La Policía Local dispone ya de chalecos de protección extrema de 600 euros

La Policía Local de Segorbe ha estrenado una nueva generación de chalecos antibala que han sido adquiridos por el Ayuntamiento al precio de 600 euros cada unidad, según informa Mediterráneo.
En principio, se dispone de cuatro que vienen a sustituir a otros tantos que ya existían como dotación y que, según las normas del fabricante, han caducado y era necesario retirar.
Entre las características de estos nuevos chalecos destaca su uso externo, “se colocan sobre el uniforme, incluso el de invierno. De este modo, se utilizará en los casos necesarios y no es preciso llevarlo puesto todo el servicio”, señaló el jefe del cuerpo de seguridad segorbino, Moisés Muñoz.
Estos elementos tienen una doble protección, “balística y anti-arma blanca, pudiendo parar hasta puñales de doble filo. Esta es una característica importante, puesto que los anteriores no tenían este nivel de protección”, que abarca todo el tronco de la persona, incluso los laterales. Cada chaleco pesa dos kilos, con lo que su uso ni dificulta ni entorpece la movilidad del agente, duran 10 años, el doble que los anteriores, y su uso está pensado para intervenciones especiales como atracos, actuaciones con personas con armas de fuego o blancas y controles.

Sección:

7 comentarios a " La Policía Local dispone ya de chalecos de protección extrema de 600 euros "

  1. anonymous dice:

    un caballista alardea de llegar de su casa al trabajo en menos de cinco minutos conduciendo con su coche a 185 km/h en su página de facebook.

  2. Anónimo dice:

    si yo también lo he visto que vergüenza que en Segorbe nos represente gente así participando en una Fiesta de Interés Turístico Internacional

  3. Anónimo dice:

    eso no es nada el caballista después comenta: "Dicen que el 23% de los accidentes son ocasionados por el alcohol y tan solo un 11% por excesiva velocidad, asi que el otro 66% es ocasionado por los hijos de p. que beben zumos, refrescos, agua y otras mierdas, y por los que van chafando huevos y controlando las señales y otras mierdas!!!

  4. Anónimo dice:

    al caballista este se la suda la ley, pues ya veremos como le va de cuando salió en el periódico...

  5. Anónimo dice:

    que verguenza este chaval no merece salir en la entrada, que se tomen medidas

  6. Anónimo dice:

    * por favor, dejen de gastar dinero en la policia local YA!

  7. Anónimo dice:

    Es cierto

Deja un comentario