La Diputación prima en Fitur el turismo de costa en detrimento del interior

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) acaba de cerrar sus puertas con resultados que los expertos en el sector consideran «discretos», al tratarse de «un evento en el que hay que estar, porque si no estás no sales en la foto, pero que no sirve demasiado para cerrar grandes acuerdos con el sector empresarial». Eso sí, las delegaciones municipales se presentan en Madrid para pasar varios días a cuenta de los impuestos de los ciudadanos y sin dar demasiadas explicaciones sobre los gastos de hoteles, comidas y ocio diverso, porque están allí, dicen, en representación de la ciudad.
Segorbe ha acudido a Fitur bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, que este año ha aunado toda la oferta de Castellón, debido a la crisis y los medios cada vez menores de los ayuntamientos para llevar un stand propio. Una circunstancia que despersonaliza las ofertas propias de municipios como Segorbe, con un alto potencial turístico, que deben compartir los recursos con localidades con menos caché. Además, las comarcas del interior compiten con la oferta de costa, a la que siempre se presta más interés desde el organismo turístico de la Diputación provincial.

Hotel Martín el Humano
La principal apuesta de Segorbe ha sido, en esta ocasión, la presentación del hotel con encanto Martín el Humano, un hotel de cuatro estrellas con 37 habitaciones de categoría superior que abrirá sus puertas en mayo. La reconversión de edificio histórico del antiguo hospital ha sido posible gracias, sobre todo, a la iniciativa empresarial de la familia Simón-Martín. En solo unos meses, se verá hasta dónde llega el apoyo de las instituciones a la hora de apoyar, de verdad, el hotel.
Porque los principales beneficiarios de Fitur son los destinos de sol y playa, que ya cuentan con una oferta de plazas hoteleras consolidada. Por ello, no resulta extraño que el Patronato Provincial de Turismo haya primado el turismo de costa al de interior, al anunciar que dará un nuevo impulso a la promoción de las costas castellonenses a través de acciones de comarketing de la mano de un nuevo touroperador, creado por el grupo Barceló Viajes, especializado en este tipo de productos. Así lo informaron fuentes de la Diputación a través de un comunicado, en el cual explicaban que este compromiso «ha surgido tras la reunión que han mantenido los representantes del Patronato con los directivos de Barceló Viajes, una de las agencias líderes de distribución turística en España».

Caballistas virtuales
Por otro lado, la presencia de Segorbe en Fitur se ha saldado con las típicas fotos de políticos del Partido Popular en el simulador en 3D de la Entrada de Toros, entre la algarabía de los mandatarios locales. En la inauguración oficial de Fitur quien hizo de caballista virtual fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien no se comprometió a ninguna inversión especial en 2012. La consellera de Turismo, Lola Johnson, también se subió a la grupa del jamelgo para la foto, pero tampoco ofreció datos reales sobre aportaciones extras de su departamento al turismo de Segorbe.

Sección:

3 comentarios a " La Diputación prima en Fitur el turismo de costa en detrimento del interior "

  1. Anónimo dice:

    Los administradores del hotel Martín el Humano, es bueno que lo hayan dado a conocer al exterior. Porque, al interior no han dado ni las "virutas" de esa gran rehabilitación. Por las mañanas, dá desolación ver como bajan de sus respectivas furgonetas, trabajadores importados de las poblaciones externas. Claro, como en Segorbe no hay mano cualificada, todo externo, salvo el técnico que entró en el lote de su adjudicación. Cuando lo aperturen, que les hagan consumo los que se han llevado las divisas.

  2. Anónimo dice:

    Esta escursión anual, es otra forma de contentar a los estómagos agradecidos a cargo del presupuesto municipal. Allí corresponde el amigismo al poder feudal, como en tiempos pasados.

  3. Anónimo dice:

    He ido a esa feria varias veces por motivos de trabajo, no vivo en la actualidad en Segorbe, pero soy del municipio y he visto a los representantes del Ayuntamiento trabajar de lo lindo atendiendo gente, enseñando Segorbe y dejándose la voz por acercar Segorbe a todo el interesado. No descalifiquemos de esta forma, bien es cierto que los políticos de turno se hacen fotos ¿y qué? también se trabaja mucho por y para Segorbe y Segorbe es de todos y para todos.

Deja un comentario