Enseñanza y sanidad se movilizan en Segorbe contra los recortes del Consell

El sector público se revuelve contra los recortes económicos que ha impulsado la Generalitat. Centros escolares y sanitarios de Segorbe, como el IES Cueva Santa, se han sumado a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Intersindical Valenciana y la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), para manifestar su rechazo a los recortes en los servicios públicos. Las protestas públicas han sido convocadas por las organizaciones sindicales, que han emitido un comunicado conjunto en el que expresan las razones por las que han convocado las movilizaciones realizadas hoy y las que tendrá lugar en fechas próximas.

Texto integro del comunicado

El Consell de la Generalitat aprobó el pasado día 5 de enero un gran paquete de recortes (publicado el día 10), que supone una nueva agresión al personal del sector público y a los servicios que se prestan. Es el mayor ataque de la historia; ninguna otra Comunidad lo ha realizado con este alcance, por lo que sólo nos queda contestar de forma contundente y conjunta a esta nueva agresión.
Pretenden ahorrar más 1.000 millones de euros de la forma más fácil, recortando salarios y servicios. Quieren recortar salarios del personal docente y sanitario, enviar al paro durante el verano al personal interino docente, reducir la jornada a 25 horas al personal interino de la Administración del Consell y de la de Justicia, y de todas las empresas, entidades y fundaciones del sector público valenciano, y poner límites a las reducciones de jornada, así como eliminar los derechos a días de vacaciones y de descanso, a determinadas prestaciones sociales y la prolongación de la vida laboral más allá de la edad de jubilación.
Y todo eso, vulnerando los convenios colectivos de aplicación al personal laboral y la negociación colectiva y recortando en personal, prestaciones y servicios públicos No contentos con eso, el Consell ha allanado el camino para despedir hasta un 25% del personal interino de los diferentes sectores, lo cual puede afectar a miles de personas, aumentar las cifras del paro y deteriorar todavía más la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía valenciana.
Las medidas aprobadas no pretenden ni racionalizar ni ordenar las administraciones públicas ni el sector público, sino hacer caja a echándole mano al salario de las trabajadoras y trabajadores. Nos oponemos frontalmente a todas esas medidas y por eso anunciamos una serie de movilizaciones que se van a mantener en el tiempo para que el Consell retire el Decreto-ley.
El Gobierno valenciano ha despilfarrado y ha dilapidado los recursos públicos con una política clientelar basada en los grandes acontecimientos que no han generado riqueza ni empleo; la especulación urbanística, que ha supuesto el enriquecimiento de unas pocas personas a expensas de la destrucción del territorio, y la privatización de servicios públicos con el desvío de recursos a empresas privadas que obtienen beneficios a expensas de las arcas públicas.
Las cinco organizaciones sindicales han decidido llevar a cabo medidas legales para que se retire el decreto porque están convencidos de que se han vulnerado derechos y la legalidad vigente. Pretenden que se depuren todas las responsabilidades políticas por la mala gestión realizada, por lo que pedimos que dimita o sea cesado, el Consejero Vela, responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.
Los sindicatos consideran necesaria una respuesta dura y contundente de las trabajadoras y trabajadores del sector público y del conjunto de la ciudadanía para obligar al gobierno a rectificar. Por eso, hacemos un llamamiento a la participación masiva y activa en todas las acciones unitarias de protesta y presión que se convoquen, tanto por los sindicatos firmantes como por los órganos unitarios de representación del personal –juntas de personal y comités de empresa del sector público valenciano.

Sección:

10 comentarios a " Enseñanza y sanidad se movilizan en Segorbe contra los recortes del Consell "

  1. Anónimo dice:

    Ésto es una locura. Es gracioso que los empleados públicos y especialmente los que llevamos más años trabajando tengamos que pagar la golfería, los corruptelas, la incompetencia y la locura de los políticos indignos de esta comunidad, más preocupados por eventos deficitarios, corruptelas, aeropuertos sin aviones... Una auténtica vergüenza. Y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos. Ellos están ahí, sabemos como son y los seguimos votando. Ésto sí que es triste.

