Sanidad ha suprimido un médico, dos enfermeros y un técnico del hospital

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, denuncia el “recorte dramático” de los servicios sanitarios que ha efectuado la Conselleria de Sanidad en el centro sanitario integral de Segorbe, que presta servicio a todo el Alto Palancia. “El Partido Popular está empobreciendo la calidad asistencial con un recorte de personal improcedente y que refleja la nula importancia que Segorbe tiene para la Generalitat”, afirma. Sanidad ha eliminado un médico, dos enfermeros y un técnico, además de suprimir el Servicio de Radiología durante el horario nocturno.
"Los segorbinos no somos ciudadanos de segunda y reivindicamos los mismos derechos asistenciales que otras localidades y otras comarcas de la Comunidad Valenciana. Si el Consell ha derrochado por la irresponsabilidad de Camps y sus delirios de grandeza, ahora debe fijar medidas de contención del gasto sin afectar a los servicios a la ciudadanía más básicos, como la sanidad y la educación", afirma.

La Conselleria de Sanidad ha informado ya a los trabajadores del hospital de Segorbe de la “reorganización y distribución de recursos excesivos”, como se ha denominado al tijeretazo en personal. Guillén lamenta la actitud “prepotente” del Consell, que ha recortado los medios del centro “sin consultar antes con los trabajadores y usuarios afectados, y con la connivencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, que lo sabe todo y no ha hecho nada para evitarlo”.

Menos profesionales para el mismo trabajo
Al margen de los recortes aplicados con el decretazo del Consell a todas las categorías de personal, Sanidad ha decidido eliminar el médico internista en el hospital y su consulta, que se hacía cargo de los  pacientes hospitalarios y la consulta de de ciertas patologías. Ahora es destinado al hospital de Sagunto y su labor la asumirá un médico generalista. Por la mañana, en hospitalización solo habrá un médico generalista, que se hará cargo de todo el volumen de trabajo.
También desaparece el servicio de Radiología de 22 a 8 horas. En los casos de urgencia, durante el horario nocturno se trasladaran los pacientes al hospital de Sagunto, por lo cual, el enfermero de guardia que se hacía cargo del servicio desaparece. De la misma manera, se ha eliminado el puesto de técnico de laboratorio, también trasladado al hospital de Sagunto. Tras el anterior traslado del analista, el instrumental con que se dotó el servicio queda sin profesionales que lo utilicen. Todas las muestras se remitirán a Sagunto.
El área de Urgencias de atención continuada (de 15 a 8 horas) se reduce en un médico de atención primaria. Hasta ahora había un médico en el hospital, dos para atención urgente y atención domiciliaria y dos en el centro de salud de Viver para urgencias y domicilios. Ahora Segorbe dispondrá de un médico para urgencias y visitas domiciliarias, otro para el hospital y otro de refuerzo perteneciente a Viver, con lo cual su centro solo quedará un médico.

Enfermería, la más castigada
El personal de Enfermería es el más desfavorecido en los recortes. Con la “reorganización”, se pierden dos enfermeros en atención continuada de urgencias, con lo que se reducirá el número de guardias y, por lo tanto, la calidad asistencial. Hasta ahora había dos enfermeros en Urgencias y domicilios de Atención Primaria, uno en el hospital y uno en Radiología por la noche. Con los cambios, quedará un enfermero en Primaria, uno en el hospital y uno en Radiología los sábados por la tarde y los domingos de 8 a 22 horas.
"Los recortes salvaes que se están aplicando debilitarán la calidad asitencial y las condiciones de trabajo de los profesionales", afirma Guillén. "Segorbe y el Alto Palancia no se merecen la actitud del Partido Popular, que en su día utilizó el hospital como arma electoral y ahora los culpables de la mala gestión responsabilizan a los trabajadores y a los usuarios de la Sanidad del desastre que han causado", resalta.

