Docentes de la comarca se concentran contra el 'tijeretazo' a la educación

Docentes de los dos institutos de Educación Secundaria de Segorbe y de la mayoría de colegios públicos de la comarca del Alto Palancia se han concentrado hoy ante las puertas del IES Cueva Santa para protestar por los recortes que están sufriendo los servicios públicos y, en concreto, la educación. Los profesionales han cortado la avenida de España durante unos minutos para trasladar a la ciudadanía su profundo malestar por el efecto que los recortes tendrán en el sistema educativo y en la formación de miles de niños y jóvenes de la comarca.
"El Consell de la Generalitat ha aprobado un gran paquete de recortes, que supone una nueva agresión al personal del sector público y a los servicios que se prestan. Es el mayor ataque de la historia. Ninguna otra comunidad lo ha realizado con este alcance, por lo que sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión", se ha esgrimido desde las organizaciones sindicales convocantes del acto: CCOO, CSIF, FSES, Intersindical Valenciana y UGT.

Sección:

30 comentarios a " Docentes de la comarca se concentran contra el 'tijeretazo' a la educación "

  1. Anónimo dice:

    Me sorprende que no se manifestasen con esta intensidad cuando los socialistas les rebajaron el sueldo el 5% y eso si que influye para la jubilacion, los sexenios los recuperareis en dos años. Bueno esta es la demagogia de la izquierda.

  2. Anónimo dice:

    Ánimo compañer@s. Podemos perder, pero nunca dejarnos ganar.

  3. Anónimo dice:

    PAJARITO DE TEZ TUPIDA DICE:
    COMO QUE TIJERETAZO.... NO SE QUEJEN SEÑORES MAESTROS QUE USTEDES A DIFERENCIA DE MUCHISIMA(5.000.000) GENTE EN ESPAÑA PODEIS EJERCER VUESTRO DERECHO AL TRABAJO. SI POR CULPA DE LA POLITICA SOCIALISTA SE MALGASTO EL DINERO Y AHORA HAY QUE APRETARSE EL CINTURON SE APRETA Y PUNTO, NO TIENE MAS...PEOR SERIA ESTAR EN EL PARO NO? anda que estos maestros, se pegan la vida , tienen trabajo y encima tienen cojones a quejarse.... SORPRENDENTE! SI NO QUEREIS COBRAR MENOS, DEJARME EL PUESTO DE TRABAJO A MI QUE LO ARE POR LA MITAD QUE VOSOTROS E INCLUSO MEJOR QUE VOSOTROS!

  4. Anónimo dice:

    Ahora si que veo que la población vá saliendo a la calle a manifestarse, máxime tocándole el bolsillo. Cuando se denunciaba la corrupción y los abusos urbanísticos, como afectaba a los terratenientes o les afectaba de lejos, todos pasivos.

  5. Anónimo dice:

    Todas estos recortes son injustos, pero lo más injusto e intolerante es que el PP intenta privatizar lo público, desprestigiar a los funiconarios y cargarse el estado del bienestar para primar la especulación, el individualismo y en definitiva todos los presupuestos del neoliberalismo. Debemos unirnos todos para evitarlo, como ha ocurrido hoy. Ahí estábamos gentes de todas las ideologías luchando por una causa común. Debemos sentirnos orugllosos de ser lo que somos, funcionarios, porque nadie nos ha regalado nada y debemos luchar por lo nuestro hasta el final.

  6. Anónimo dice:

    Por cierto he ojeado otras webs locales y comarcales y no hacen referencia a la manifestación de los profes de hoy. ¿Ésta es su forma de informar?, ¿tapando y negando la realidad?. En lugar de transmitir las quejas más que justas de este colectivo, se dedican a ignorarlos.
    ¡Qué democráticos...!

  7. Anónimo dice:

    Pajarito de tez túpida: Está claro que los maestros tienen su puesto de trabajo, se lo ganaron con una oposición. No sé si tendrás hijos, pero si los tienes sabrás lo difícil que es manejarlos hoy en día, y eso si los tienes sin problemas añadidos.Imagina un aula con 25 niños y piensa en el profesor.Los recortes de los que hablamos no es sólo de su sueldo, sino de los beneficios que teníamos hasta ahora en los centros, más profesorado de apoyo, de educación especial, bienes materiales, etc, te puedo asegurar que en la comarca hay centros que van a tener que llevar los folios y el papel higiénico de su casa. ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos?

