Los políticos roban el protagonismo a los niños en el Día del Árbol

La plantación conmemorativa del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana se ha celebrado en el paraje natural municipal de La Esperanza, en Segorbe. En el acto han participado 180 escolares de tres centros educativos de la ciudad, pero su mérito ha quedado sepultado por el afán de protagonismo de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. El servicio de prensa de la Generalitat no ha ofrecido ninguna foto de niños plantando árboles, pero sí de los políticos del PP hoyando la tierra entre risas.
La plantación ha sido organizada por el ayuntamiento y cofinanciada por la Obra Social de La Caixa, en el marco del convenio de colaboración que mantiene la entidad con la Generalitat para la mejora y conservación de espacios naturales protegidos y a través del cuál, la caja catalana ha destinado más de 12 millones de euros a los espacios naturales de la Comunitat.
"Especialmente importante resulta la participación de escolares en este tipo de actividades, implicar a los más jóvenes en el cuidado de su entorno es una garantía para el futuro de todos nosotros, del medio ambiente y de la mejora de nuestra calidad de vida. Y es que lo que se conoce, se aprecia, se valora y se respeta", ha asegurado la consellera de Medio Ambiente.
A lo largo mañana se han plantado alrededor de 1.500 ejemplares de diferentes espacies propias del monte mediterráneo. Este acto en Segorbe es uno más de los muchos que se han celebrado para conmemorar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana. Por ello, durante este año 2012, se han facilitado cerca de 312.000 ejemplares, provenientes de los viveros forestales que la Conselleria tiene distribuidos en distintos municipios de la Comunitat, de más de 42 especies típicas de nuestros montes y se desarrollarán actos en más de 220 términos municipales. Precisamente, el vivero comarcal de El Toro cerró sus puertas por decisión de la Generalitat hace apenas unas semanas, sin que hasta ahora se hayan dado explicaciones oficiales.

Sección:

5 comentarios a " Los políticos roban el protagonismo a los niños en el Día del Árbol "

  1. Anónimo dice:

    Anda mira al Sr. Alcalde. Si cuando iba con su padre a la huerta, se alejaba del carro, para no ser visto que ayudaba a las tareas agrícolas por sus convecinos. Ahora, que afan le ha entrado por la naturaleza.

  2. Anónimo dice:

    Viva los recortes que el Sr. Fabra declara en los medios, para plantar un pino en Segorbe la Consellera se trae dos coches oficiales y otro de la Policia Autonomica, y los Colegios, Turno de Oficio Autobuses y demas probeedores de la Generalitat sin cobrar, ya lo dice el refran "hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago"

  3. Anónimo dice:

    Al que escribió esto:
    "Anda mira al Sr. Alcalde. Si cuando iba con su padre a la huerta, se alejaba del carro, para no ser visto que ayudaba a las tareas agrícolas por sus convecinos. Ahora, que afan le ha entrado por la naturaleza".

    No soy amigo de Rafael Calvo.Tampoco comparto ni su visión de lo que es la acción de gobierno ni su concepción de lo que y debería ser la comarca. Lo sabe él. Y lo lo sé yo. Desde hace años lo sabemos y lo hemos hecho público en los medios de comunicación; pero esa referencia a su infancia y a su padre me parece de mal gusto. No es ser buena gente atacar al adversario mentando al padre de uno.

  4. Anónimo dice:

    En este acto han participado escolares del Seminario y de la Milagrosa, el Pintor Camarón se negó a participar. Además de pagar los autobuses, invitaron a almorzar a los alumnos ¿no estamos en crisis?¿dónde está la austeridad?

  5. Anónimo dice:

    ¡Seré tonto!, y yo que creía que había olfateado una trufa.

Deja un comentario