Imputada una madre por llevarse a la hija a Alemania a espaldas del padre

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha imputado a una madre de un delito de sustracción de menores por llevarse a vivir a su hija a Alemania desde hace meses sin el consentimiento del padre de la menor, que es su expareja, y sin la autorización judicial. Los jueces consideran que con esta actitud, la progenitora, pese a contar con la custodia de la menor, está privando a la niña y a su padre de mantener el contacto familiar.
El caso ha adquirido notoriedad mediática después de que el padre acudiese al programa de televisión Espejo Público de Antena 3 para explicar la injusticia a la que está siendo sometido, a consecuencia del incumplimiento pertinaz de las sentencias que, en todos los casos, le han ido dado la razón.
La Audiencia, en el auto con fecha del 13 de diciembre del 2011, ha estimado el recurso presentado por el padre de la menor contra el auto dictado por el juzgado de Segorbe que acordaba la transformación del procedimiento en juicio de faltas y pedía que se dejara sin efecto la declaración de la madre como imputada.
La Audiencia de Castellón dice que el procedimiento “debe seguir por diligencias previas, con la obligada toma de declaración a la imputada sin perjuicio de otras diligencias que se estimen oportunas para completar la instrucción”, y deja sin efecto la petición de la transformación de la causa en un juicio de faltas.
Según recoge el texto, el traslado de la menor por parte de su madre a Alemania se llevó a cabo “en contra de la decisión judicial”, que fijaba la custodia para la madre, un régimen de visitas para el padre y “dejaba expuesto” que la progenitora no podía fijar el domicilio de la menor en otro país sin autorización judicial.
Consideran los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia, que preside Eloísa Gómez, que el “claro y contundente desprecio” de la madre a la voluntad judicial que tutelaba el interés de la niña bajo la específica prohibición de trasladar su domicilio a Alemania “reviste la gravedad suficiente como para poder calificarse como un delito”.
Además, dice el texto judicial que la necesidad de autorización judicial para llevarse a la niña a Alemania era “lo suficientemente explícita” y que la “rebeldía frente a la decisión judicial, por clara, no requiere mayor comentario”, por lo que queda imputada.

Sección:

4 comentarios a " Imputada una madre por llevarse a la hija a Alemania a espaldas del padre "

  1. Anónimo dice:

    Espero condena ejemplarizante que ya esta bien que muchas mujeres separadas piensan que el hijo es propiedad de ella, amén del chantaje que sufrimos los padres separados y no se dan cuenta que a quién perjudican es a los hijos.

  2. Anónimo dice:

    Un buen toque de atención al Sr. Juez de Segorbe.
    A ponerse las pilas toca, Su Señoria.

  3. Anónimo dice:

    A mi quién me da pena es la criatura. Sí hubiera sido el padre el supuesto secuestrador, el juicio mediatico hubiera sido brutal pero como es la madre no se hace mucho ruido no sea que se mosquee el lobby feminista

  4. Anónimo dice:

    Las de pensamiento feminista estamos un poco hasta las narices del comportamiento machista como es el caso del Sr Juez de Segorbe. Todos somos iguales, más aún cuando se trata del amor hacia una hij@. Para hacer justicia hay que dejarse los prejuicios en casa señoría. Mucho ánimo al padre y para todos aquellos que sufren una situación semejante.

Deja un comentario