  8. Anónimo dice:

    mucho aeropuerto sin aviones y formula 1 y demás gastos innecesarios y los recortes de salario del personal docente y dejar a los no docentes sin subida de sueldo y dejarlos por debajo de 1000 euros.Que cobran los politicos? Porque no se rebajan a 700 euros el salario como les van a dejar a los no docentes? España va bien y la comunidad Valenciana bien también

  9. Anónimo dice:

    Señor Pajarito de Tez Tupida: No tengo ni idea de si usted tiene hijos o no. Yo si. Los recortes a los que los profesores se refieren no son sólo a los recortes de salario,claro que esos son importantes, a nadie y digo a nadie le gusta ver reducida su nómina, se refieren a la falta de personal docente, a material escolar, bono-libros, becas, hasta folios y fotocopias. Imagínese que el profe de mates de su hijo ha de ser intervenido quirúrgicamente,tras la operación la baja. Si no ponen a un sustituto, su hijo estará en un ordenador jugando o en el patio, o donde sea. El profesor no pierde nada lo pierde su hijo.Es por esto que los maestros de vocación están haciendo sus manifiestos. Los padres debemos ser más agradecidos y apoyar el bien para nuestros hijos. U n saludo.

  10. Anónimo dice:

    Pajarito de Tez Túpida no sabe apenas ni escribir y encima lo hace con mayúsculas (que es una falta de educación)y se atreve a ningunear e infravalorar el trabajo que desempeñan profesores y maestros, como si su trabajo fuera tarea fácil.... Además de tener la osadía de querer sustituirles en su trabajo. Increible!!
    Ahhh!! y otra cosa: es de dominio público que el despilfarro en nuestra querida Comunidad Valenciana, la cual tiene las competencias en materia de educación, no ha sido obra del Gobierno socialista sino del Gobierno del PP durante 16 añitos.

  11. Anónimo dice:

    Señor Pajarito de Tez Tupida. En vez de criticar a los profesores que se dedican a formar a nuestros hijos, PRIMERO debería de aprender un poco de ortografía si quiere ocupar la plaza de profesor, para que lo sepa, HARÉ se escribe con hache y con acento en la é.

  12. Anónimo dice:

    PAJARITO DE TEZ TUPIDO DICE:
    Se que los recortes van de ese calibre, pero señores, no se quejen por dios, tenemos que enfrentarnos a un SACRIFICIO NACIONAL, no soy del PP, pero se desde luego que el 1 que tiene que salir de la crisis es el ESTADO ( CCAA Y MUNICIPIOS) Vamos la administracion territorial, para ello ahi que sacar dinero de donde se pueda...SI BIEN ES CIERTO QUE EN PRIMER LUGAR SE DEBERIAN DE RECORTAR EN OTROS ASPECTOS, pero todos sabemos que VAMOS A PGAR JUSTOS POR PECADORES, todas esas personas que se hicieron con el dinero ahora o lo pierden ellos o lo ponemos entre todos... USTEDES SE CREEN QUE LA MAYORIA DE PISOS CONSTRUIDOS Y NO HABITADOS SE VAN A VENDER? NO, porque su precio no se corresponde con la realidad, antes ibas al banco y te daban lo que les pidieras no, el doble... toda esa gente que sale en la tele deshauciada es la victima de esta crisis, se gastaron el dinero que no tenian por lo que tambien son culpables en muchos aspectos.YO SI SALGO DE CASA CON 10 EUROS NO ME GASTO 100 , me entienden?
    LOS RECORTES QUE VAN A HABER NO SE LOS PUEDEN NI IMAGINAR, PREPARENSE AMIGOS QUE ESTO SOLO ACABA DE COMENZAR, PERO SI LA COSA VA BIEN SOLO SUFRIREMOS RECORTES DURANTE DOS, TRES, CUATRO AÑOS...PERO LA COSA EMPEZARA A DESPEGAR... LOS AYUNTAMIENTOS TENDRAN DINERO, PODRAN PAGAR SUS DEUDAS A EMPRESARIOS QUE PODRAN PAGAR A SUS TRABAJADORES...CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA CRISIS ES DEL ESTADO DE LA NACION LAS CCAA Y LOS MUNICIPIOS QUE ESTAN EN QUIEBRA Y NO PUEDEN PAGAR A SUS PROVEEDORES ( Perdonen si no esta muy entendible el texto, pero mi educacion fue socialista)

