiada nocturna gratuita al Segorbe Medieval. Punto de salida, Torre de la Cárcel.
    Domingo 3 de Junio:
    10 h. Apertura del mercado.
    De 12 a 14 h. Actuaciones de danza a cargo de la Escuela Municipal de Danza en el paseo de Sopeña, junto a la fuente.
    19 h. Concierto en el convento de San Martín, plaza de las Monjas. Música gregoriana y órgano.

    Durante todo el mercado:
    Gran cantidad de puestos de artesanos, venta y talleres demostrativos, taberna, alimentación, música, cetrería, animación infantil como pinta caras, teatrillos, juegos infantiles.

    Colaboran:
    As. de Mujeres, As. de Bolilleras, Manos Unidas, Monitores Tiempo Libre Alto Palancia, Carnicería La Diabla, restaurante María de Luna, As. de Caballistas de la Entrada, Escuela Municipal de Danza, Aguitur-Guías de Turismo y Catedral de Segorbe.


    El articulo esta sacado de facebook de Segorbe turismo

Deja un comentario