  2. Anónimo dice:

    A todos los trabajadores que les afecta esta reducción de condiciones laborales, no les he visto en las varias fotografias aparecidas en los medios de información. ¿Acaso a ellos, no les afecta o prefieren no salir en la foto, por las posibles represalias?

  3. Anónimo dice:

    No estoy de acuerdo con las medidas del Consell, pero que estomagos agradecidos como la concejal socialista se manifieste conta la mano que le ha traido a su pueblo y no tiene que desplazarse con el precio de la gasolina me parece un poco incoherente

  4. Anónimo dice:

    La concejal socialista no es ningún estómago agradecido. Está en el IES en situación de comisión de servicios ya que tal y como establece la ley "todo funionario que ocupe un cargo público, en este caso es concejala del ayuntamiento de Segorbe porque así lo han decidido los segorbinos, tienen que estar a menos de 15 km de distancia de su ciudad para poder asistir a los actos que el cargo conlleva. Así que esta concejala está haciendo uso de un "derecho" que tiene y que establece la legislación vigente. Repito: "No tiene que agradecer nada a nadie porque es un derecho que tiene como cualquier otro funcionario sea del partido que sea".

  5. Anónimo dice:

    ¿A qué concejala se refieren?. Yo no veo a ninguna concejala en esta foto. ¿Será que el comentario de las 20:36 es de un "buen compañero/a" que estaba por allí en ese momento?

  6. Anónimo dice:

    No creo que alguien opte a la entrada en el escenario político y conseguir una concejalía para poder tener el trabajo más cerca y poder ahorrarse algunos eurillos en el desplazamiento ahora precisamente que muchos docentes como Mercedes están recortados en más de un veinte por ciento en su salario – estamos hablando de cinco o seis mil euros anuales – que no es ninguna broma. Tampoco podemos aceptar que este hecho sea calificado de “estómago agradecido “ o de “ airar a la mano que la ha traído a su pueblo “, porque a ella no la han traído a su ciudad; ya estaba y afortunadamente para muchos sigue estando en ella.
    Estos comentarios malintencionados, que supongo son fruto de la ignorancia más que por la mala fe, no se ajustan a la realidad y pretenden crear malestar a personas de la altura de Mercedes. Aprovecho para animar a esta gran mujer para que no tome en cuenta estas consideraciones y se centre en lo que está haciendo fenomenal: trabajar con ilusión por su querida Segorbe.

  7. Anónimo dice:

    Ánimo a todos los profes del IES Cueva Santa y a toda la función pública en general. Ahora no podéis rendiros y debéis ser el altavoz que recuerde en todo momento a la sociedad quién ha dilapidado el dinero público y en qué.

  8. Anónimo dice:

    Mientras tanto, Barrachina calentito en su coche oficial y Calvo contando los euritos de Bancaja, los dos descojonándose de todos los que os manifestais por unos eurillos.

  9. Anónimo dice:

    Me parece vergonzoso meterse con la concejala socialista, cuando ella está defendiendo su trabajo y el bien para los alumnos.Todos los padres deberíamos estar apoyándolos en sus manifestaciones.´¡ÁNIMO!

  10. Anónimo dice:

    Soy una maestra de pueblo, con vocación, que pelea día a día para sacar a sus alumnos adelante y que disfruta con ello y tengo que manifestar que estoy muy cabreada. Cabreada porque por culpa de un gobierno despilfarrador, que se ha enriquecido a costa de los demás, que se ha gastado el dinero que no teníamos en cosas que no necesitábamos,y ahora resulta que tenemos que pagar las deudas los pobres infelices que somos los peor pagados de España y mucho peor, nuestros alumnos. No te preocupes que los gobernantes no se bajarán el sueldo.Pero ¿no queríais a estos gobernantes en la Comunidad valenciana? ¿No les votastéis en las urnas? Pues ahí los tenéis.

Deja un comentario