  13. Anónimo dice:

    Soy una profesional de la enseñanza afectada por los recortes. Yo estaría dispuesta a compartir mi sueldo y horario, si fuera para crear puestos de trabajo, pero esta no es la idea de los gobiernos actuales ( no me refiero solo a España, sino a Europa, America,esos paises llamados del primer mundo y civilizado) ya que permiten que miles de personas no tengan cubiertas sus necesidades básicas,se mueran de hambre, pierdan sus casas por no poder pagar la hipoteca, insuficiencias en sanidad, educación.¿me pregunto si no será que les interesa mantener a grupos de personas sometidas, con poca formación para manejarlas a su antojo y mantener los privilegios de una minoría?¿quien ha producido esta crisis? yo no..
    ¡AH! encima nos incitan a consumir.

  14. Anónimo dice:

    Señor Pajarito de Tez Tupida: No se en que colegio estudió usted, desde mi época de estudiante hasta la época actual no he conocido ningún centro de educación socialista y yo nací en la década de los 70, ¿está usted seguro que no estudió en los Jesuitas?. No, no lo creo de lo contrario usted habría escrito Dios con mayúscula. Un saludo.

  15. Anónimo dice:

    Yo también soy un profesional de la enseñanaza y opino como el anónimo de las 20:01 que no me importaría que me recortaran mi salario si ese dinero fuera para generar empleo. Pero desgraciadamente ese dinero servirá para tapar los agujeros provocados por la mala gestión de los políticos incompetentes del PP en esta Comunidad. Los profesionales de la educación, ante todo tenemos valores, somos solidarios y nos preocupamos por el bien común pero nuestra obligación, en estos momentos, es denunciar todas las atrocidades que sea han cometido con el dinero de todos y que vamos a pagar ,como siempre, los mismos y especialmente los más débiles y necesitados.

  16. Anónimo dice:

    Visto que es en el único medio comarcal en el que se da cabida a este debate (de momento espero).
    Me gustaría que no se convirtiera en un "..y tú mas... continuo". Estoy de acuerdo con los dos anónimos docentes.Nosotros no hemos creado la crisis. Pero nos la tenemos que comer con patatas.

    Cuando todo era bonito y de color de rosa. Cuando los bancos daban "dineros" con una brillante sonrisa y cuando cualquier persona sin formación ganaba más que cualquier funcionario, de los de verdad, no de los designados a dedo (repasar la chistología al respecto).

    Entonces, en aquellos lejanos tiempos de aquel lejano país, nadie se acordó de decir:
    - Mira, pobrecillos vamos a subirles un sueldo que han tenido congelado desde antes de que Fraga (DEP), se bañara en Palomares.

    Pero ahora, claro, como son los únicos que tienen un sueldazo hasta allá vamos a recortárselo, y de paso les pedimos que consuman. Les pediremos que se paseen por el aeropuerto de Castellón, que inviertan en la CAM o en Bankia, que lleven a sus alumnos a Terra Mítica o que saquen entradas para la F1. ¡Ahh!, y de paso que ahorren para los meses de julio y agosto. Que como no han trabajado durante el año no se merecen ni disfrutar de las vacaciones.

    Que paguen ellos las comisiones astronómicas de los directivos de la CAM (et al); de los ERES concedidos de forma fraudulenta; de los fastos y el boato de la clase política (el famoso vino de honor); de los trajes y de los lleves y de todo un maremagnum de actos que en castellano se designan con el verbo "ROBAR".

