Calvo desvía los fondos del Coliseo a pagar la deuda municipal hasta 2014

El  portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, acusa al alcalde, Rafael Calvo, de “ocultar la verdad a la ciudadanía” al prometer la construcción del Coliseo, cuando, por otro lado, está dedicando el dinero previsto para su construcción a pagar la deuda municipal. El Plan Económico-Financiero aprobado por el pleno con los únicos votos del Partido Popular, establece que el Gobierno local destinará el dinero previsto para el Coliseo a amortizar los préstamos municipales durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, lo que hará inviable la construcción del edificio polifuncional.
"El alcalde tiene la obligación de dar la cara y explicar a los segorbinos que no tiene intención de hacer el Coliseo. La mala gestión financiera está arrastrando al PP a una situación crítica y al incumplimiento de sus promesas electorales", dice Guillén, quien insta a Rafael Calvo a informar a las asociaciones vecinales de su intención de dedicar los 4,1 millones de euros del Coliseo a amortizar la deuda. La dificultad para generar nuevos ingresos, como se deduce del propio plan, echa por tierra uno de los proyectos estrella del PP, con lo que no se podrá incentivar el sector de la construcción ni crear empleo.

Menos ingresos, más gastos
El presupuesto elaborado por el PP para 2012 incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, por lo que el equipo de gobierno se ha visto forzado por ley a aprobar un Plan Económico-Financiero con el que tratar de equilibrar las cuentas municipales, ante la imposibilidad de refinanciar la deuda por las trabas impuestas por el Gobierno de Rajoy. Las previsiones de ingresos ascienden a 9,16 millones de euros, mientras que los gastos suben a 9,28 millones. El déficit previsto se eleva a 123.079 euros.

Tutelados por la Generalitat
La “deficiente” gestión económica del PP supondrá que el Ayuntamiento deberá aplicará una serie de medidas de contención del gasto e incremento de la captación de ingresos, principalmente a través de la subida de la presión fiscal. Además, la aprobación del Plan Económico-Financiero dejará al Ayuntamiento de Segorbe bajo la tutela financiera de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Esto supondrá que el Ayuntamiento perderá autonomía política y económica.

La "argucia" de Calvo
"El PP podía haber encarado la situación de otra manera y no se hubiera visto obligado a aprobar un plan de estabilidad presupuestaria", dice Guillén. El portavoz socialista resalta la "argucia" del alcalde al decir que se posponía la construcción del Coliseo hasta 2012 para observar la evolución de la economía, "cuando la realidad es que paralizó el proyecto porque ya tenía decidido derivar ese dinero a pagar la deuda".

Un megaproyecto en el aire
El Ayuntamiento sacó a licitación la construcción del Coliseo en enero de 2011 y atrajo a 22 empresas constructoras, que presentaron las correspondientes plicas, pero nunca se produjo la adjudicación de la obra. El edificio polifuncional se proyectó de forma circular para albergar actividades deportivas, culturales y taurinas. La infraestructura tenía capacidad para 3.500 personas sentadas y 500 de pie bajo cubierta. El ruedo debía tener 4.100 metros cuadrados, mientras que el foso del coliseo alcanzaba los 45 metros. El importe total de la obra ascendía a 4.228.200 euros de recursos propios por la venta de terrenos municipales. El Coliseo se pensaba ubicar en la zona este del sector de desarrollo S-1.

Sección:

11 comentarios a " Calvo desvía los fondos del Coliseo a pagar la deuda municipal hasta 2014 "

  1. Anónimo dice:

    Esto no es nada, para lo que está por venir. Vivir para ver...
    No dijo que con el importe de está inversión, conseguiría recursos-intereses para necesidades cotidianas de los segorbinos.

  2. Anónimo dice:

    Una propuesta que creo que es interesante y debemos hacer fuerza entre todos, que el mes de febrero no cobren la nomina los maestros y profesores y ese dinero lo dedique el Consell a pagar a los autonomos y empresa que les debe. Que os parece, espero opiniones.

  3. Anónimo dice:

    Que pida disculpas a los aficionados taurinos que les engaño, en las elecciones municipales una vez más, con promesas incumplidas.
    También a las empresas que se presentaron al concurso público de construcción del Coliseo. Tomándoles el pelo y menospreciando el exfuerzo de estudio presentación de sus plicas correspondientes.

  4. Anónimo dice:

    No hace falta consultar el RAE para saber lo que significa la expresión tan española "engañabobos", aquí tienen un buen ejemplo.

  5. Anónimo dice:

    El problema es que el alcalde nunca dice la verdad, sino a cada uno lo que quiere oír para luego hacer lo que quiere, incluso sin consultar con el PP. Soy militante y sé lo que digo.

  6. Anónimo dice:

    Pues no os está mal, por aguantarlo con vuestras siglas, Sr. militante del PP.
    A el, no le va mal con su utilización: 60000 € de Bancaja, 47000 € del Ayto. de Segorbe, y otras prebendas del cargo.

  7. Anónimo dice:

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y a este alcalde ya le están pillando muchas mentiras.

  8. Anónimo dice:

    A ver si hay suerte y no construyen ese MATADERO¡¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS,NO A LA ASOCIACION CRIMINAL TAURINA!!

  9. pitoo dice:

    Aparte de que, no se para que cojones quieren un coliseo,¿no decían que el ayto. de Segorbe tenía tanto y cuanto dinero?,¿que pasa que se ha esfumado? o es otra de las muchas mentiras del "inclito".

  10. pitoo dice:

    Anonimo del dia 22,si no te gustan las corridas de toros ,pues no las veas y punto,a mi como no me gustan pues no las veo y ya esta y dejo a la gente tranquila,no les llamo criminales ni nada de eso.Mas os vale que os preocuparais de la gente que lo esta pasando mal que es mucha y seríais mas comprendidoas por la gente.

  11. Anónimo dice:

    Yo propongo que se construya un coliseo pero como los antiguos romanos, con leones, fieras, gladiadores y todo eso, y en vez de arrojar a los cristianos podríamos pasarnoslo bien con nuestros políticos ladrones y sinvergüenzas. Pan y circo.

Deja un comentario