La banda Quinta Planta ofrece un concierto 'online' en el Noise Off Festival

Quinta Planta busca, de nuevo, la oportunidad de dar a conocer su música. Después de participar en festivales exitosos, como el Rock in Río y el Arenal Sound, los chicos del Alto Palancia aprovechan cualquier ocasión para darse a conocer y expandir su rock. Para ello se han asomado al Noise Off Festival, el primer festival online de música en directo para grupos emergentes, a través de esa gran plataforma cultural en que se ha convertido Internet. En el festival habrá un premio final: participar en un concierto en directo en una sala madrileña.

Las actuaciones se vienen retransmitiendo desde el pasado mes de octubre. Mediante un registro gratuito, los grupos pueden ofrecer su repertorio de cualquiera de las diez categorías propuestas por los organizadores: pop-rock, hard-rock, fusión, indie, hip-hop, autor, clásica, electrónica, flamenco y música negra. Ellos eligen el lugar, la puesta en escena y lo retransmiten a través de Internet con el objetivo de acrecentar su “caché virtual”, es decir, la popularidad. Quinta Planta actuó el sábado en la sala Tres Historias, de Altura. Para quien no pudiera ver el concierto en directo, la actuación puede seguirse a través del enlace http://www.noiseofffestival.com/sec/concert/id_concert/4aafa0b2888f13d4ac1a2447ca85ab80
Con esta novedosa iniciativa, los responsables tratan de sacarle ventaja a la interacción que ofrece la Red. A medida que se van configurando las actuaciones, se irá conformando un cartel para un concierto que tendrá lugar a lo largo del mes de marzo de 2012 durante 10 días. El lugar elegido será el Orange Café (Madrid) y en él actuarán cinco artistas emergentes y un artista consagrado por cada carpa virtual o estilo. En total: 50 emergentes y 10 cabezas de cartel.

Sección:

0 comentarios a " La banda Quinta Planta ofrece un concierto 'online' en el Noise Off Festival "

Deja un comentario