    Si, me indigna que se haga culpables a los funcionarios de los males de este país.
    Pero les recuerdo a todos que el dinero que no va a ir a educación y a sanidad, no lo van a pagar los funcionarios. O creen que sólo ellos pagan impuestos.

    Señores, todos los contribuyentes que no frecuenten paraisos fiscales pagaremos los desmanes de una casta política que se han creído los reyes del mundo y que como el niño que silva mirando el cielo después de tirar la piedra, quieren que nosotros tamibén miremos hacia otro lado.

    NO A LOS RECORTES A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO.

  17. Anónimo dice:

    Supongo que nadie entenderá que un padre de familia gane 2000 euros al mes y se gaste 4000 euros al mes, y gran parte de estos euros en vicios, y luego diga que no le llega el sueldo porque le pagan poco. Pues eso le ha pasado a la Comunidad Valenciana, que se ha gastado un dinero que no tenía en cosas que no necesitabamos y ahora no tenemos para lo que sí necesitábamos, pero claro, la culpael otro, que no nos dá lo suficiente para seguir derrochando.

  18. Anónimo dice:

    PAJARITO DE TEZ TUPIDA:
    Educacion socialista si, si no acuda al ies cueva santa o al alto palancia.... por cierto, SI LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTA COMO ESTA ES EN GRAN PARTE A LA MARGINACION RECIBIDA POR EL ESTADO DURANTE LOS 7 AÑOS DE MANDATO DEL SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO. NI UN DOLAR NI UN DOLAR NOS HA DADO

  19. Anónimo dice:

    Informense bien antes de hablar.
    Zapatero ya dió dinero a Camps para intentar un rescate a la comunidad, pero resulta que se lo volvieron a malgastar, como todo, y por mucho que les den lo seguirán haciendo, por cierto que opina usted de la solidaridad de Carlos Fabra, y la super estatua que ha alzado en el aeropuerto?, es más importante eso, que la salud y la educación de mi hijo?, alzar la estatua del mayor corrupto de España?Encima se descojonan de nosotros...

  20. Anónimo dice:

    Ja, ja, ja, ja... Com digué l'exmolt honorable: "tengo una ganas locas, pero looocas" de veure què seran capaços de dir alguns d'ací un temps i les coses no vagen millor perquè també el govern del PP de Madrid passarà dels valencians (com sempre). Jo crec que la culpa ja la tenia Noé per no participar ni en l'America's Cup ni en la Volvo Oceans Race... ja, ja, ja... I en l'ensenyament, una reverència a tots els docents d'escoles i instituts que amb cada vegada menys mitjans intenten fer la seua labor amb dignitat, que és el que mereixen, que se'ls tracte amb dignitat i no com a criminals (com fan alguns). Ànims d'un que està amb vosaltres!!!

