El PSOE recurre la supresión de la plaza de sargento jefe del parque de bomberos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha presentado alegaciones a la aprobación inicial de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos para 2012. La ciudad de Segorbe y la comarca del Alto Palancia se merecen un servicio de emergencias en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. No se entiende cómo desde la Diputación, que dice trabajar para cohesionar la provincia, se pretende perpetrar esta grave marginación”, afirma.
“Los socialistas manifestamos nuestra rotunda oposición a que se supriman, tal y como está previsto, las cinco plazas de sargento jefe de turno, porque consideramos que con ello se merma de manera considerable la calidad y garantía del servicio a prestar en toda la comarca del Alto Palancia”, explica Guillén. Asimismo, afirma que la decisión “supone un grave agravio comparativo con el resto de parques del Consorcio, pues en todos ellos sí que existen dichas plazas de responsables de turno”.
“La confirmación de la supresión de las plazas supondría poner en evidencia que para la Diputación Provincial existen ciudadanos de primera, merecedores de unos servicios con las debidas garantías, y ciudadanos de segunda, a los que se les presta unos servicios en inferioridad de condiciones, simplemente por razón del territorio que habitan”, añade.
Guillén recuerda que, además, dos de las plazas que se pretenden amortizar están ocupadas desde 2008 por funcionarios de carrera que las obtuvieron como consecuencia de un concurso, por lo que son titulares de las mismas. Con la supresión de plazas, “se afectaría directamente la carrera profesional de dichos funcionarios y sus derechos subjetivos, que se verían conculcados de manera injustificada y mediante un procedimiento de dudosa legalidad”.
“Si lo que se pretende es un comprensible ahorro del gasto público, fácilmente se nos ocurren otras muchas maneras de lograrlo sin afectar al servicio público a prestar a los ciudadanos, máxime en un tema de tanta trascendencia ciudadana como es la seguridad y el bienestar de todos, incluidos los habitantes de las comarcas del interior, a quienes dice atender de manera especial la propia Diputación”, resalta.

Sección:

5 comentarios a " El PSOE recurre la supresión de la plaza de sargento jefe del parque de bomberos "

  1. Anónimo dice:

    Así se defienden los derechos a los servicios de la comarca y no como los del P.P. que solo actuan besando la mano de quien los proteje y les concede prebendas personales

  2. Anónimo dice:

    Todo es una mentira en la que han caido el SOE. Se trata de intereses particulares de unos funcionarios JETAS que cobran mas de 2000 euretes al mes por 60 dias de trabajo al ano !!! hay que tener morro protestado por esto mientras 5 millones de españoles estamos en Paro.

    El SOE se podria tambien preocupara por loa parados de la comarca y deja de defender a esta casta de funcionarios privilegiados que ganan 40 000 euros al año por 60 dias de trabjo.


    Miguelito hay que explicarlo todo y enterarse de las cosas. Claro como tu tambien eres un privilegiado funcioanrio de la UJI que delapudais el dinero publico sin el menor remordimiendo.

    preocuparos por los parados de la comarca que algunas familias ya pasa hambre. mas dignidad es lo que teneis que tener

  3. Anónimo dice:

    Si tan privilegiados son los funcionarios, por qué no prepara oposiciones el comentarista que tanto se queja.
    Por cierto, cuando había trabajo para todos y se cobraban buenos sueldos nadie se acordaba de los funcionarios, pero ahora tienen que pagarlo todo, aunque laws decisiones en esta Comunidad las hayan tomado los políticos del PP.

  4. Platon dice:

    Ya esta bien de que los funcionarios cobran poco sueldo , es una mentira.

    Compara el sueldo de un funcionario con el sueldo de cualquier otro trabajador con su horario y su carga de trabajo y veras como no hay color y un funcionario cobra muchisimo para el hoario el trabajo que tiene, asi que no nos conteis milongas, que por mucho que repitais ese estribillo no no lo vamos a creer.

    Y tener mas en cuneta los 5 millones de parados que hay y los dramas familiares que se estan pasando, vosotros nunca estareis asi. Mas solidarios con los pardos por favor que se os nota el egoismo atroz de toda la casta de prvilegidos funcionarios.

    te lo vuelvo a repetir 40 000 euros por 60 dias de trabajo al año que te parece ????

  5. Anónimo dice:

    Qe dices capullo tu sabes cuanto cobra un puto funcionario 1100 euros al mes eso es lo qe cobro yo con 3 carreras y si tienes algun problema haber estudiao derecho porqe yo soy funcionario y no cobro tanto como dicen solo 1100

Deja un comentario