El juzgado analizará la presunta ilegalidad de emisiones tóxicas en Baux

La Fiscalía ha remitido al juzgado de instrucción de Segorbe las actuaciones que se han llevado a cabo a raíz de la denuncia interpuesta por Gecen contra la empresa Aluminio Baux S.L. debido a la emisión de humos de distintas tonalidades, olores irrespirables de sabor metálico y precipitación de sólidos por la noche.
La asociación ha señalado que el reciclaje de aluminio, actividad a la que se dedica la empresa, puede conllevar la formación y liberalización de las impurezas que este metal tiene adheridas, "elementos tóxicos, irritantes y algunos de ellos potencialmente cancerígenos".
Gecen también ha informado que la Fiscalía ha solicitado un informe al Seprona y al ecotoxicólogo forense que no ha llegado todavía, "que ha de recoger los análisis y comprobaciones que se estimen oportunos a fin de determinar la naturaleza de las emisiones, su toxicidad, peligrosidad y efectos sobre la salud pública y el medio ambiente".
Por otra parte, los ecologistas han indicado que las respuestas del Ayuntamiento de Segorbe a las peticiones vecinales de información desde 2008 "simplemente adjuntan información remitida por la Compañía Valenciana de Aluminio Baux S.L. que, como es obvio, no va a certificar otra cosa más que todo está perfecto". "Ahí se acabaron, al parecer, las actuaciones, investigaciones y gestiones del Ayuntamiento", según Gecen, lo que les llevó a denunciar los hechos ante la Fiscalía.
"Las actuaciones municipales no fueron ni son garantistas del buen funcionamiento de la empresa en cuanto a afecciones por contaminación y protección de la salud pública de los vecinos", ha añadido.

Sección:

1 comentarios a " El juzgado analizará la presunta ilegalidad de emisiones tóxicas en Baux "

  1. Anónimo dice:

    Como tenía que actuar con neutralidad el Ayuntamiento de Segorbe. Se le acabaría las prebendas de colocación laboral a los recomendados y que hacen méritos al poder establecido. Perdiendo unos suculentos votos necesarios para las elecciones municipales.

Deja un comentario