  21. Anónimo dice:

    Desde luego pajarito, cuanta estupidez hay en este país...y así nos va...Ahora resulta que el funcionario que invirtió su dinero y su tiempo en estudiar una carrera universitaria y después unas oposiciones, que se tuvo que ir a trabajar al destino que le dieron y luego rodar y rodar hasta conseguir un puesto en la localidad donde residía, que no sabe lo que es que le suban el sueldo el IPC, ni que significa "clausula de revisión salarial", que nunca tendrá un BMW ni un chalet con piscina y que, te lo quieras creer o no, se esfuerza todos los días en aguantar a tipos como tú y además desarrollar su trabajo con dignidad, es el que tiene la culpa de todos los males de España (a lo mejor la tuvo en su día de las Siete Plagas de Egipto...quien sabe).
    Pues te voy a dar un dato...Con todos los recortes que hace la Generalitat en el decreto de la semana pasada, salarios, rebaja en las horas de contratación, posibilidad de despidos del personal eventual y demás lindezas, se va a ahorrar 258 millones de euros (o eso dicen...), si se volviera a instaurar la declaración de patrimonio recaudaría cada año.......unos 900 millones de euros....pero claro, eso tocaría los bolsillos de los que más tienen y ya se sabe...eso nunca...
    Siento decirte que la nuestra es la Comunidad Autónoma más endeudada de España, es la Comunidad Autónoma donde más ha subido el paro, es la única Comunidad Autónoma que ha tenido que ser rescatada en este país, no una, si no dos veces, en tres semanas.
    Pero también tengo que decirte que ésto es lo que nos merecemos, están ahí porque ahí los hemos puesto...Y ni siquiera voy a entrar en que se han gastado el dinero porque todos los sabemos...pero si te voy a decir en que no se lo han gastado: pues no se lo han gastado ni en ti ni en mi, ni en hacer los colegios prometidos y necesarios, aunque se gastan 11 millones de euros al año en alquiler de barracones, ni en acortar las listas de espera para que te operen, aunque si se gastarán 4,5 millones de euros al año en el mantenimiento de un aeropuerto sin aviones más 100 que costó construirlo, ni en pagar la dependencia, aunque si 70 millones de euros en 2011 para cubrir las pérdidas de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, ni en pagar a sus proveedores, aunque si 80 millones de euros en la Formula 1, y, para que nos vamos a engañar, tú sabes que podría seguir con esta lista sin fin...
    Y ahora vamos a sumar( todos los funcionarios saben),me salen 265,5 millones de euros...compruébalo con tu calculadora...Supongo que los funcionarios estarán contentos de saber en que se van a gastar el dinero que les van a robar, porque, recuerda, no hablamos del que se han gastado sino del que se van a gastar.
    Con lo cual y resumiendo y sin querer hacerlo extensivo al resto de la población, te he decir, que si tú eres uno de esos trabajadores no cualificados, como peón de albañil por ejemplo, que durante los años pasados ganó tanto como para el BMW, sin que los funcionarios dijeran, por supuesto, que para lo que hacías no te lo merecías y ahora te has quedado en el paro, o uno de esos empresarios que hizo dinero fácilmente y del cual declaró lo menos que pudo, pagando en negro todo lo que le dejaron y aprovechando todas las subvenciones que forma legal o no le correspondían y ahora te va mal y te embargan tu chalet con piscina...pues que quieres que diga...si de este funcionario dependiera....lo llevabas claro.
    Al resto de lectores les pido disculpas por la extensión del comentario, no he podido, o no he querido, dejarlo a medias...
    Y a todos...que no nos confundan, que no desvíen la atención, que no sean capacer de enfrertarnos, todos somos trabajadores, todos dignos y todos iguales, creer lo contrario nos debilita, diluye las fuerzas y dispersa el objetivo y, tenedlo claro, eso es lo que pretenden.

  22. Anónimo dice:

    Mire primero las partidas presupuestarias y después hable.Es como el padre que reparte a sus hijos y uno de ellos lo malgasta. Por favor mire lo que se envió a la Comunidad Valenciana.Pregunte el porqué del despilfarro de nuestro dinero.

  23. Anónimo dice:

    PROPUESTA DE UN COMPAÑERO QUE, AUNQUE EN PRINCIPIO RESULTE ALGO
    HUMORÍSTICA Y QUIZÁS UTÓPICA, HARÍA QUE SE NOS VIESE Y OYESE DE UNA VEZ.
    COMO DOCENTE, PROPONGO UN SEGUIMIENTO MASIVO A ESTA INICIATIVA:
    TODOS LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PÚBLICA organizarán una ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR INTERDISCIPLINAR consistente en un viaje al AEROPUERTO DE CASTELLÓN el mismo día.
    LOS 300 AUTOCARES CARGADOS DE PROFESORES Y ALUMNADO NO
    TENDRÁN PROBLEMAS DE APARCAMIENTO.
    SE PONDRÁN EN MARCHA ACTIVIDADES DIVERSAS, POR
    DEPARTAMENTOS, EN LAS PISTAS:
    - LENGUA: CON AYUDA DE LOS ALUMNOS ENVIARÁ COMUNICADOS DE PRENSA Y CITARÁ A LOS MEDIOS DÍAS ANTES DEL ENCUENTRO. UNA VEZ ALLÍ, LECTURA DE PRENSA Y DECRETOS LEY. (Que ni pintado para el Plan lector).
    - PLÁSTICA: REPASO HISTÓRICO SOBRE LA ESCULTURA Y
    PARTICULARMENTE SOBRE LA QUE SE HA INSTALADO RECIENTEMENTE EN LA ROTONDA DE ACCESO AL AEROPUERTO QUE HA COSTADO 300.000 EUROS
    - FÍSICA: LANZAMIENTO DE AVIONES DE PAPEL Y ESTUDIO DE LAS PARÁBOLAS DE SU TRAYECTORIA, DANDO ASÍ USO A LAS INSTALACIONES Y COMPARÁNDOLA CON LAS TRAYECTORIAS Y LAS VELOCIDADES DEL CIRCUITO DE
    FÓRMULA 1.
    - ED. FÍSICA: ATLETISMO DE LUJO EN PISTA A ESTRENAR..
    - BIOLOGÍA: ...