Sección:

12 comentarios a " Sanidad ha suprimido un médico, dos enfermeros y un técnico del hospital "

  1. Anónimo dice:

    ¿El Sr. Vicente Hervás, qué dice al respecto? Como directivo del departamento y concejal del Ayuntamiento de Segorbe, debería dar las explicaciones oportunas. Cosa que es lo que menos le gusta hacer.
    Ahora, no sacará ningún panfleto con reparto domiciliario, para informar a los ciudadanos la pérdida de calidad asistencial que se le espera.

  2. Anónimo dice:

    Los políticos del PP derrochando para ellos y sus amigos y a los ciudadanos quitándonos servicios básicos. Yo les voté, ahora no lo haría ni loco, se han quitado la careta.

  3. Anónimo dice:

    Con tanto que se ha vanagloriado el P.P. con el inexistente hospital comarcal, a este paso cerraran lo que se construyó y se adquirió con gobiernos de izquierda.

  4. Anónimo dice:

    Igual que el Alcalde ha encviado una carta a los empresarios anunciandoles unas ayudas por contratar, ahora debería enviar otra carta a todos los usuarios anunciandoles los recortes en sanidad, pero no, a esconderlo.

  5. id dice:

    Todo lo que huele a P.P. en la Comunidad Valenciana, huele a podrido.
    sus mrntiras y engaños en los limites de la febril realidad de sus votantes.
    Sin presentar un programa han ganado unas elecciones con mayoria super absoluta.
    si les has votado, ahora de que te quejas?
    van a convertir a España en un campo de concentracion, re raza le viene al perro.

  6. Anónimo dice:

    Menudas ayudas...30.000 euros para todos los empresarios segorbinos, la mitad de lo que él cobra anualmente de Bancaja por no hacer nada...
    ¡Mucho empleo se va a crear con esta cantidad!

  7. Anónimo dice:

    En esa famosa carta que envia a empresarios dice que se aprobó lo de la subvención con abstención de los socialistas. ¿Alguien se imagina por qué se abstuvieron? Pues yo lo se que me lo han chivao. Les parecían de risa las cantidades y habrian votado a favor si se hubiera puesto una cantidad de verdad atractiva para los empresarios. Yo habria votado en contra y ademas con recochineo. PP demagogo.

  8. Anónimo dice:

    Siempre me pregunto como es posible que un PPPP (PePero pero pobre) sea capaz de votar al partido que coloca en los gobiernos a sus opresores. ¿No se van a indignar los simpatizantes de los PP con los desmadres que hay entre sus filas? ¿Van a seguir reverenciando a un expresidente salvado por los fallos del sistema judicial? Por cierto, quedó de los mas cañero el guiño de complicidad que hizo hacia arriba, supongo que hacia la divinidad. Así, con esas ayudas ¿como no va a salir de rositas?

  9. Anónimo dice:

    Entonces que pasara con todos los estomagos agradecidos, colocados a dedo y que chupan del bote, se sentiran agraviados con sus puestos de trabajo adjudicados por el Sr. Vicente Hervás.

  10. Anónimo dice:

    Todas estas medidas van a perjudicar a la gente de manera muy importante,mas colas,trasladarse por la noche a Sagunto para hacerse radiografías,mas problemas en urgencias,siempre lo paga en ciudadano y mientras los responsables escondiendo el ala.Es indecente crear servicios para aprovechamiento político y posteriormente eliminarlos.

  11. Anónimo dice:

    * así funciona el PP, recortando en sanidad, subiendo de forma bestial los impuestos, repartiendo dinero entre los empresarios (será porque son los que más lo necesitan, que ironía), y por supuesto subiendo la paga a esos fieles jubilados que se ven representados en aquellos que dejan sin trabajo a sus hijos y desean esclavizar a sus nietos... Bonita manera esta última de seguir comprando votos.

  12. Anónimo dice:

    Daros cuenta del poco eco social de la noticia,,ninguna contestacion por parte del PP,,poca demanda en el foro,,Triste futuro nos espera y sobre todo con el conformismo de la gente ante tanto recorte y el ninguneo por parte de los que mandan para hacer que pasen y caigan en el olvido las noticias que no pueden rebatir....Triste futuro nos espera sino reaccionamos..

Deja un comentario