La nieve obliga a cortar el tráfico en Barracas y desciende hacia Viver

El Centro de Coordinación de Emegencias de la Generalitat Valenciana ha declarado nivel de emergencia situación 0 por nevadas en el interior de las provincias de Castellón. Concretamente, según ha informado el 112, en Castellón la emergencia se ha decretado en las comarcas del Alto Palancia, Els Ports, l'Alcalatén y l'Alt Maestrat, la práctica totalidad de las zonas montañosas de esta provincia.
Las primeras consecuencias del temporal no se han hecho esperar. Las intensas nevadas caídas en la CV-240 a su paso por Barracas obligó a cortar la carretera entre el kilómetro cero y el nueve, es decir, entre el casco urbano y una pequeña ermita, aunque por la tarde volvió a abrirse al tráfico. Las clases en el aulario de El Toro, al que solo acuden 9 alumnos, han sido suspendido.
Esta era, a las 11 de la mañana la principal preocupación del Centro de Gestión de Tráfico. La A-23 entre Sagunto y Teruel empezó a acumular nieve en la calzada desde primera hora y complicó el tránsito por la zona. Fuentes de Tráfico han indicado que se recomienda circular con precaución en la A-23 a la altura de Viver debido igualmente a la nieve. Se prevé que se pueden acumular entre 6 y 10 centímetros de nieve en cotas superiores a los 800 metros con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento entre las 7 horas de este lunes y las 8 de este martes.
La Generalitat Valenciana ha movilizado ya los primeros medios para la limpieza de viales como consecuencia de la nieve en las comarcas castellonenses. La Conselleria de Gobernación mantiene el contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas.

FOTO DE ARCHIVO

Sección:

0 comentarios a " La nieve obliga a cortar el tráfico en Barracas y desciende hacia Viver "

Deja un comentario