    COMPAÑEROS:
    EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL, LA IMAGEN DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN ATESTADA DE ALUMNOS Y PROFESORES REALIZANDO SU TRABAJO
    CONJUNTAMENTE, EN REIVINDICACIÓN DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD QUE NO
    APLIQUE SOBRE NOSOTROS LOS RECORTES, LLENARÍA LAS PORTADAS DE TODOS LOS MEDIOS.
    RECORDAR QUE EN ESTE PAÍS SOLO DISPONEMOS DE UNOS MINUTOS EN LOS TELEDIARIOS. EL RESTO ES DEPORTE DE COMPETICIÓN NACIONAL, CORRUPCIÓN, FÚTBOL... ¡NECESITAMOS UNA IMAGEN QUE HABLE POR TODOS NOSOTROS! NO UN PARÓN DISGREGADO DE 5 MINUTOS EN LOS CENTROS QUE NO VERÁ NADIE.
    A LOS CONTROLADORES AÉREOS LES VIMOS. A LOS FARMACÉUTICOS
    TAMBIÉN -BUENO, NO LES VIMOS: CERRARON- . TODOS ELLOS SE GANARON SU
    MINUTO DE ATENCIÓN EN LOS MEDIOS DE ESTE PAÍS. ¿NOS HACEMOS LOS MUERTOS O ACTUAMOS?
    A PARTIR DE ESTA "LLAMADA DE ATENCIÓN" YA VERÍAMOS OTRAS
    POSIBLES ACTIVIDADES O MEDIDAS DE PRESIÓN...
    TODOS LOS QUE ESTÉIS DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA, REENVIARLA CON CCO. Y HACERLA LLEGAR A COMPAÑEROS Y SINDICATOS, A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS EVITAR MÁS AMPUTACIONES A LA FUNCIÓN PÚBLICA.

  24. Anónimo dice:

    PAJARITO DE TEZ TUPIDA, por sus comentarios creo que es más bien conservador y estoy segura de que admirador de Merckel y partidario del neoliberalismo. Pues, bien, esa señora y ese país que para usted practica políticas tan inteligentes está recibiendo con los brazos abiertos a nuestros jóvenes porque están considerados como "personal con alta formación académica y profesional". Creo que nuestra sistema educativo puede mejorarse, claro está, pero hemos avanzado mucho en estos últimos años y todavía podemos avanzar más y más, pero con inversión y no con recortes como los actuales.

  25. Anónimo dice:

    Si la envidia fuera tiña, ....
    Cómo se les ve el plumero a algunos, qué odio hacia los maestros y profesores. Nada, que vamos a pagar los platos rotos de la crisis. Pero cuando estos años atrás, cualquier palurdo del tres al cuarto se regodeaba en la opulencia y te restregaba con insolencia cómo aumentaban día a día sus ingresos, teníamos que aguantarnos con humildad. Ahora han cambiado las tornas y de nuevo vuelve la envidia (el deporte nacional)hacia personas, la mayoría de las cuales, han conseguido estudiar por su capacidad y con el esfuerzo de sus familias
    y han accedido a su puesto de trabajo mediante una oposición en la que nadie les ha regalado nada.
    Pues nada, ahí está la universidad ,con sus puertas abiertas para todos...los que puedan traspasarlas.

  26. Anónimo dice:

    De un hombre llamado caballo.

    Pajarito de tez tupida, soy un maestro jubilado que durante 35 años ha ejercido la docencia.
    Estoy orgulloso y satisfecho de la labor que he desarrollado durante mi situación en activo y son innumerables las ocasiones en las que antiguos alumnos me paran para saludarme.
    Pero has de saber, que no somos una clase tan privilegiada como tú crees. Cinco años de bachillerato elemental, dos de bachillerato superior, teniendo que superar en ambos una reválida y tres años de carrera. No hice oposiciones porque en aquella época, un porcentaje de los mejores pasamos al escalafón directamente, gracias a mi esfuerzo, por supuesto. Durante estos años, no aporté ni un duro a mis padres y gracias a una beca pude estudiar, debido a sus escasos recursos.
    Pasé años desarraigado de mi tierra, ejerciendo donde me mandaban.
    Ya te he dicho que estoy orgulloso de mi profesión, pero como no sabes lo que es una escuela, te diré que he pasado momentos difíciles, enfrentándome a niños con problemas de comportamiento y a padres poco colaboradores y ni te cuento las noches que he pasado sin poder conciliar el sueño.
    ¿Conoces el alto índice de bajas por depresión que hay en la docencia? ¿Conoces los casos, cada vez más frecuentes, de agresiones a profesores?
    Mi nuera está ejerciendo este año como interina en un Instituto de un pueblo de Alicante, en barracones, junto a una rambla, donde cada vez que llueve intensamente tienen que desalojarlos, sola con mi nieto de año y medio y separada de mi hijo que solo puede verla los fines de semana, tras tres horas y media de viaje. Por cierto, el Instituto proyectado, tendría que haberse construido hace ocho años, y eso creo que es responsabilidad del gobierno autónomo.
    ¿Sigues pensando que somos una clase privilegiada?
    Que sepas que los recortes en educación, no solo afectan al sueldo de los profesores, sino también a los medios materiales y humanos de la enseñanza, pero tu ideología te ciega y eres incapaz de ver que las verdaderas víctimas de todo esto son los niños, entre los que probablemente se encontrarán tus hijos, si es que eres padre.
    Así que, pajarito, si quieres trabajar en la escuela, puedes comenzar a estudiar esta misma noche, pero tómate un café cargado por si te duermes.

  27. Anónimo dice:

    De un hombre llamado caballo:

    A la propuesta de concentrarse en el aeoropuerto de Castellón, yo añadiría, ya que no vuelan aviones, volar cometas.

  28. Anónimo dice:

    Al PAJARITO DE TEZ "ESTUPIDA" Se te ve el plumero.

  29. Anónimo dice:

    De un hombre llamado caballo:

    A mi lo del aeropuerto me paraece berlanguiano: En lugar de aviones,las aves surcando el cielo;en lugar de pasajeros,una nube de conejos corriendo de aquí para allá gritando sálvese quien pueda y en la rotonda de entrada, una estátua grotesca para dar la bienvenida a Mister Marshall.

  30. Anónimo dice:

    Vuelve la España cañí, la que le gusta a D.Carlo.Los niños descalzos corriendo por la calle detrás del cacique para que les eche unas monedas, las mujeres desdentadas cargadas con media docena de niños a los que no puede alimentar,inclinándose cuando pasa el amo; el labrador doblando el lomo de sol a sol por cuatro chavos. Esa es la España "bonita y preciosa", conducida a golpe de látigo, miseria y estraperlo, la España que añoran los que eligen al profesorado como chivo expiatorio de sus males. Vuelve la España negra de Delibes, una masa de ignorantes y serviciales, sin la luz de la enseñanza en libertad que hace florecer lo más bello de cada persona. Cada niño tiene un potencial desde que viene al mundo, pero ellos no quieren competencia, que estudien los suyos con el dinero de todos y los demás a agachar la cabeza con resignación.
    ¡ España indiferente, mediocre y desmemoriada, que no te acuerdas de la sangre derramada por la democracia, España cateta que no ves más allá de tu nariz, España ingrata que le has dado la espalda a la memoria; tienes lo que te mereces !
    " Los españoles no tienen memoria", Vicente Blasco Ibáñez.

Deja un comentario